Supongo que no irá por mi comentario, pues justamente dije que no necesitan media hora para narrar, sólo recurrir a elipsis narrativas. Y eso pueden ser segundos. En mi primer visionado lo vi muy de cajón, llegar y besar el santo. He visto pasar un año en una secuencia fija en un campanario (no cito la película), con imágenes que se superponen, y quedó bestial. La sensación de un años quedó perfecta. Aquí no sentí que hubiera una búsqueda, sino un encuentro demasiado casual. Repito que en un segundo visionado comprobaré si estoy o no equivocado.
Y en mi caso, no pido explicaciones al milímetro a todo, pero no me gusta tampoco que abunden los vacíos informativos, que tenga que suponer más de la cuenta. Es como cuando en una película se producen muchas casualidades. Y alguien te dice: "¿No hay casualidades en la vida?". Por supuesto, pero tantas es preferible no escribir en un guión, por miedo a sacar al personal de una narración coherente. Porque aquí no estamos ante un filme palomitero más, ¿no? Aquí hay pretensiones artísticas y narrativas.
Como ya dije lo de que no le ocurra nada tiene cierto pase, también lo de que ambas corran en línea recta cuando se cae la nave y que Shaw se salve porque tropieza y gira hacia un lado. Sí, vale, puede que por el miedo corras sin saber como un pollo si cabeza.
Pero como ya hablé en su momento hay otros fallos que para mi no son salvables como gran partes de los puntos de la misión. Misión de un billón de dólares que cuenta con científicos de pena, no cualificados y una tripulación que le da igual lo que les ocurra a los demás y no me estoy refiriendo a David.
El tema de que el capitán de la nave y toda la tripulación esté a otras cosas, unos primero bebiendo y jugando plácidamente al billar, otros copulando, otros medio de ligue, cuando han encontrado algo tan importante y sobre todo, cuando han dejado en ese complejo a dos tripulantes perdidos es de traca.
Como todos sabréis hemos mandado un robot a marte. Un robot, que tiene una vigilancia 24 horas al día. En este supuesto, encontramos algo que todavía es más importante que ir a Marte, con una financiación muy muy superior y estos dos sujetos mueren sin que los demás sepan absolutamente nada. Sujetos que por otra parte como dijimos antes, no se entiende ni qué hacen en esa misión, ni la razón de que se pierdan cuando deberían ser, al menos uno, el más capacitado para no perderse.
Estos errores no me parecen perdonables. Son agujeros en el guión que no entiendo cómo no se trataron mejor.
Última edición por Caním; 17/12/2012 a las 17:30
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Sólo puedo decir que tras un segundo visionado emperora. Las grietas de guión se convierten en simas insondables.
Impagable escuchar el audiocomentario de Lindeloff (a la sazón, ¿guionista? de ésto) que muchas veces no es ni capaz de explicar por qué ha puesto algo, y recurre veintemil veces al "mis espectadores son gente inteligente a los que no les gusta que se les de todo mascado". No, mascado no lo quiero, me vale con "coherente"
A eso voy, Javi. Mi hijo me convenció que viera Perdidos, y acepté con la duda de si dejaría casi todo en el aire, porque es el tipo de tramas que me gustan. Pero, pardiez, me gusta saber que el guionista tiene claro lo que quiere narrar. Es más, yo acabé todas las temporadas y mi hijo no. A este hombre le gusta que seas tú quien le hagas en trabajo a veces, o a menudo. Yo lo que deseo es que me cuenten una historia de principio a fin, con coherencia. Y no que tengamos que hacer un cónclave posterior para buscar respuestas a todos los agujeros negros de la trama. Porque en esta tesitura puede que cada uno hayamos visto una película distinta. Es como cuando dicen de Salvatore y su manera de hablar: "Habla todos los idiomas... y ninguno".
A mi me pasó igual.
En el cine, con tantas dudas y con tantas cosas por digerir me gustó. No llegó a lo que esperaba pero me gustó.
En el segundo visionado la gran calidad técnica sigue estando, pero una vez llegas más o menos a esos puntos de duda del primer visionado, ves que el guión está lleno de incoherencias.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Como ejercicio fílmico y cómo está rodada, "Prometheus" es mejor que "Aliens" duela como duela.
Sobre que es mejor, pues para mí "Aliens" no deja de ser un "Rambo 2" (que para eso Cameron realizó historia de la misma, y luego a los meses se puso a rodar "Aliens") con marcianos. Si quitas eso, se queda en un "Alien" vitaminado, que incluso copia planos y escenas de "Alien" e incluso incluyen temas de Goldsmith en la famosa película de tropas galácticas.
En su género de acción y fantástico es espectacular, sin duda, pero es que ni me molesto en compararla a "Prometheus" ni mucho menos a "Alien, porque son totalmente diferentes.
Ale...
Osea, comparar "Prometheus" con "La amenaza fantasmas"..vamos, igualitas.
"La amenaza fantasma" la veías en el cine y salías de mala leche (excepto los niños, supongo) y al cabo de una semana se olvidaba.
"Prometheus" gusta a mucha gente, algunos "expertos" en el tema la ponen como un gran film (guste o no), y es un film del que se habla cuando sales del cine, incluso pasado el tiempo se sigue hablando de la misma. Este foro es un ejemplo de lo que digo, y por lo tanto si se sigue hablando de ella, o bien no deja indiferente a nadie..pues esto es como el buen arte. Ya te digo que con el paso del tiempo ganará puntos.
prometheus no es peor que la amenaza fantasma ni mucho menos la amenaza fantasma me parecio mala pero comparar a prometheus con aliens y encima decir que es mejor.. vaya tela
Última edición por Bkumpli; 17/12/2012 a las 23:01
Porque es el héroe que Gotham se merece, pero no el que necesita ahora mismo. Así que lo perseguiremos, porque él puede resistirlo. Porque no es un heroe. Es un guardián silencioso. Un protector vigilante.
UN CABALLERO OSCURO
El tema de ese fallo lo saqué yo. Bien, estaba tardando que alguien justificara esa escena.
Osea, que Ripley se acojona desde luego. Lo curioso es que lleva el lanzallamas para destruir a la criatura (que era lo que habían planeado) y no lo hace porque tiene miedo y decide regresar a desactivar los detonadores, arriesgándose a que no se desactiven y estalle la nave.
Lo curioso también es que minutos antes, cuando deciden introducirse por los conductos de ventilación, ella se ofrece voluntaria para destruir a la criatura con el lanzallamas. Por lo tanto tanto miedo no tendría ¿no?
El instinto de supervivencia es huir si tienes alternativa, pero si estás en una nave donde va a estallar la nave en unos segundos, y sabiendo que no puedes salir por la puerta a tomar aire fresco, la única alternativa es destruir al ser con un lanzallamas, como habían propuesto en escenas anteriores, y ya digo, Ripley era la primera en ofrecerse a destruir a la bestia con la unidad de incineración.
Por eso digo, que se busca la "vuelta de tuerca" para justificar esa escena en "Alien", pero en "Prometheus" no se puede justificar nada según algunos...
Veamos. En la película no llegan así por así. Cuando van descendiendo al planeta lanzan escáneres o cosas parecidas, detectan estructuras y también material metálico en una zona de planeta que es a donde se dirigen. Mientras se van acercando a esas "fuentes" o estructuras, es cuando Holloway las ve.
La Nostromo aterriza a apenas 2 km. de distancia de la fuente de emisión. En una es un ruido, y en la otra son estructuras o montículos, que albergan metal y que no se encuentra en ninguna otra parte del planeta. Si además descienden hacia allí y alguien las ve, pues creo que ya está. Efectivamente, no hace falta que nos cuenten más.
Hombre, ya se ha comentado en post anteriores, pero creo que no os gusta leerlos, porque se explica lo que se ve en el film. Está claro que o bien algunos no han visto el film, o bien han querido ver otras cosas..vamos, fallos. si es que cada día que se critica para mal el film, más convencido estoy de que es mucho mejor y solo apto para algunos.
Tiene dolores por la criatura que tiene en su vientre, se va inyectando para aliviar el dolor, se hace la operación, la máquina la grapa, va medio andando (que es que lo contáis como que estuviera corriendo los 200m.) y va retorciéndose de dolor, incluso se ve que le sangra la barriga. Y se sigue inyectando. Cuando se pone el traje sigue sintiendo dolor, y cuando está en la escena del "despertar" del ingeniero, se la ve que sigue teniendo molestias.
Y cuando va corriendo se le ve que tiene dolor. Y cuando se le va a caer una nave encima...pues lógicamente o haces el esfuerzo y corres, o bien te quedas allí.
En total desacuerdo. Y te lo expliqué antes, pero no has querido entenderlo. Es una ratonera, y tiene poco tiempo. ¿Te parece poco? Creo que sí, pero no me importa. El mundo está lleno de personas que piensan distinto. No justifico, porque me extraña que no lo veas. Así de claro. Justificar, justifico lo de Ripley colgando de la reina y el robot, porque eso sí me chirría. Pero lo que dices va a ser que no.
Eso sí, a mí Alien y Aliens no me van a gustar más a pesar de que tú saques fallos, o sólo por discutir y querer ganar algún tipo de contienda. Siguen siendo de mi top-ten de la CF de todos los tiempos, antes, ahora y después. Yo entiendo que a ti te baste con lo narrado en Prometheus, a pesar de quedarme de aquella manera. Procura entender tú también a los que no lo ven como tú. Y, repito, a pesar de todo, le puse un 8. Y no se lo voy a bajar por el hecho de debatir, caramba.
Es que por el foro tenemos psicólogos que saben cómo actúan los biólogos y geólogos. O algunos de aquí son unos valientes. ¿No tenemos por aquí un máster geólogo? Es por preguntarle cómo reaccionaría si le mandasen a un extraño planeta alejado de la tierra, y allí se encuentra un planeta, y luego una pirámide con ets en su interior. Tal vez haga como nuestro amigo y salga huyendo porque tiene miedo.
Cuantas películas, cuántas tienen escenas parecidas, esas reacciones del típico personaje chulillo que luego se marcha a la primera de cambio.
Bueno, también se supone que es una nave ultra rápida (que para eso es el futuro) y se recorre el planeta en un periquete. Como dicen, en esa escena que dura un min. aprox, pues se van encontrando cosas, luego se ven paisajes, la nave sobre volando el planeta, la música...uhmm, no sé. A mí me da igual que hayan tardado un minuto, o que hayan tardado toda la mañana es que cuando ví el film ni lo pensé. Detectan las estructuras, van hasta allí, luego Holloway ve las estructuras (que son unas cuantas, no solo una como algunos creen, que se vean bien el film) y Janek va programando el descenso hasta allí. Eso en un minuto, por lo tanto no me tienen que dar más panorámicas del planeta durante cinco minutos.
Jopé, me has hecho retroceder para ver dónde dije eso. Es que es la verdad, en situaciones anómalas los seres humanos actuamos de forma un tanto desordenada, sobre todo ante lo desconocido y la violencia. Yo he visto a un tipo bajito ponerse de puntillas para coger a un cachas por las orejas y llevarlo así en plan humillación. No lo creía, pero fue así. Por eso Ripley también tiene derecho a tener dudas e incrementar su miedo al sentir que se encierra en la cápsula pequeña en compañía de una bestia que no sabe si va a caer pasto de las llamas, o se la va a comer de dos dentelladas.
Pues yo prefiero pensar que el planeta está lleno de pirámides. Sería más lógico hasta que no vuelva a verlo, sólo por las impresiones que saqué. También hay una película que me agrada mucho, 30 días de oscuridad, que, tal como está narrada, me parece que acontece todo en pocos días y no en el tiempo marcado. Son apreciaciones. En este caso, me habría gustado algún comentario de algún prota, sobre detectar otras pirámides en geografías distantes. Y no que salgan abogados defensores de la película para justificarlo, ya que, además, no cobran.
Para tí no, para muchos otros sí y todo es respetable. Ya hemos puesto enlaces donde la dan 7 para arriba, y algún vídeo de críticos que la ponen directamente como una obra maestra.
Algunos se quejaran de historia o guión, pero como film y cómo está rodada, le da 10000 vueltas a muchos films actuales y no tan actuales. Y no hablo del 3d que es que Scott lo borda en cuanto 3d natural y nada de hacer lo evidente y lo facilón para que la gente salte de las butacas.
Y a nivel visual y técnico..en fin, sin duda la mejor en muchos años.
Mis preguntas son, básicamente, por querer subirle la nota, caramba. El tema es que tengo que estar plenamente convencido. De ahí la necesidad de un segundo visionado en casa, reclinado, Capitán Morgan y Cohiba Espléndido.
Ahora analizamos los movimientos de Shaw. Acojonante.
Yo trabajo en el sector sanitario y tecnológico del mismo, y te sorprenderías de los avances.
Los únicos movimientos bruscos que hace son cuando se pega la carrera para evitar ser aplastada por la nave, e incluso cuando sale en las escenas finales con el pulpo, sigue retorciéndose de dolor.
Lo de los ridículos comportamientos de nuestros amigos...pues no me voy a repetir. Pero vamos, es tan ridículo como que Ripley se marche con el lanzallamas a la nave auxiliar para huir de la Nostromo que está apunto de estallar, se encuentre al Alien, y se vuelva para atrás en vez de darle con el lanzallamas (como era su intención escenas anteriores) porque tiene miedo. Ella puede tener miedo, nuestros dos amigos no.