Nueva interview de hace unos dias, con el director y los principales actores.
SkyMovies Interviews Prometheus Director & Cast - YouTube!
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No sueñes tu vida, vive tu sueño
Existen rumores de un Reboot de Alien despues de esta pelicula ? Pinta muy muy bien
¿Cómo que reboot de Alien cuando el Prometheus de Ridley es lo mejor de Alien que se pueda hacer hoy en día?.
Vamos, sólo me faltaba eso, sería la peor noticia posible.
Aunque cualquier cosa es posible viniendo de la Fox.
Última edición por Kapital; 18/04/2012 a las 17:40
No sueñes tu vida, vive tu sueño
No se si la idea es hacer Prometheus II y que conecte con Alien o hacer directamente Alien de nuevo con la tecnologia actual, desde luego por lo que he podido ver en el post le han dado libertad a Scott para la pelicula, porque ha utilizado un monton de ideas y diseños del 79.
Acabo de ver el video presentación del David8. Es mejor que muchas supuestas películas de ci-fi estrenadas últimamente.
Si la peli es un éxito habrá Prometheus 2, que enlazará con Alien, tal como dijo Scott hace unos días. Lo del reboot suena a chiste malo.
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
¡Buenísimo el "abanico de expresiones"!
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Sería un puntazo que hubiera alguna pequeña referencia a la Nostromo o a la teniente Ripley al final de la película Prometheus, por ejemplo después de los créditos.
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
De nada, David8. Gracias las tuyas, que con ese nombre y esa cara...
Pues todavía no he visto MOON y eso que la protagoniza mi admirado Sam Rockwell A ver si la veo pronto
Y estoy contigo, tiene toda la pinta de que el que se llevará gran parte de la atención será Fassbender.
Ahora entiendo lo del look
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Interesante artítuclo sobre la construcción del planeta.
Cuando la tripulación de la Prometheus aterriza en el planeta extraterrestre que es el objetivo de su expedición, descubre entorno inhóspito y estéril, y una enorme y extraña estructura alienígena. Tendrá, asegura el director Ridley Scott, un aspecto que no hemos visto nunca en la ciencia ficción. El equipo de producción hizo todo lo posible por rodar los exteriores en Islandia, en un lugar tan remoto que el elenco, el equipo de rodaje y el material tuvieron que ser transportados por aire.
Parece ser que Islandia no era la primera opción para el rodaje. "Estábamos planeando grabar en Marruecos", revela Arthur Max, diseñador de producción. "Pero a causa de la agitación política en el norte de África, no pudimos hacerlo. Ya habíamos llevado a cabo varios reconocimientos de la zona, con todo el mundo, y habíamos decidido los lugares de rodaje, pero tuvimos que replantearlo todo".
El cambio supone una estética muy distinta del planeta. Los desiertos de Marruecos han sido sustituidos por la fría y helada roca de Islandia. "Cuando buscamos en Islandia por primera vez era invierno, a veinte grados bajo cero, y no se podía ver nada", recuerda Max. "Pero gracias a Dios que hicimos esa búsqueda previa. Cuando volvimos a ir dimos en el clavo con los lugares de rodaje, llevamos a Ridley y le gustaron mucho".
Además de rodar en exteriores en Islandia, el equipo de producción invadió el Plató 007 de los estudios Pinewood, en las afueras de Londres. Con 114 metros, es el plató insonorizado más grande de Europa y goza de 5.480 metros cuadrados de espacio utilizable. Para PROMETHEUS, eso no era ni la mitad de lo necesario.
La producción empezó en el plató de exteriores adjunto al estudio, con la construcción de la plataforma de carga de la Prometheus y de una réplica a pequeña escala de la superficie del planeta. Le siguió la instalación de una extensión para albergar parte del interior de un montículo alienígena en forma de pirámide, que finalmente se conectó con el espacio principal interior del Plató 007, totalmente ocupado.
"Nunca es lo bastante grande", reconoce Scott. "Trabajé allí una vez, hace años, para una película llamada LEGEND, y lo acabé incendiando. Incluso entonces pensaba 'Maldita sea, no es lo suficientemente largo'".
Al final, el equipo de producción añadió 45 metros de longitud al plató. "Mirando de un extremo al otro, sabía que nunca iba a ser lo bastante largo para este decorado", cuenta Scott. "No soporto trabajar con la pantalla verde del croma. Me gusta que los actores tengan su proscenio y vean lo que están haciendo; que vean el escenario en el que se encuentran. En parte es eso. Hacer el efecto de la pantalla azul y decir '¡El monstruo se acerca por el pasillo!' es muy aburrido".
"El tamaño permitía rodar una gran escena de exploración en el interior", explica Max. "Tenemos un sistema de túneles de 76 metros, 45 metros de galerías y puertas de ocho metros de altura".
Para Michael Fassbender, la atención al detalle por parte de Scott en el diseño de la superficie del planeta fue insuperable. "¿Has entrado ya en el Plató 007?", exclamaba con incredulidad. "¡Tienes que ver el 'colon espacial', como yo lo llamo!"
Los detalles prácticos del plató facilitan el trabajo del actor, según explica Fassbender. "Lo genial es que Ridley es capaz de colgar algo en un hilo de pescar, si funciona, y pegar un trozo de pantalla verde en una esquina. Conoce la tecnología, pero lo bueno que tiene es que es muy elemental. A pesar de toda la tecnología usada en la película, uno piensa 'Eso es totalmente factible'".
Ser capaz de mirar el plató con una visión de 360 grados es esencial, argumenta. "Sin duda alguna, tener todas esas cosas alrededor ayuda mucho. Es como vestirte para el papel. Si interpretas una obra de época, estar rodeado de los objetos que se usaban en ese momento ayuda a meterte un poco más en el personaje. Si no está, tienes que imaginártelo, pero normalmente es una parte muy pequeña lo que uno tiene que trabajar".
Arthur Max asegura que Ridley y él han aprendido, tras muchos años trabajando juntos en películas como GLADIATOR, EL REINO DE LOS CIELOS, y BLACK HAWK DERRIBADO, que a veces es mejor conseguir algo de forma práctica que con efectos generados por ordenador. "Creo que el equilibrio es la clave en la creación de decorados", comenta. "Se necesita una base convincente, y cuando hablo con el departamento de efectos visuales, me dicen que quieren las referencias materiales suficientes sobre las que trabajar. Esto es especialmente complicado, porque prácticamente todas las tomas tienen un componente visual, y todo tiene que construirse partiendo de cero. No son cosas que se encuentren en un plató de exteriores ni en el almacén de atrezo".
El centro del plató alienígena en los estudios Pinewood era una cabeza monolítica de casi diez metros, la que puede verse en los carteles de la película. La construyó casi por completo el equipo de Arthur Max. "La idea es que forma parte de la cultura de los Ingenieros", comenta Max acerca de la raza de alienígenas que protagoniza la historia. "La raza de visitantes interplanetarios que nos han ido mejorando, tanto mental como físicamente, a lo largo de milenios". Construir el "montículo pirámide" -en el guión se describía como una pirámide, explica Max, pero la concepción final es un poco diferente, de ahí el nombre contradictorio- costó 16 semanas, y trabajaron en ella más de 200 técnicos.
Para intentar comprender las conexiones de PROMETHEUS con ALIEN, para la cual H.R. Giger diseñó la imagen reptil y esquelética del icono alienígena Xenomorfo, Max asegura que tuvo una indicación clara por parte de Scott. "Ridley me dijo 'No quiero que sea demasiado tipo Giger, pero tampoco que sea totalmente distinto'".
El departamento de arte se fijó en los diseños que Giger había creado para la primera película de ALIEN, recurriendo a archivos extraídos de la Biblioteca de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y de colecciones personales de gente que trabajó en la primera película. Ridley también proyectó algunas de las películas más trascendentales del género. "Había acumulado un montón de material de investigación basado en la película original y en toda la saga", recuerda Max. "Vimos todas esas películas. Ridley nos mostró ALIEN y BLADE RUNNER, y muchas otras con la palabra 'STAR' en el título. Hay tres. ¡Adivina cuáles son!"
Ver el material de referencia también fue un ejercicio para descubrir lo que no había que no hacer. "No queríamos ser como ninguna de esas obras", explica Max. "Queríamos hacer algo nuevo y fresco porque, odio reconocerlo, de otro modo seguro que delataríamos nuestra edad. Decidimos hacerlo menos biológico, en cuanto al estilo del planeta alienígena, y más mecánico".
Max resume el desafío principal que afrontaron al imaginar el entorno alienígena: "Los habitantes de ese planeta, llamados Ingenieros, así como su tecnología, están más allá de cualquier cosa que nosotros podamos saber o entender, pero todo tiene que ser visualmente interesante. Creo que ese es el reto más difícil, en parte también porque tenemos que competir con la criatura de ciencia ficción más icónica de la historia. El auténtico desafío es encontrar algo que pueda hacerle sombra".
No sueñes tu vida, vive tu sueño
Increible atículo e increibles las palabras de Ridley en cuanto al uso de efectos a la vieja usanza.
Esas mismas palabras se las he oido y leido mil veces a Cristopher Nolan, como los efectos de manera artesanal y reales, nada.
Gracias Atormentado.
Pues te estás perdiendo una película de culto y una de las 3 películas de ciencia ficción (espacial) de la década.
!!! Corre insensataaaaa !!!.
Última edición por Kapital; 19/04/2012 a las 12:15
Moon... yo la tengo en BD y es una gozada. Eso sí, a mí me encanta, pero a la família... cada vez que quiero chincharles les digo que voy a poner la del "astronauta en la Luna que está sólo"... y se ponen...
Bueno, volviendo al hilo, sí, dónde este poder hacer FX o cosas físicas, en la medida de lo posible, que se haga. Muchas veces el resultado con todo-CGI no es lo mismo. La explosión de la cárcel de Orígen, el Alien, cuando se estrella el plato de la Enterprise-D en ST VII... hay muchos ejemplos de lo bién que queda, y lo realista.
"Si alguno de vosotros, nenas, sale de esta isla, si sobrevivís al entrenamiento, seréis como armas, ministros de la muerte, siempre en busca de la guerra."
Tranquilos, con las imagenes últimas que son de otras películas, ya usados, pero de Giger.
Diseños de Giger ya usados, estad tranquilos.
Esto es una especie de estructura de lo que se podría reflejar de ese mural
Y aqui la criatura de diseño de giger, que se escogio en cierto modificando la cabeza para Poltergeist 2 ( siempre me ha fascinado ese bicho).
Poltergeist 2 The Vomit Creature Scene - YouTube
Que podría por que no, haber sido un diseño perfectamente para Prometheus, mantiene esa viscosidad, ese aspecto esquelético-mecanico con reminescencias de la segunda mitad del cuerpo para abajo... de facehuger con ese trasero con patas en forma de larvas y tentáculos.
En estas fotos no se ve todo su cuerpo ni como es, mirad el video quien no la conozca para que veais como es giger 100 por 100.
Última edición por Atormentado 69; 19/04/2012 a las 22:28
No sueñes tu vida, vive tu sueño
Se nota que es de Giger en las costillas Xenomorphicas.
Una maravilla
No sueñes tu vida, vive tu sueño
Y que nadie se olvide de esto:
Pues gracias por confirmarlo, en cuanto he visto el vídeo he visto claramente la influencia de David Bowie en el personaje, y sin duda el nombre de David es otro homenaje a Bowie, hasta la voz que pone Fassbender es parecida a la del cantante y actor británico. Sensacional Fassbender, cada vez me gusta más este actorazo y que ganas de ver la película.
Por cierto ya que hablabais de "Moon", casualmente el director de la película, Duncan Jones, es hijo de David Bowie (cuyo nombre real es David Jones), que casualidad.
El mundo es un pañuelo, la verdad. No sabía la conexión. Pués Moon y Prometheus están conectados, de alguna manera.
Menudo currele con los diseños, cosas Geigerianas, etc. Hay un grandísimo trabajo técnico tras Prometheus. El art-book va a ser la repanocha. Caerá junto con el de Bats de Nolan. Tal vez este sea el primer film 3D que veré.
La verdad es que si, Fassbender es de los mejores actores que hay actualmente, según mi opinión. Polifacético, competente y de buén hacer. Su actuación en X-Men 1ª Clase me dejó cón el culo torcido, de lo bién que lo hacía. Por desgracia no he visto más interpretaciones suyas, quitando el friki de Stellios en 300, que era el y me acordé cuando ví 1ª clase.
Última edición por El Fanegas; 20/04/2012 a las 13:58
"Si alguno de vosotros, nenas, sale de esta isla, si sobrevivís al entrenamiento, seréis como armas, ministros de la muerte, siempre en busca de la guerra."
No sólo eso, hasta estoy seguro de que Ridley, tras ver MOON y observar todos esos guiños hacia Alien y 2001, trajo de nuevo la inspiración para pensar y crear Prometheus:
Es más, a Ridley le encantó MOON y se lo hizo saber a Duncan Jones:
Q. And you’ve worked with his brother, Tony. So have you ever had chance to meet Ridley?
Duncan Jones: I did. I met him once. I met him after he’d seen Moon actually. It was after the Bfi lifetime achievement award they gave him. I was there for that, and they brought me back to the VIP thing afterwards and he had seen Moon and he said: “Yeah, I thought it was alright.” And I was like: “Wow! That’s amazing!”
"Parece" que no sólo tenemos que agradecer a Jones la magnífica Moon, sino que además le ¿dio? el empujoncito a Ridley para realizar Prometheus. Cómo digo, el mundo es un pañuelo.
Si ya en Moon con "cuatro" reales y cuatro contando al gato de actores hizo un muy buén film, válgame cómo será Prometheus.
"Si alguno de vosotros, nenas, sale de esta isla, si sobrevivís al entrenamiento, seréis como armas, ministros de la muerte, siempre en busca de la guerra."