Ya que en el hilo de Covenant ha surgido el debate (otra vez) sobre la decisión de los protagonistas de quitarse el casco, y aunque ya está muy manido el tema, no quería dejar pasar la oportunidad para compararla con "Aliens, el regreso", ya que guardan un parecido en ese detalle. Además, si no lo cuento, reviento.
Aliens, el regreso: La compañía Weyland construye un procesador atmosférico en el planeta LV-426, que es donde se encuentra la nave con los huevos de xenomorfo. El hecho es que la máquina en cuestión es capaz de hacer respirable el aire de todo un planeta (ahí es nada, un prodigio de la ingeniería), pero hacer el aire respirable no implica eliminar posibles virus y bacterias que puedan pulular en un planeta:
Aunque eso no impide que tanto los colonos como los marines vayan a pulmón libre por el exterior, incluso bajo la lluvia:
Resumen: no hay problema, no hay errores de guión.
Prometheus: La raza de ingenieros crea en el planeta LV-223, cuya atmósfera es irrespirable, una base militar con recintos adaptados a la vida. Insisto en ese detalle: no purifican el aire de todo el planeta, sólamente la de las bases donde hacen sus experimentos, cosa que parece más sensata y al alcance de la tecnología.
Resumen: la película es un caos y hay errores por todas partes.