Me gustan muchisimo estas ultimas especulaciones sobre el argumento de la peli, me han entrado mas ganas aún de verla
Me gustan muchisimo estas ultimas especulaciones sobre el argumento de la peli, me han entrado mas ganas aún de verla
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Ya somos dos... y ya queda menos.
Al final lo que se va viendo, es que hay más conceptos tanto a nivel interno como externo(decorados) de locuras gigerianas de lo que se apostaba en un comienzo. El templo, la larva del ojo, el ambiente grunge, jeroglíficos, las cabezas enormes, los spacejokeys, lo biomecanoide, paredes con murales bizarros, incluso larvas y otras criaturas...son todo conceptos de este puto genio de GIGER, calcados de sus dibujos y expuestos en prometheus.
Y eso solo de momento de lo poco que hemos visto, que a buen seguro habrá mucho más.
Última edición por Atormentado 69; 15/04/2012 a las 17:21
No sueñes tu vida, vive tu sueño
Sí, yo estoy empezando a ver que hay demasiadas similitudes con los primeros dibujos e ideas de Giger para el primer Alien.
Empezando con el templo/teta, pasando por el "Calaparrus"/larba/serpiente, el ojo con la larba, los esqueletos biomecanoides, etc...
Puede que, ante la gran edad de Giger y la posible imposibilidad de que pudiera trabajar en este nuevo proyecto como antaño, Ridley haya tirado por los viejos diseños de Giger.
Eso sería maravilloso, a pesar del disgusto sobra la duración del metraje.
Última edición por Kapital; 15/04/2012 a las 17:29
Eso es lo grande, que parece que va a haber ideas que ni se explotaron en Alien el Octavo pasajero o se dejaron en el tintero, y que aquí se rescatan de esas paranoias setenteras a trazos.
Yo creo que es la mejor idea, explotar conceptos de antaño de este hombre, incluso más que si se hubiese dedicado a crear nuevas criaturas o murales( que de lo último algo se dijo pero no se en que quedó).
Habría material para elucubrar muchos más guiones y películas solo con lo que este hombre nos ha dejado en sus tiempos de esquizofrenia pintoresca.
Salvador dalí dijo de un Giger cuando apenas era conocido: " por fin he encontrado un alma gemela”.
Este suizo llegó a decir: " “desde niño sentía un deseo imperioso por matar, por ver sangre, el dolor me producía un inmenso placer, y fue gracias a la pintura que pude liberarme de esa necesidad"
No sueñes tu vida, vive tu sueño
Ya os dije que parecía que se estaban repescando todos los diseños no utilizados de Alien, ...y no sólo los de Giger, por cierto: la nave (tanto por fuera como en el interior) responde también a algunos de los diseños descartados de Ron Cobb y Chris Foss.
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Atención con los origenes de NOOMI RAPACE.
Una actriz sueca hija de un desconocido cantaor flamenco de Badajoz y de origen gitano».
El padre pacense de Lisbeth Salander. hoy.es
No sueñes tu vida, vive tu sueño
Última edición por Dr.Lao; 15/04/2012 a las 18:37
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Tengo unas dudas sobre los Spacejokeys..
Spoiler:
Esa paranoia, es distinta al guión leido, pero no se...., no los ubico en el templo la verdad.
Última edición por Atormentado 69; 15/04/2012 a las 18:52
No sueñes tu vida, vive tu sueño
Segun lei, en el guión de O'Bannon los exploradores se llevaban la cabeza del Spacejockey a la nave para su estudio.
Los dibujos de Cobb se salen.
Última edición por Kapital; 15/04/2012 a las 18:53
Última edición por Kapital; 15/04/2012 a las 19:03
Más interiores diseñados en el 79 por Cobb:
Y otro proyecto de nave:
Última edición por Dr.Lao; 15/04/2012 a las 19:07
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Esto me esta gustando, mucho, mucho, mucho
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Y como postre, aquí os dejo la famosa tabla de "iconos semióticos standard" diseñada por Cobb para indicaciones gráficas en naves comerciales interestelares (podéis leer los significados de los símbolos debajo de cada dibujito). Un buen entretenimiento es intentar localizarlos dentro del Nostromo. Un prodigio de simplicidad y diseño que da una idea de hasta qué punto se tomó en serio su trabajo el equipo de Ridley Scott en 1979.
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Ese diseño se pilló para Aliens.
Aqui otro.
Y hablando de diseños en general chulos de naves de este tio, no me digais que no se sale este.
diseño de naves con alas de "insecto" de principios de los setenta para la fallida Duna( que ya podian realizarla algún día"), se salen, que luego se notan claras referencias en videojuegos como Atlantis o mismamente el rollo que llevan las naves de John carter
Última edición por Atormentado 69; 15/04/2012 a las 19:29
No sueñes tu vida, vive tu sueño
Finalmente se usó (modificado) en la adaptación televisiva de Dune.
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
No jodas, tengo que ver eso, y eso que no me gusta nada Dune. Voy a buscar videos.
No sueñes tu vida, vive tu sueño
Fue una miniserie, que luego tuvo continuación con una segunda entrega.
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Dr. Lao rules.
Nos encantaría tenerte en el messenger.
Gracias, Kapital... pero ya es suficiente éxito para mí entrar y salir de aquí sin perderme.
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Me acuerdo de esos símbolos "tipo Purina" en películas como MOON o alguna de Star Wars.