Denebed: perdóname, no estoy en casa, cuando pueda corrijo el enlace al mapa
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Dios, que excesivo, que exagerado. ¿Guión penoso?
Lo de la cobra yo creo que ya es tontería seguir discutiéndolo... A ti te parece un agujero de guión (!!!) y a mi me parece que muestra (de una forma quizás un poco exagerada, vale) como el personaje del biologo es un amante de su trabajo que le da prioridad a la enorme curiosidad que le provoca el bicho en cuestión frente al sentido común o el miedo a lo desconocido.
En cualquier caso eso es una cuestión de opinión, pero ¿¿Un agujero de guión??
Vamos, que me parece muy bien que tu opinión de la escena de la cobra sea esa, y te parezca penosa. Pero se os ve mucho el plumero cuando esa es la razón que dais para tirar por tierra de manera tan radical una película.
Ridley Scott en los audiocomentarios habla de la escena de la "culebra" y expone que es una escena cómica y que le resulta graciosa. Para él Fifield y Milburn son como Parker y Brett de Alien. También dice que, viendo a la criatura, nadie puede pensar lo que posteriormente va a ocurrir.
Damon habla de que si bien el comportamiento de Milburn es algo extraño, tenemos a Fifield, el cual representa a la prudencia del espectador que no tocaría a la misma.
Lo que quiero decir es que la escena fue concebida de manera premeditada de esa manera, os puega o gustar o no. Ya es cuestión subjetiva, o de gustos, el que haya personajes caracterizados medio a lo cómico (lo expone Ridley y lo dice Milburn al hablar de Fifield) o que hagan cosas que nosotros no haríamos.
Es más, de esto no se le puede echar la culpa a Damon Lindelof, ya que en su guión original el acercamiento a la "culebra" no es, ni mucho menos, igual.
Exculpas comportamientos que en otras películas no haces.
Presuponer no es ver en pantalla como los dos científicos se van porque tienen miedo y al rato el capitán saque a los demás porque viene una tormenta. Eso no es presuponer nada, decir lo que ocurre.
El hecho de que nadie pueda comunicarse con ellos dos para decirles cómo saler, ya es presuponer, pero es presuponer algo lógico si no están enseñando de primeras que vienen bien equipados para esa misión. Así que no te salgas por la tangente.
Ya, poder perderse te puedes perder y para eso, están en comunicación visual y auditiva con la Prometheus y sus tripulantes. Uno aún con el Tomtom se puede perder pero si aparte de tenerlo, además tienes comunicación con alguien que te puede ir indicando...imagino que ya es más difícil y más cuando los demás integrantes del grupo salen a la primera y corriendo por el aviso de tormenta.
Vale, entonces si saben que no hay formas de vida porque desde la Prometheus se lo han dicho. ¿No les acojonaría todavía más que de pronto salga una serpiente? es que lo que dices tiene consistencia 0.
-No tienen miedo porque no hay nada vivo.
-En contra de lo que les dicen, se encuentran algo vivo y no les asusta ahora porque es con forma de serpiente (como si una serpiente fuera un animal inofensivo de nuestro mundo animal), es más, no es que no les de miedo, sino que además se ponen a medio tontear/jugar con ese nuevo organismo cuando anteriormente se han asustado de un cadáver de ingeniero
Defiendes lo indefendible.
"Mi verdad", como lo llamas tú, para no poder considerar a esta película a la altura de Alien o Aliens se atiene a razonamientos lógicos. Tus razonamientos, tu verdad, yo lo veo más cabezonería porque desde hace mucho tiempo estabas empecinado. Y estás empecinado en muchos de sus aspectos, en lo técnico, en argumento, en decisiones de RS y DL, en BSO.
Si te fijas bien Kapital tú dices en todos los aspectos de esta película están realmente bien, en contra posición contra muchas opiniones indistintamente si te hablan del argumento, de personajes, del apartado técnico, de la BSO.
De hecho te comenté lo que decías que un 7 o 7.5 para esta película te parece una buena nota.
¿quién habla sobre su verdad?
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
¿Y cómo un biólogo que por amor a su trabajo se enfrenta a una serpiente, cuando hace un rato le han confirmado que no hay ningún ser vivo en las cuevas y unas escenas antes ese amante del trabajo huye de un ser (ingeniero) que yace decapitado en el suelo?
No sé si se podrá catalogar como un agujero de guión. Lo que sí se puede decir es que se ha tenido una gran falta de implicación con los personajes más prescindibles de la tripulación. Eso hace que sean ridículas muchas de las escenas.
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No os empeñeis en que todos los personajes secundarios de la pelis deban estar tan desarrollados como los de "El Padrino", estos dos están ahí para morir, como cientos de personajes secundarios que están en los guiones para eso.
Por cierto, ahí está Frank de la jungla para demostrar lo tontos que son ciertos entendidos en fauna, pero este tio es real, lo que tiene más delito.
¿Entonces esta escena, por llamarle algo, no tiene metraje adicional y está así concebida?
Pues vaya tela. El hecho de que consideren esa escena cómica con lo que ha ocurrido, no hace sino confirmar cómo se han tomado muchos aspectos de esta película.
En Alien cuando Brett va en plan coña a buscar a jonesy, le mandan a por el gato sabiendo que es el personaje con menos peso y Brett va llamando al gato, si saber para nada que se le puede venir encima, pero hay que recordar que Brett no es ningún científico, es un operario de la maquinaria de la Nostromo y no tiene pinta de tener mayores inquietudes zoológicas o científicas. De ahí que cuando de pronto le surja ese alien ya crecido, el tono de la escene cambie radicalmente y con una lógica calculada.
La escena de la serpiente empieza sin lógica alguna y continua con mucha menos lógica. Aquí el biólogo no se encuentra delante de un gato, se encuentra delante de un organismo del que no conoce nada y que sabe que está fuera los detectores de vida de la Prometheus.
Pero era lo que comentaba antes Narmer con Brett, que un secundario aunque aparezca pocos minutos y sea de los que van a morir pronto puede estar bien concebido. Que lo poco que haga, que diga o se hable de él tenga su punto de lógica.
Es que aquí con una misión de un billón de dólares no deja todo de ser incongruencia tras incongruencia. Hay poca diferencia de esos personajes prescindibles, esos que sabes que van a morir entre Prometheus y Alien vs Predator.
No creo que pedir que todo en la película esté bien cuidado sea mucho pedir.
Última edición por Caním; 02/01/2013 a las 17:31
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
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"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Toda película tiene comportamientos que a cada espectador le resulta de una determinada manera. Yo valoro "Prometheus" de manera global y me parece espectacular, y de lo mejor en ciencia ficción en mucho tiempo.
No Canim, presuponer es esto que ha dicho tú:
Un "podría" es una presunción, no una verdad apreciable al 100%.
El hecho de que nadie pueda comunicarse con ellos dos para decirles como salir se basa en que ellos no comunican a nadie que se han perdido. Cuando manifiestan haberse perdido es después de generarse la tormenta. Y antes de eso, no vemos nada y sólo podemos presuponer.
Como ves, no me salgo por la tangente.
Pero no pueden comunicarse, ya que cuando se observa que se han perdido es cuando ya no pueden salir de ahí.
No sabemos si ha usado tu "tomtom", y tampoco sabemos si ha tratado de comunicarse con la base al momento de llegar la tormenta. Lo único que sabemos es que Fifield ha confundido un camino con otro. Ya es otra cosa el que tu quieras pensar que no debería haber confundido un camino u otro.
Es que, para el biólogo y dejando de lado que Fifield si se pone miedosos, no es lo mismo un ser de 3 metros con cabeza de elefante, que una culebra.
Y lo que digo tiene la consistencia que me de a mi la gana, otra cosa es lo que tú quieras pensar.
Se atiende a tus razonamientos lógicos, no a los del resto de foreros.
Juzgar mis razonamientos me parece una falta de respeto total. No voy a decir que me paso por el fo... de los co..ness lo que me digas, pero casi que debiera decírtelo a tenor de la falta de respeto a mis opiniones.
¿Por qué cojo.... no te dices a ti mismo si no eres cabezota o por qué no se lo dices a Alejandro?.
Si te hubieses leido todo el hilo, no juzgarías lo que yo digo o expongo con tan poco conocimiento. Yo he hablado y criticado la película, otra cosa es que quieras o no recordarlo.
Por supuesto, YO HABLO DE MI VERDAD, TU DE LA TUYA, Y CADA FORERO DE LA SUYA.
Lo que no puede ser es tratar de hacer ver que tu verdad es la universal o absoluta, cuando todo depende la subjetividad de cada persona.
Y cuando entiendas esto, menos problemas tendremos.
No, pasar de largo no podrían, en todo caso podrían huir y dejar ahí ese bicho.
Es como si estás en una casa rural y de pronto te aparece una serpiente en medio del pasillo...tendrías varias opciones, una quitarte, irte para ver qué hace ella u otra intentar moverla, imagino que con un palo, algún utensilio, pero imagino que NUNCA acercándote a ella como si fuera un perrito. Vamos digo yo..¿no?
La diferencia entre la serpiente y el ingeniero es que la serpiente está viva y el ingeniero muerto.
¿Te parece más importante un animal nunca visto que un ser inteligente de forma humana?
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Cierto, esos mismos puntos he puesto en mi "tocho", eso si, mas textuales y precisos. De hecho te falta indicar que Damon. Indica claramente que debido a los cortes el biologo parece gilipollas. Es decir, el guionista tiene cierto resentimiento a como ha quedado dicha escena, en este caso seria fallo de dirección. Y el alivio comico ya lo puse también, no he escatiomado niongún dato en lo que he expuesto: pero sencillamente la situacion no es la misma, ambos personajes en Aien eran celadores de una nave minera, en Prometheus son dos prestigiosos cientificos, los mejores de su campo (dicho por el propio Scott, o solo usas lo que dice scott segun te interese?). Con todos mis respetos, ridley es el director de esta película, no el guionista, y ambos guionistas se muestran molestos en algùn momento con las decisones tomadas.
Tan es así que ridley no es guionbista, que si tanto has seguido el audiocomentatrio de scott veras que dice, al salir el holograma de weyland: "parece que está en su sede central, tal vez en marte...". Vamos, que ha rodado una escena visualmente chula y no sabe ni donde se desarrolla.
Si Ridley la dejó así, es porque así la quiso. En el guión original de Damon no era así.
¿Por qué?. En el cine de terror de los 80 había muchas muertes que resultaban graciosas o disfrutables para un espectador que entendiese del genero. Esta es una de esas escenas, por mucho que algunos os empeñéis en que la misma debiera haber sido una escena de seriedad extrema y en la que dos científicos siguieran uno a uno vuestros pasos.
Da igual que sea un científico que no lo sea. Y esto es así, ya que aquí VOSOTROS estáis juzgando que dos personas no actuen como VOSOTROS hubieséis hecho. No me vengas con que está justificado ya que no es un científico y sí un operario de un carguero espacial, ya que tu criticas que dos científicos no actuen como tu si lo harías.
Ahhh, que ahora importa si un organismo está fuera o no de los detectores de vida de la Prometheus. ¿Qué más dará eso para tener o no tener miedo?. El se retira en dos ocasiones y vuelve. No aprecia peligro y se va acercando. Es más, no tiene miedo hasta que empieza a apretar de una manera que nadie podría imaginar. Y, es más, nadie pensaría que tuviera sangre con ácido, ya que si no fuera así ya se la hubieran quitado sin problema.
Es que el personaje de Milburn está así concebido, siente curiosidad con esa criatura, le parece bella, y ya está.
No le parecen bellos ni estudiables los gigantes de 3 metros con cabeza de elefante. Eso le da miedo o, más bien, prefiere volverse a la nave.
Que a ti eso te resulta chocante, ok, pero esa es sólo tu opinión.
En cualquier película, sea obra maestra o no, hay personajes prescindibles y todo tipo de situaciones. Que esta película sea un magnífico film de ciencia ficción no se basa en esa escena y si en un cúmulo de cosas que han gustado a muchos espectadores y críticos.
Hombre, Ridley está hablando de esa y otras escenas de manera libiana.
Cuando sale Weyland dice que podría estar en Marte, de manera que los espectadores puedan o se hagan una idea de donde Weyland grabó el video y de las vivencias que tuvo.
Yo a eso no lo veo criticable, ya que está hablando de manera general.
A cada científico le suele interesar su campo de acción, la parejita son los típicos científicos chuletas que también existen en la realidad, igual Lindelof se basó en alguno que conoció o le hablaron de él para crearlo, no me extrañaría.
Así que cuando estos dos se encuentran en un planeta donde acaban de ver a unos alienígenas gigantes muertos por causas desconocidas lógicamente se asustan, porque a uno le van las piedras y a otro los animales, luego están por ahí recorriendo las cuevas y se encuentran con el animalito, que es arriesgado acercarse sin saber nada del bicho?? pues sí, que es una peli también, pero es una situación que se crea para llevar a los personajes a su final, cuando ve que el bicho está ahí parado y no hace nada raro pues el tio se acerca, a que el geólogo pasa del animalito?? pero el otro ya está pensando en el premio por descubrir una nueva especie, luego la escena del ataque está muy bien hecha, pero claro de eso no se habla.
Por cierto, en las últimas noticias que estoy leyendo de Prometheus 2, parece que Scott contaba con Lindelof para el guión, pero este no lo ha aceptado por problemas de agenda, tiene otros guiones pendientes.
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Yo no puedo estar en mayor desacuerdo. Prometheus es eso, una película de ciencia ficción de un 7
Cuando hago una pregunta no estoy presuponiendo, estoy preguntando al aire el porqué no podría haber ocurrido eso.
¿cuál es el razonamiento para que nadie les ayude una vez andan perdidos? y no me digas lo de la tormenta porque ellos se pierden antes y están en contacto con la Prometheus.
Un podría no está afirmando nada. Un condicional no afirma, lleva consigo un condicionante.
Ah! e imagino que cuando ellos andan perdidos, sin saberlo, nadie está mirando en los monitores hacia dónde están caminando estos dos y más cuando en unos minutos vean que está llegando una tormenta para que todos salgan rápido y ellos todavía no han salido de las cuevas/naves.
Misión de un billón de dólares. ¿recuerdas?
No se les observa antes porque se busca una manera de que se pierdan, chapucera eso sí. Porque medios y gente para que no se pierdan tienen.
Pero cuando él confunde el camino, hay monitores y audio en ellos aparte de una gran tripulación para seguirles, porque parece que sólo estén Vickers y el capitán. Además un mapa holográfico en el que supuestamente se les ve, ¿no?
¿Un ser muerto, cuando estás arropado por toda el equipo y además estos no huyen, no es lo mismo que un organismo que pasa inadvertido a los sensores de vida y que tiene pinta de serpiente bastante grande?
Exacto, tiene la consistencia de alguien que quiere que Prometheus sea buena sí o sí.
[QUOTE=Kapital;2800137]
Juzgar mis razonamientos me parece una falta de respeto total. No voy a decir que me paso por el fo... de los co..ness lo que me digas, pero casi que debiera decírtelo a tenor de la falta de respeto a mis opiniones.[quote]
Si te he ofendido con el comentario te pido disculpas, en serio. Lo cierto es que hablaba de una manera distendida contigo y para nada te decía lo de cabezoneria para intentar molestarte. ¿cambiamos cabezoneria con empecinarse, que suena menos directo?
Te puedo asegurar que a Alejandro ya se lo dije en su post del Árbol de la vida
Yo puede que también me ponga cabezón, pero eso sí, sólo cuando tengo las cosas muy claras.
Son muchas páginas y no creo que tengas poco conocimiento para nada, fuiste el que más info colgó sobre la película y creo que eso muchos lo sabemos. Yo controlé mi hype, pero esta película no es lo que muchos esperábamos ni de lejos. Tú sigues considerándola la panacea de la ciencia ficción y si a ti te gusta tanto pues me parece bien y me alegro por ti pero esto no es lo que todos esperábamos, que era una película de mucho más calibre y contundencia.
Te puedo asegurar que por mi parte no hay problema ninguno. A mi me gusta hablar sobre estos temas de las películas, sobre si las películas están bien construidas o no, sobre si los personajes tienen su consistencia o trasfondo bien elaborado, eso sí, dentro del respeto. Por eso como te dije antes, si te ofendí, mis disculpas de nuevo Kapital.
En cuanto a las verdades, como dije ya hace tiempo, alguien podría llegar diciendo que le encantó AVP y dar sus razonamientos porque lo bueno es mejor que lo malo y porqué es una buena película.
Esa persona estaría hablando de su verdad pero eso no haría que AVP fuera considerada una buena película.
Si Prometheus tiene un 7 y medio de nota es por algo.
Última edición por Caním; 02/01/2013 a las 18:04
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¿Me estás diciendo que a este personaje piensas que le contratarían para una misión de un billón de dólares?
Si el Frank este de la jungla se encontrara una serpiente alienígena haría lo mismo de las fotos, claro.
¿Y si se encontrara a un humano de 3 metros decapitado y fosilizado también?
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Bueno, sobre eso no podemos debatir demasiado, cada uno tiene sus gustos.
Hombre, preguntas al aire.. como presuponiendo que lo pudieran haber hecho. Es por eso que dije que presuponías.
No sabemos cuando exactamente se han perdido, ya que sólo sabemos que Fifield sale diciendo que "todos los caminos me parecen iguales" cuando Janek ya sabe que no han regresado y el resto están en la base.
Decir "podría" sobre algo que no sabemos o conocemos, es presuponer que eso podría ser así.
Cuando llega la tormenta Janek los avisa a todos. Creo que es justo tras esos momentos cuando Fifield y Milburn se pierden. Pero vaya, que por imaginar, podemos imaginar de todo. Lo que sabemos es que Fifield confunde un camino con otro, eso es lo que sabemos. Que use o no el mapa de las bolas, es algo que desconocemos.
Cosas peores se han visto en la historia de la humanidad.
Los dos pagafantas se pierden a la hora de salir, no hay más.
Es que no sabemos cuando se confunde de camino, o cuando se dan cuenta de que se han perdido, ya que puede ser justo cuando están todos regresando a toda velocidad o minutos después.
Un ser muerto es lo que vemos a las afueras de la puerta de la capilla. Es de suponer que podría haber seres de 3 metros al otro lado... y que estén VIVOS. Y sí, yo tendría más miedo a eso que a una culebra de campo sin boca.
O más bien, que simplemente le parezca maravillosa bajo su propia percepción.
Existen empresas que pagan un billón de dólares a científicos para estudiar especies alienígenas en otros planetas??
Frank de la jungla se encuentra con el ingeniero despertado y no deja ni la pausa dramática, se lia a hostias, no le deja ni levantarse, con tal de hacerse la foto encima de él...
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
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Y ojo, que creo que hay una explicación mucho más fácil a casi todo lo que pasa (excepto lo del mural y la actuación gilipollezca del biólogo) en la película, y es mi particular teoría que haría que todo de alguna manera funcionase a nivel argumental. A cambio de un par de gin tonics la suelto
Última edición por javi_gala; 02/01/2013 a las 19:00
Otro para él.
Pero es que, a su juicio, la sonda daba un error. Como mismamente le dice Chance o Ravel, no me acuerdo quien de los dos, poco antes de salir camino de ayudar a los dos científicos.
Cierto, pero todo se cae en virtud de lo anteriormente expuesto.
Viéndolo como tú lo ves, más bien sería un fallo de las bolas, las cuales parecen detectar vida cuando a ellas les parece.
Ford, tras lo de la cesarea, aparece por primera vez en el cuarto de Wheyland, no en la sala médica tras la cesarea. En ese momento Shaw está en su camarote.
Sí, lo creo. A ella la van a dormir mientras David, Wheyland, Ford y los guardaespaldas van camino del encuentro con el Ingeniero.
David tiene un comportamiento cambiante, pero la actitud con Shaw siempre fue más o menos sincera. Nunca tendría que haberle dicho que estaba infectada y así lo hizo. Podía haberse callado y mentirla, pero no lo hace. Es por ello que cuando la dice que la va a dormir, me lo creo.
Lo dudo.
Viendo la película sólo se puede saber que David lo sabe, del resto no sabemos que saben.
Ellos prefieren ir a ver al Ingeniero, esa es la mayor motivación de Wheyland. La criatura parece estar muerta o dormida, no hay riesgo y prefieren ir a ver al Ingeniero.