
Iniciado por
oconnell99
1. Decir que no tiene referencias a Alien, cuando sí que las tiene, es un punto que la relaciona con la película de 1979. No sé si habrás visto Prometheus o Alien, pero tiene referencias al planeta de Alien, aparecen los spacejockeys, aparece un alien, aparece la nave Derelict...¡si eso te parece poco! Por cierto (y no es broma) E.T. con Independence Day no...porque no tienen nada que ver (según tu criterio, entonces todas las películas de extraterrestres pertenecerían a la misma saga) pero la idea de E.T. viene de Encuentros en la 3ª fase.
2. La idea de relación entre Prometheus y Alien viene del señor Scott, y de nadie más. Ya lo he comentado multitud de veces por aquí, Scott siempre quiso hacer una película relacionada con Alien pero sin hablar mucho de ellos, y centrándose más en otras propuestas más interesantes, como los spacejockeys, orígenes, etc...; y todo esto ya lo planteaba a mediados de los 90s. Lo que sucede es que siguieron haciendo películas de Alien o bien esa mezcla de criaturas de AvP y AvP2, a parte de que no le llegaban historias ni guiones interesantes. Ahora, en algo coincidimos: las ruedas de prensa, las campañas publicitarias y las redes sociales son las que se encargaron de hacer ver algo que no era. De crear expectativas que no eran, ideas erróneas, etc...incluso recuerdo que con el tráiler de Prometheus, muchos decían y aseguraban que era el mismo planeta, la misma nave que aparecían en Alien. Claro que esto benefició a Scott y a Prometheus, pero ya dijo él en muchas ocasiones que simplemente con Prometheus relacionaba elementos y universo, pero nada que fuera directamente relacionado con elementos y personajes del film de 1979. Lo curioso y gracioso, es que en la web oficial de Prometheus incluso daban muchísima información al respecto. Como buen fan de la ciencia ficción (y de Alien en particular, como yo lo soy) sabía de antemano lo que me iba a encontrar con Prometheus, hice caso omiso a tanta publicidad e información desvirtuada, falsa incluso.
3. A eso que llamas "aborto" es una película que ha día de hoy, tiene su propia personalidad en todos los aspectos. No habrás visto nada igual antes de Prometheus, ni después de la misma. Y muchos de por aquí sabemos que Prometheus está siendo una película influyente en muchas de las películas de ciencia ficción que se estrenan actualmente (como Passengers). Muchas tienen detalles que aparecían en Prometheus. Y no me refiero al nivel de historia, si no como película en general, con todo lo que conlleva.
4. El problema es que se sigue castigando a Prometheus, simplemente porque no es Alien. Muchos quisieron ver Alien, pero no fue intención del director acudir a lo mismo. Y como muchos se sintieron "engañados" (incluso a día de hoy, alguno todavía ni se ha enterado de lo que cuenta Prometheus) no tuvieron otra cosa que hacer que darle palos al señor Scott. Es una película excelentemente rodada, visualmente impactante, con escenas y momentos brillantes, y un film que recurre al elemento de la ciencia ficción más que al terror, al revés que el film de 1979. Sí que es cierto que ese horrible montaje de Prometheus, se deja notar, y la hacen perder puntos.
5. Sí, yo soy defensor de Prometheus. Cuando fui a verla al cine entendí lo que me querían contar, eso de "las preguntas y respuestas" no va mucho conmigo, porque valoro más lo puramente cinematográfico, más que otros aspectos. Pero bueno, en mi caso, si me hacía algunas preguntas, estas fueron contestadas en el film (desconozco que preguntas plantean los demás espectadores, pero algunos son muy fanáticos). También es cierto que Scott concibió (originalmente) esto como una trilogía. Osea, ya hablaba de ello allá por comienzos de siglo.
6. Claro que yo le veo sentido a ese guión, y no encuentro ningún tipo de problema al mismo. Si en Alien me tengo que creer que una criatura recién "parida" pasa a medir dos metros al cabo de pocas horas, en Prometheus me creo que una sustancia pueda mutar a aquella criatura con la que entra en contacto.
Prometheus buscaba ser un film diferente a Alien, y lo es desde la primera imagen que nos muestra. Lo es en todos los aspectos. Y lo consigue. Algo que nunca entenderéis muchos de vosotros. A parte de ser un film diferente, cuenta cosas interesantes y no pide mucho al espectador.