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Tema: Prometheus (Ridley Scott, 2012)

  1. #7226
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Acabo de leer un comentario muy curioso, sobre si las pinturas no serán una prueba de inteligencia para el humano. Me recuerda un capítulo de Historia para no dormir titulado La alarma. En ella, una chica, un tanto amnésica, despierta las sospechas de la policía. Se descubre que tiene muchos años, a pesar de su juventud aparente. Y encierra un secreto espantoso... Para saberlo, ¡a visionarla! Tiene mucho que ver con el detalle comentado.

    Campanilla y oconnell99 han agradecido esto.
    ___________________
    Amigo Paul, jamás te olvidaremos


    "I never drink... water"


  2. #7227
    sabio Avatar de oconnell99
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    1) Eres un arqueólogo experto investigando una construcción alienígena y los indicadores muestran que la atmósfera es respirable, por lo que:

    A) Conservo el casco, ya que no sé la clase de microorganismos que puede haber en la atmósfera, ni cómo afectarán a los humanos.
    B) Me lo quito: mariconadas, las justas.

    B, me lo quito. Si el ordenador y mi equipamiento me dice que es respirable..me lo quito, desde luego.

    2) Eres un geólogo experto atrapado dentro de una nave alienígena con forma de croissant y te comunican desde tu base que han detectado un organismo extraño por ahí cerca ¿Que haces?

    A) Corro en dirección opuesta como alma que lleva el diablo
    B) Me pierdo porque a pesar de cartografiar planetas enteros, no distingo la derecha de la izquierda. Luego me fumo un peta dentro del casco para celebrarlo.

    Ellos corren en dirección opuesta o al menos eso lo dicen en el film. En ningún momento se cartografía nada ni se dan referencias a cartografiar otros planetas, ni cosas raras...; mira lo que pasaba con Alien. Un organismo tiene vida y Kane decide ir a mirar.jejeje

    3) Eres un biólogo experto, de comportamiento constatadamente cobarde y te encuentras con una especie de cobra alienígena albina amenazante ¿Que haces?

    A) Corro en dirección opuesta como alma que lleva el diablo.
    B) Me aproximo a ella para acariciarla ¡Es tan bonita…!

    Ellos se tiran para atrás dos o tres veces, y finalmente decide tocarla porque está fascinado o es demasiado curioso. Claro, lo de la cobra lo decimos nosotros, los espectadores, porque sabemos que probablemente algo va a salir mal. Si esta misma escena la produce Disney, no diríamos nada.
    Mira Alien de nuevo y a Kane en concreto. O mira Brett buscando al gatito sin nigún tipo de arma o protección mientras la cobra-can está por allí pululando.

    4) Eres el arqueólogo experto (again), te levantas una mañana sintiéndote raro; al mirarte en el espejo, un gusanito se te asoma por la retina, con lo que lógicamente:

    A) Me voy a la enfermería y busco asistencia médica.
    B) Me voy de excursión con mi novia. Repito: MARICONADAS LAS JUSTAS.

    En fin. Simplemente es un cabezota, como yo. Por mi cabezonería, hace años perdí dos litros y medio de sangre por hacer algo parecido a lo de nuestro protagonista. Pasar de ello..."ya se me pasará". Y es que la realidad supera la ficción.


    5) Te acabas de extraer un alienígena con forma de calamar mediante una cesárea invasiva en un receptáculo médico (que sólo opera hombres pero curiosamente está en la cabina privada de una mujer) y te apetece:

    A) Tumbarme y descansar.
    B) Correr los 100 metros lisos.

    Pero, ¿sabes porque la cabina la tiene la mujer? Creo que no estuviste atento al film.
    Si en el futuro existe una cabina de esas características (y créeme que tenemos cosas parecidas) y estás en una situación similar, seguro que te permite levantarte y andar. No sé si correr, pero desde luego bajo una amenaza yo lo haría. Vamos, ni que en el film Noomi estuviera corriendo tan tranquilamente. Corre, se para, sangra, tiene dolores, se inyecta...etc

    6) Eres un alienígena de inteligencia superior, por lo que el tablero de navegación de tu nave, portadora de una capacidad destructora incalculable, lo activas:

    A) Mediante un código criptográfico indescifrable.
    B) Soplando una flauta.

    En vez de utilizar lo más fácil, osea un código criptográfico Scott decide hacer algo diferente. Ese detalle me pareció genial y original. El poder de la música es infinito como se ha demostrado/tratado en otros films de características similares. Incluso en videojuegos aparecen cosas similares. Supongo que lo de la flauta es una referencia de Scott porque "él lo vale", pero como no es un señor tonto, lo habrá puesto por algún motivo. Le da más lirismo a la escena sin duda y también es un claro homenaje a las culturas sumerias que son las primeras que desarrollaron sistemas de notaciones musicales. Eso y homenaje a los mitos de Cthulhu, de Lovecraft. Y es que Prometheus tiene tantas...;
    Por cierto, no llega David y toca la flauta así de repente. A parte de descifrar las "claves" de acceso a las salas, realiza una serie de pulsaciones en el tablero de mandos.

    7) Eres un alienígena de inteligencia superior, recién levantado de un letargo de 2.000 años, ves que te han despertado unos humanos y:

    A) Intento comunicarme con ellos para averiguar qué ha pasado durante este tiempo y cómo han llegado hasta ahí, ya que llevan un androide que habla mi idioma.
    B) Me lío a dar ostias como panes como un hoolligan del Mancheter United. Tengo muy mal despertar, qué le vamos a hacer.

    ¿Sabes porque actúa de sea manera? ¿Sabes lo que le dice David? Recomiendo más visionados..jejeje

    8) Eres el piloto de la nave que puede salvar a la Tierra, pero todo depende de la precisión con la que te estrelles contra la nave alienígena, con lo cual:

    A) Apunto con exactitud milimétrica calculando la trayectoria idónea para el impacto hasta el último momento, 6 billones de personas dependen de ello.
    B) Suelto los mandos gritando “¡Sin manos!”.

    En escenas anteriores y conversaciones anteriores con Shaw, ellos están resignados pero dispuestos a sacrificar la nave. Lo de sin manos es un desafortunado error de traducción y doblaje (tiene unos cuantos en ese aspecto).


    9) Has logrado salvarte tras parir un calamar, atacarte un alienígena de 3 metros y caerte encima una nave con forma de croissant de 10.000 toneladas y tienes acceso a otra nave junto a un androide que, pese a estar decapitado, puede pilotarla; por lo tanto:

    A) Regresas a la Tierra para recuperarte de tus heridas, reparar al androide, estudiar esa tecnología y quizás elaborar un plan de contraataque con un ejército armado hasta los dientes.
    B) Vamos ahora mismo al planeta de los alienígenas boxeadores a preguntarles en qué coño estaban pensando cuando crearon el virus chapapote mutante ese. Pa chula, yo.

    Pues como expuse anteriormente, tu tomarías alguna acción, pero no todos van a ser como tú. Y que actúen de otra manera no me parece mal. Si ella ha perdido todo, a perdido a las personas que más amaban, quiere respuestas y no tiene miedo, ni tiene nada que perder...pues olé.

    Es como decir porqué Ripley en Aliens (después de lo que pasó en la primera entrega) decide volver al planeta donde empezó todo.
    Ripley quiere ayudar al ejército y a la colonia, por lo tanto a la humanidad, y Shaw decide hacer algo parecido.

    10) Ridley Scott te contrata para que escribas el guión de la precuela de "Alien" y vas y:

    A) Me curro un guión sólido con coherencia interna.
    B) Meto enigmas y referencias pseudocristianas a cascoporro cuyas soluciones lleven a otros enigmas, junto a agujeros de guión e incoherencias varias; que cuando la gente pregunte, diremos que no queríamos hacer un film cerrado, sino que queríamos dejarlo a la libre interpretación del espectador para que especule por sí mismo. Total, ya me funcionó de puta madre con “Perdidos”.

    Desde luego han optado por realizar una historia original o al menos más interesante que lo que esperaban muchos. En los extras del film te explican lo que quisieron hacer con la historia. Desde luego muchos seguro que esperaban ver criaturas enormes con trompa hablando en dialecto casi-klingon y no sé...¿aparearse entre ellos?
    Scott no es tonto y esperó años para tener algo interesante, algo mejor que tener criaturas con pinta de elefante dialogando entre ellos y siendo pasto de las balas del padre de Ripley, por poner un ejemplo. Finalmente la historia tiene referencias religiosas, científicas, filosóficas, el conflicto entre dioses y creaciones, padres e hijos, etc...; desde luego algunos no lo han sabido ver, y simplemente vuelven a criticar los agujeros de guión casi inexistentes diría yo.

    Alien no era el paradigma de la originalidad, más bien es un topicazo de historia, pero nunca se ha criticado ese aspecto del film. Y vuelvo a decir, tiene errores similares a los que pueda tener Prometheus, y tampoco se han criticado.
    Alpha3, CaRnAgE, Tripley y 3 usuarios han agradecido esto.

  3. #7228
    sabio Avatar de oconnell99
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Diodati Ver mensaje
    Hasta la revisión, más o menos estoy de acuerdo con lo que se critica al argumento. Pero a mí lo que me fascina es la estética del filme, su puesta en escena, su dramatismo. Es muy plástica y eso se agradece. De ahí mi 8. Pero de lo que no me cabe la menor duda es de que estará tras Alien y Aliens. Occonell, esta última la he visionado media docena de veces y no comparto tus matizaciones críticas. Es una de las películas más monumentales del género, y veraz como pocas. Es de las que comienzas a revisionarla, y ¡zas! te atrapa y ya no la dejas.
    Vuelvo a decir, eso depende de los gustos de cada persona. A mí no me hizo gracia que enfrentaran a un ejército aliens contra una tropa espacial, que le vamos a hacer. Precisamente por eso le bajo puntos, porque no me interesa esa forma de ver a la criatura. No niego que sea una excelente y monumental película, pero como film y puesta en escena y esas cosas, es mucho mejor Alien, o al menos creo que es mucho más elegante, movimietos de cámara, etc...; prometheus tiene escenas de acción muy impresionantes y disfruto mucho más, que le vamos a hacer.
    Desde luego la escena de Ripley contra la reina es magnífica, con esa música de Horner y tal, pero algunas otras son más bien normalitas, más típicas. O simplemente no es mi estilo, que seguramente sea eso.

  4. #7229
    sabio Avatar de oconnell99
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Bkumpli Ver mensaje
    a bueno no tienen mapas y tampoco pueden comunicarse con la nave? son tan zoquetes de perderse y no preguntar a los de la nave que les indiquen el camino? jajaj y si es ser mui inteligente ver una serpiente alien y ir a acariciarla como si fuese un chiguagua? que conste que la pelicula me parecio buena pero tiene cosas totalmente ridiculas si no fuera por estas cosas podria ser un peliculon

    Si no tienen comunicaciones, ¿cómo se van a comunicar? Es que algunos lo veis muy fácil (ya me gustaría verte a tí en una situación similar a la de los dos personajes). ¿No se pierden espeleólogos por muy expertos que sean, o montañeros profesionales?

    Otra vez lo de la serpiente, ¿leeis lo que escribo?
    Pongo lo que he puesto en cientos de post en este foro: ¿no hace lo mismo Kane en Alien? ¿En Abyss? ¿Parque jurásico?

    (Espero ahora atentamente vuestras justificaciones sobre los films que nombro, para finalmente decir que en Prometheus eso no tiene justificación, y por lo tanto es un error/agujero de guión.)

  5. #7230
    gurú Avatar de CaRnAgE
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por oconnell99 Ver mensaje
    1) Eres un arqueólogo experto investigando una construcción alienígena y los indicadores muestran que la atmósfera es respirable, por lo que:

    A) Conservo el casco, ya que no sé la clase de microorganismos que puede haber en la atmósfera, ni cómo afectarán a los humanos.
    B) Me lo quito: mariconadas, las justas.

    B, me lo quito. Si el ordenador y mi equipamiento me dice que es respirable..me lo quito, desde luego.

    2) Eres un geólogo experto atrapado dentro de una nave alienígena con forma de croissant y te comunican desde tu base que han detectado un organismo extraño por ahí cerca ¿Que haces?

    A) Corro en dirección opuesta como alma que lleva el diablo
    B) Me pierdo porque a pesar de cartografiar planetas enteros, no distingo la derecha de la izquierda. Luego me fumo un peta dentro del casco para celebrarlo.

    Ellos corren en dirección opuesta o al menos eso lo dicen en el film. En ningún momento se cartografía nada ni se dan referencias a cartografiar otros planetas, ni cosas raras...; mira lo que pasaba con Alien. Un organismo tiene vida y Kane decide ir a mirar.jejeje

    3) Eres un biólogo experto, de comportamiento constatadamente cobarde y te encuentras con una especie de cobra alienígena albina amenazante ¿Que haces?

    A) Corro en dirección opuesta como alma que lleva el diablo.
    B) Me aproximo a ella para acariciarla ¡Es tan bonita…!

    Ellos se tiran para atrás dos o tres veces, y finalmente decide tocarla porque está fascinado o es demasiado curioso. Claro, lo de la cobra lo decimos nosotros, los espectadores, porque sabemos que probablemente algo va a salir mal. Si esta misma escena la produce Disney, no diríamos nada.
    Mira Alien de nuevo y a Kane en concreto. O mira Brett buscando al gatito sin nigún tipo de arma o protección mientras la cobra-can está por allí pululando.

    4) Eres el arqueólogo experto (again), te levantas una mañana sintiéndote raro; al mirarte en el espejo, un gusanito se te asoma por la retina, con lo que lógicamente:

    A) Me voy a la enfermería y busco asistencia médica.
    B) Me voy de excursión con mi novia. Repito: MARICONADAS LAS JUSTAS.

    En fin. Simplemente es un cabezota, como yo. Por mi cabezonería, hace años perdí dos litros y medio de sangre por hacer algo parecido a lo de nuestro protagonista. Pasar de ello..."ya se me pasará". Y es que la realidad supera la ficción.


    5) Te acabas de extraer un alienígena con forma de calamar mediante una cesárea invasiva en un receptáculo médico (que sólo opera hombres pero curiosamente está en la cabina privada de una mujer) y te apetece:

    A) Tumbarme y descansar.
    B) Correr los 100 metros lisos.

    Pero, ¿sabes porque la cabina la tiene la mujer? Creo que no estuviste atento al film.
    Si en el futuro existe una cabina de esas características (y créeme que tenemos cosas parecidas) y estás en una situación similar, seguro que te permite levantarte y andar. No sé si correr, pero desde luego bajo una amenaza yo lo haría. Vamos, ni que en el film Noomi estuviera corriendo tan tranquilamente. Corre, se para, sangra, tiene dolores, se inyecta...etc

    6) Eres un alienígena de inteligencia superior, por lo que el tablero de navegación de tu nave, portadora de una capacidad destructora incalculable, lo activas:

    A) Mediante un código criptográfico indescifrable.
    B) Soplando una flauta.

    En vez de utilizar lo más fácil, osea un código criptográfico Scott decide hacer algo diferente. Ese detalle me pareció genial y original. El poder de la música es infinito como se ha demostrado/tratado en otros films de características similares. Incluso en videojuegos aparecen cosas similares. Supongo que lo de la flauta es una referencia de Scott porque "él lo vale", pero como no es un señor tonto, lo habrá puesto por algún motivo. Le da más lirismo a la escena sin duda y también es un claro homenaje a las culturas sumerias que son las primeras que desarrollaron sistemas de notaciones musicales. Eso y homenaje a los mitos de Cthulhu, de Lovecraft. Y es que Prometheus tiene tantas...;
    Por cierto, no llega David y toca la flauta así de repente. A parte de descifrar las "claves" de acceso a las salas, realiza una serie de pulsaciones en el tablero de mandos.

    7) Eres un alienígena de inteligencia superior, recién levantado de un letargo de 2.000 años, ves que te han despertado unos humanos y:

    A) Intento comunicarme con ellos para averiguar qué ha pasado durante este tiempo y cómo han llegado hasta ahí, ya que llevan un androide que habla mi idioma.
    B) Me lío a dar ostias como panes como un hoolligan del Mancheter United. Tengo muy mal despertar, qué le vamos a hacer.

    ¿Sabes porque actúa de sea manera? ¿Sabes lo que le dice David? Recomiendo más visionados..jejeje

    8) Eres el piloto de la nave que puede salvar a la Tierra, pero todo depende de la precisión con la que te estrelles contra la nave alienígena, con lo cual:

    A) Apunto con exactitud milimétrica calculando la trayectoria idónea para el impacto hasta el último momento, 6 billones de personas dependen de ello.
    B) Suelto los mandos gritando “¡Sin manos!”.

    En escenas anteriores y conversaciones anteriores con Shaw, ellos están resignados pero dispuestos a sacrificar la nave. Lo de sin manos es un desafortunado error de traducción y doblaje (tiene unos cuantos en ese aspecto).


    9) Has logrado salvarte tras parir un calamar, atacarte un alienígena de 3 metros y caerte encima una nave con forma de croissant de 10.000 toneladas y tienes acceso a otra nave junto a un androide que, pese a estar decapitado, puede pilotarla; por lo tanto:

    A) Regresas a la Tierra para recuperarte de tus heridas, reparar al androide, estudiar esa tecnología y quizás elaborar un plan de contraataque con un ejército armado hasta los dientes.
    B) Vamos ahora mismo al planeta de los alienígenas boxeadores a preguntarles en qué coño estaban pensando cuando crearon el virus chapapote mutante ese. Pa chula, yo.

    Pues como expuse anteriormente, tu tomarías alguna acción, pero no todos van a ser como tú. Y que actúen de otra manera no me parece mal. Si ella ha perdido todo, a perdido a las personas que más amaban, quiere respuestas y no tiene miedo, ni tiene nada que perder...pues olé.

    Es como decir porqué Ripley en Aliens (después de lo que pasó en la primera entrega) decide volver al planeta donde empezó todo.
    Ripley quiere ayudar al ejército y a la colonia, por lo tanto a la humanidad, y Shaw decide hacer algo parecido.

    10) Ridley Scott te contrata para que escribas el guión de la precuela de "Alien" y vas y:

    A) Me curro un guión sólido con coherencia interna.
    B) Meto enigmas y referencias pseudocristianas a cascoporro cuyas soluciones lleven a otros enigmas, junto a agujeros de guión e incoherencias varias; que cuando la gente pregunte, diremos que no queríamos hacer un film cerrado, sino que queríamos dejarlo a la libre interpretación del espectador para que especule por sí mismo. Total, ya me funcionó de puta madre con “Perdidos”.

    Desde luego han optado por realizar una historia original o al menos más interesante que lo que esperaban muchos. En los extras del film te explican lo que quisieron hacer con la historia. Desde luego muchos seguro que esperaban ver criaturas enormes con trompa hablando en dialecto casi-klingon y no sé...¿aparearse entre ellos?
    Scott no es tonto y esperó años para tener algo interesante, algo mejor que tener criaturas con pinta de elefante dialogando entre ellos y siendo pasto de las balas del padre de Ripley, por poner un ejemplo. Finalmente la historia tiene referencias religiosas, científicas, filosóficas, el conflicto entre dioses y creaciones, padres e hijos, etc...; desde luego algunos no lo han sabido ver, y simplemente vuelven a criticar los agujeros de guión casi inexistentes diría yo.

    Alien no era el paradigma de la originalidad, más bien es un topicazo de historia, pero nunca se ha criticado ese aspecto del film. Y vuelvo a decir, tiene errores similares a los que pueda tener Prometheus, y tampoco se han criticado.

    Eres mi nuevo ídolo!! Tremendo colega!
    oconnell99 ha agradecido esto.

  6. #7231
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    No, no, que Kane es un camionero espacial.

    Por lo tanto, su actitud es coherente y está justificado.

  7. #7232
    Weyland Corp Avatar de David8
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    290 páginas y 7231 posts (ahora 7232).... Jesús, la Virgen y el papa
    All those moments will be lost in time, like tears in rain.


  8. #7233
    maestro
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    7) Eres un alienígena de inteligencia superior, recién levantado de un letargo de 2.000 años, ves que te han despertado unos humanos y:

    A) Intento comunicarme con ellos para averiguar qué ha pasado durante este tiempo y cómo han llegado hasta ahí, ya que llevan un androide que habla mi idioma.
    B) Me lío a dar ostias como panes como un hoolligan del Mancheter United. Tengo muy mal despertar, qué le vamos a hacer.


    Cuando vi esta escena, supe que el robot le dijo lo que quiso. Y sabiendo que lo que deseaba era ser libre, y para eso tiene que esperar a que su misión principal termine, pues más claro el agua. El jodido robot se pega toda la película demostrando cosas raras, entre ellas que piensa por si mismo y hasta parece que tiene sentimientos, o algo parecido.

    Si, el jodido es el verdadero villano de la función...jajajaja.
    Campanilla y oconnell99 han agradecido esto.

  9. #7234
    gurú Avatar de CaRnAgE
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Pero..... ¿qué carajo le diría el androide? ¿Cómo leches sabe hablar ingenierus lexicus?

  10. #7235
    gurú Avatar de Kikeomer
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Le dice..............

    "flipa loco to lo que hemos pasao yo y los colegas pa llegar aqui a verte, tienes lo nuestro???, espero que sea mierda de la buena........."

    yo entendi eso
    caren103 ha agradecido esto.

  11. #7236
    gurú
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por oconnell99 Ver mensaje
    Alien: 9.5 Tendiendo en cuenta que el 10 es perfección en todos los aspectos, mi película favorita casi lo consigue por dos o tres cosillas mejorables, algún fallito y tal. Roza la perfección, sin duda como film de terror/bicho es el mejor.

    Prometheus: 8.5 Sí, no llega a ser Alien, pero para mí casi lo consigue. Visualmente me parece mucho más novedosa y más "currada" que Aliens. A nivel hipnotizante y fascinación este film me parece mejor que el de Cameron. Y también como trabajo fílmico (no sólo el guión, que es lo único que veo que se analiza) creo que es mucho mejor que otros films, tiene una elegancia casi enfermiza, travellings, planos, encuadres..; y la famosa historia y guión tan criticada por muchos, sin duda para mí es mucho más interesante que la ofrecida en Aliens.

    Aliens: 7.5 Peliculón. Un gran film de acción y muy espectacular. Cameron amplió el mundo alien a lo grande, pero se nota que repite un poco los esquemas de Alien en cuanto a escenarios, algunos planos, incluso utiliza la música de Goldsmith para algunas escenas. Por lo demás, la historia no deja de ser tropa vs vietam...perdón, alienigenas espaciales. Nunca me hizo gracia que convirtieran a mi querido Alien en un personaje tan tontorrón pasto de las llamas y balas. Además no es tan elegante, algunas escenas cantan y se notan algunas cosas un poco "chapuzas" y tal. Desde luego lo mejor es (a parte de el papelazo de Weaver en este film) la parte de la reina. Grande Stan Winston.

    Alien 3: 6.5 Me resulta interesante. Un poco repitiendo los esquemas del primer film, se nota que montaron (o más bien desmontaron) el film en cachitos. Interesante su estilo, un tanto videoclipero (por aquellos entonces Fincher venía de rodar videoclips con Madonna) y se nota que era su primer film.


    Alien Resurrección: 6 Divertida. Para pasar el rato. Si te gusta Jeunet, lo pasarás bien, nada más. Desde luego vista en el cine en su momento, creo que no recuerdo haberme reido tanto en un film. Ni Austin Powers 2 lo supera.
    ¿Prometheus mejor que Aliens,qué te fumaste?,te hizo mal.En serio,está bien y estás en tu derecho de defender a Prometheus,pero me parece que te pasaste al menos dos planetas,te fuiste de tiesto totalmente.
    Un abrazo.Alejandro.

  12. #7237
    gurú
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por oconnell99 Ver mensaje
    1) Eres un arqueólogo experto investigando una construcción alienígena y los indicadores muestran que la atmósfera es respirable, por lo que:

    A) Conservo el casco, ya que no sé la clase de microorganismos que puede haber en la atmósfera, ni cómo afectarán a los humanos.
    B) Me lo quito: mariconadas, las justas.

    B, me lo quito. Si el ordenador y mi equipamiento me dice que es respirable..me lo quito, desde luego.

    2) Eres un geólogo experto atrapado dentro de una nave alienígena con forma de croissant y te comunican desde tu base que han detectado un organismo extraño por ahí cerca ¿Que haces?

    A) Corro en dirección opuesta como alma que lleva el diablo
    B) Me pierdo porque a pesar de cartografiar planetas enteros, no distingo la derecha de la izquierda. Luego me fumo un peta dentro del casco para celebrarlo.

    Ellos corren en dirección opuesta o al menos eso lo dicen en el film. En ningún momento se cartografía nada ni se dan referencias a cartografiar otros planetas, ni cosas raras...; mira lo que pasaba con Alien. Un organismo tiene vida y Kane decide ir a mirar.jejeje

    3) Eres un biólogo experto, de comportamiento constatadamente cobarde y te encuentras con una especie de cobra alienígena albina amenazante ¿Que haces?

    A) Corro en dirección opuesta como alma que lleva el diablo.
    B) Me aproximo a ella para acariciarla ¡Es tan bonita…!

    Ellos se tiran para atrás dos o tres veces, y finalmente decide tocarla porque está fascinado o es demasiado curioso. Claro, lo de la cobra lo decimos nosotros, los espectadores, porque sabemos que probablemente algo va a salir mal. Si esta misma escena la produce Disney, no diríamos nada.
    Mira Alien de nuevo y a Kane en concreto. O mira Brett buscando al gatito sin nigún tipo de arma o protección mientras la cobra-can está por allí pululando.

    4) Eres el arqueólogo experto (again), te levantas una mañana sintiéndote raro; al mirarte en el espejo, un gusanito se te asoma por la retina, con lo que lógicamente:

    A) Me voy a la enfermería y busco asistencia médica.
    B) Me voy de excursión con mi novia. Repito: MARICONADAS LAS JUSTAS.

    En fin. Simplemente es un cabezota, como yo. Por mi cabezonería, hace años perdí dos litros y medio de sangre por hacer algo parecido a lo de nuestro protagonista. Pasar de ello..."ya se me pasará". Y es que la realidad supera la ficción.


    5) Te acabas de extraer un alienígena con forma de calamar mediante una cesárea invasiva en un receptáculo médico (que sólo opera hombres pero curiosamente está en la cabina privada de una mujer) y te apetece:

    A) Tumbarme y descansar.
    B) Correr los 100 metros lisos.

    Pero, ¿sabes porque la cabina la tiene la mujer? Creo que no estuviste atento al film.
    Si en el futuro existe una cabina de esas características (y créeme que tenemos cosas parecidas) y estás en una situación similar, seguro que te permite levantarte y andar. No sé si correr, pero desde luego bajo una amenaza yo lo haría. Vamos, ni que en el film Noomi estuviera corriendo tan tranquilamente. Corre, se para, sangra, tiene dolores, se inyecta...etc

    6) Eres un alienígena de inteligencia superior, por lo que el tablero de navegación de tu nave, portadora de una capacidad destructora incalculable, lo activas:

    A) Mediante un código criptográfico indescifrable.
    B) Soplando una flauta.

    En vez de utilizar lo más fácil, osea un código criptográfico Scott decide hacer algo diferente. Ese detalle me pareció genial y original. El poder de la música es infinito como se ha demostrado/tratado en otros films de características similares. Incluso en videojuegos aparecen cosas similares. Supongo que lo de la flauta es una referencia de Scott porque "él lo vale", pero como no es un señor tonto, lo habrá puesto por algún motivo. Le da más lirismo a la escena sin duda y también es un claro homenaje a las culturas sumerias que son las primeras que desarrollaron sistemas de notaciones musicales. Eso y homenaje a los mitos de Cthulhu, de Lovecraft. Y es que Prometheus tiene tantas...;
    Por cierto, no llega David y toca la flauta así de repente. A parte de descifrar las "claves" de acceso a las salas, realiza una serie de pulsaciones en el tablero de mandos.

    7) Eres un alienígena de inteligencia superior, recién levantado de un letargo de 2.000 años, ves que te han despertado unos humanos y:

    A) Intento comunicarme con ellos para averiguar qué ha pasado durante este tiempo y cómo han llegado hasta ahí, ya que llevan un androide que habla mi idioma.
    B) Me lío a dar ostias como panes como un hoolligan del Mancheter United. Tengo muy mal despertar, qué le vamos a hacer.

    ¿Sabes porque actúa de sea manera? ¿Sabes lo que le dice David? Recomiendo más visionados..jejeje

    8) Eres el piloto de la nave que puede salvar a la Tierra, pero todo depende de la precisión con la que te estrelles contra la nave alienígena, con lo cual:

    A) Apunto con exactitud milimétrica calculando la trayectoria idónea para el impacto hasta el último momento, 6 billones de personas dependen de ello.
    B) Suelto los mandos gritando “¡Sin manos!”.

    En escenas anteriores y conversaciones anteriores con Shaw, ellos están resignados pero dispuestos a sacrificar la nave. Lo de sin manos es un desafortunado error de traducción y doblaje (tiene unos cuantos en ese aspecto).


    9) Has logrado salvarte tras parir un calamar, atacarte un alienígena de 3 metros y caerte encima una nave con forma de croissant de 10.000 toneladas y tienes acceso a otra nave junto a un androide que, pese a estar decapitado, puede pilotarla; por lo tanto:

    A) Regresas a la Tierra para recuperarte de tus heridas, reparar al androide, estudiar esa tecnología y quizás elaborar un plan de contraataque con un ejército armado hasta los dientes.
    B) Vamos ahora mismo al planeta de los alienígenas boxeadores a preguntarles en qué coño estaban pensando cuando crearon el virus chapapote mutante ese. Pa chula, yo.

    Pues como expuse anteriormente, tu tomarías alguna acción, pero no todos van a ser como tú. Y que actúen de otra manera no me parece mal. Si ella ha perdido todo, a perdido a las personas que más amaban, quiere respuestas y no tiene miedo, ni tiene nada que perder...pues olé.

    Es como decir porqué Ripley en Aliens (después de lo que pasó en la primera entrega) decide volver al planeta donde empezó todo.
    Ripley quiere ayudar al ejército y a la colonia, por lo tanto a la humanidad, y Shaw decide hacer algo parecido.

    10) Ridley Scott te contrata para que escribas el guión de la precuela de "Alien" y vas y:

    A) Me curro un guión sólido con coherencia interna.
    B) Meto enigmas y referencias pseudocristianas a cascoporro cuyas soluciones lleven a otros enigmas, junto a agujeros de guión e incoherencias varias; que cuando la gente pregunte, diremos que no queríamos hacer un film cerrado, sino que queríamos dejarlo a la libre interpretación del espectador para que especule por sí mismo. Total, ya me funcionó de puta madre con “Perdidos”.

    Desde luego han optado por realizar una historia original o al menos más interesante que lo que esperaban muchos. En los extras del film te explican lo que quisieron hacer con la historia. Desde luego muchos seguro que esperaban ver criaturas enormes con trompa hablando en dialecto casi-klingon y no sé...¿aparearse entre ellos?
    Scott no es tonto y esperó años para tener algo interesante, algo mejor que tener criaturas con pinta de elefante dialogando entre ellos y siendo pasto de las balas del padre de Ripley, por poner un ejemplo. Finalmente la historia tiene referencias religiosas, científicas, filosóficas, el conflicto entre dioses y creaciones, padres e hijos, etc...; desde luego algunos no lo han sabido ver, y simplemente vuelven a criticar los agujeros de guión casi inexistentes diría yo.

    Alien no era el paradigma de la originalidad, más bien es un topicazo de historia, pero nunca se ha criticado ese aspecto del film. Y vuelvo a decir, tiene errores similares a los que pueda tener Prometheus, y tampoco se han criticado.
    Este Post es originalmente del amigo Bkumpli y tú introduces algunas "explicaciones" de tu cosecha,pues esos son justamente los grandes agujeros de guión y incoherencias de Prometheus y de tus "explicaciones",no me convence en lo absoluto ninguna,para mí ninguna de esas explicaciones es razonable.Lo razonable y lo que haría cualquier ser humano,son todas las opciones A,excepto en el caso de la reacción del Ingeniero,ya que al ser un Extraterrestre no sabemos cómo puede reaccionar pero que el tipo tenía un pésimo despertar,lo tenía no hay duda.Ah y lo de la flauta se lo doy por bueno,no altera en nada la sarta de ridiculeces y agujeros que tiene el guión.
    Y quizá la que se lleva el premio a lo ridículo y anti-científico,es que una cabeza muerta hace 2000 años,"revive" al inyectarle electricidad en cierta zona del cerebro,cerebro que ya ni existe.es sólo tejido fosilizado,muerto hace muchísimo tiempo.
    Un abrazo.Alejandro.
    Última edición por Alejandro D.; 13/12/2012 a las 15:42
    Bkumpli ha agradecido esto.

  13. #7238
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    y se me olvido una cuando la nave esa con forma de croissant les va a aplastar se ponen a correr en la direccion donde va la nave por que no van a la derecha o a la izquiera tan lerdas son? jaja y luego le cae encima toda la nave y se salva por una roca sebe ser una roca muyy duraaaa ajjaja
    Campanilla y Alejandro D. han agradecido esto.

  14. #7239
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Sí,y si me hubiera pasado a mí la mitad de lo que le pasa a la Rapace,estaría cagado hasta los pelos ¿ir a un planeta lleno de Alienígenas mala leche que lo más probable es que al sólo verme me maten como a una cucaracha?,las pelotas primero vamos a la Tierra y después vemos qué hacemos,en todo caso vamos con una Flota armada hasta los dientes.
    Baste recordar que un solo integrante de esa raza hizo un desparramo bárbaro y quería ir ipso facto a destruir la vida en la tierra,qué tierno y lindo.Además,¿la Rapace no piensa que el ir al planeta de los Ingenieros puede provocar como respuesta de ellos que vayan a destruir a la Tierra,le importan más las "respuestas" que pueda obtener (que me temo que no hay ninguna,me parece que a los Ingenieros no les place darnos respuesta alguna) que la Tierra?.
    Un abrazo.Alejandro.
    Última edición por Alejandro D.; 14/12/2012 a las 05:57

  15. #7240
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Todo el día con la misma cantinela... que no ha hecho que cambie ni un apice en mi parecer sobre la película.

    Mi opinión sobre la misma está más que asentada, es un peliculón de ciencia ficción, y lo demás ya importa poco.
    Tripley ha agradecido esto.

  16. #7241
    experto Avatar de Bkumpli
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    Todo el día con la misma cantinela... que no ha hecho que cambie ni un apice en mi parecer sobre la película.

    Mi opinión sobre la misma está más que asentada, es un peliculón de ciencia ficción, y lo demás ya importa poco.
    y es totalmente respetable pero que para ti sea un peliculon no significa que lo sea....

  17. #7242
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Bkumpli Ver mensaje
    y luego le cae encima toda la nave y se salva por una roca sebe ser una roca muyy duraaaa ajjaja
    Rocas demasiado resistentes

    La realidad muchas veces supera a la ficción, como ejemplo esas personas que se les cae un edificio encima en un terremoto y sobreviven.
    Última edición por Narmer; 13/12/2012 a las 17:24
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  18. #7243
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Alejandro D. Ver mensaje
    Sí,y si me hubiera pasado a mí la mitad de lo que le pasa a la Rapace,estaría cagado hasta los pelos ¿ir a un planeta lleno de Alienígenas mala leche que lo más probable es que al sólo verme me maten como a una cucaracha?,las pelotas primero vamos a la Tierra y después vemos qué hacemos,en todo caso vamos con una Flota armada hasta los dientes.
    Baste recordar que un solo integrante de esa raza hizo un desparramo bárbaro y quería ir ipso facto a destruir la vida en la tierra,qué tierno y lindo.Además,¿la Rapace no piensa que el ir al planeta de los Ingenieros puede provocar como respuesta de ellos que vayan a destruir a la Tierra,le importan más las "respuestas" que pueda obtener (que me temo que no hay ninguna,me parece que a los Ingenieros no les place darnos respuesta alguna) que la Tierra?.
    Foreros de mundodvd que elucubran hasta la saciedad: Oye Ridley no crees que la prota de tu peli de ciencia-ficción es demasiado prepotente al querer visitar un planeta donde hay una nueva raza alienígena y eso puede llevar a problemas??

    Ridley Scott: Es verdad, ya no la hago, me voy a la playa.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  19. #7244
    gurú
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Si que es un PELICULÓN,y en no más de 10 veremos las opiniones de la gente....

    pd:Como busquéis actitudes coherentes en los personajes de cine,no pasarán vuestro baremo ni un 2% de las películas!

  20. #7245
    experto Avatar de Bkumpli
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por efialtes76 Ver mensaje
    Si que es un PELICULÓN,y en no más de 10 veremos las opiniones de la gente....

    pd:Como busquéis actitudes coherentes en los personajes de cine,no pasarán vuestro baremo ni un 2% de las películas!
    Pero un peliculon por que por que lo digais vosotros? peliculones son pulp fiction cadena perpetua toro salvaje matrix el club de la lucha memento.... eso son peliculones no se le puede llamar a una pelicula normalita o buena peliculon señores.....

  21. #7246
    piraataaaa negrorlll Avatar de perropichi
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    el otro día la ví y es un tostón soporífero. Anula la saga Aliens esta película. No sólo no aporta nada a la saga, sino que estropea todo.

    Mejor no verla.

  22. #7247
    sabio Avatar de Denebed
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por oconnell99 Ver mensaje
    1) Eres un arqueólogo experto investigando una construcción alienígena y los indicadores muestran que la atmósfera es respirable, por lo que:

    A) Conservo el casco, ya que no sé la clase de microorganismos que puede haber en la atmósfera, ni cómo afectarán a los humanos.
    B) Me lo quito: mariconadas, las justas.

    B, me lo quito. Si el ordenador y mi equipamiento me dice que es respirable..me lo quito, desde luego.

    2) Eres un geólogo experto atrapado dentro de una nave alienígena con forma de croissant y te comunican desde tu base que han detectado un organismo extraño por ahí cerca ¿Que haces?

    A) Corro en dirección opuesta como alma que lleva el diablo
    B) Me pierdo porque a pesar de cartografiar planetas enteros, no distingo la derecha de la izquierda. Luego me fumo un peta dentro del casco para celebrarlo.

    Ellos corren en dirección opuesta o al menos eso lo dicen en el film. En ningún momento se cartografía nada ni se dan referencias a cartografiar otros planetas, ni cosas raras...; mira lo que pasaba con Alien. Un organismo tiene vida y Kane decide ir a mirar.jejeje

    3) Eres un biólogo experto, de comportamiento constatadamente cobarde y te encuentras con una especie de cobra alienígena albina amenazante ¿Que haces?

    A) Corro en dirección opuesta como alma que lleva el diablo.
    B) Me aproximo a ella para acariciarla ¡Es tan bonita…!

    Ellos se tiran para atrás dos o tres veces, y finalmente decide tocarla porque está fascinado o es demasiado curioso. Claro, lo de la cobra lo decimos nosotros, los espectadores, porque sabemos que probablemente algo va a salir mal. Si esta misma escena la produce Disney, no diríamos nada.
    Mira Alien de nuevo y a Kane en concreto. O mira Brett buscando al gatito sin nigún tipo de arma o protección mientras la cobra-can está por allí pululando.

    4) Eres el arqueólogo experto (again), te levantas una mañana sintiéndote raro; al mirarte en el espejo, un gusanito se te asoma por la retina, con lo que lógicamente:

    A) Me voy a la enfermería y busco asistencia médica.
    B) Me voy de excursión con mi novia. Repito: MARICONADAS LAS JUSTAS.

    En fin. Simplemente es un cabezota, como yo. Por mi cabezonería, hace años perdí dos litros y medio de sangre por hacer algo parecido a lo de nuestro protagonista. Pasar de ello..."ya se me pasará". Y es que la realidad supera la ficción.


    5) Te acabas de extraer un alienígena con forma de calamar mediante una cesárea invasiva en un receptáculo médico (que sólo opera hombres pero curiosamente está en la cabina privada de una mujer) y te apetece:

    A) Tumbarme y descansar.
    B) Correr los 100 metros lisos.

    Pero, ¿sabes porque la cabina la tiene la mujer? Creo que no estuviste atento al film.
    Si en el futuro existe una cabina de esas características (y créeme que tenemos cosas parecidas) y estás en una situación similar, seguro que te permite levantarte y andar. No sé si correr, pero desde luego bajo una amenaza yo lo haría. Vamos, ni que en el film Noomi estuviera corriendo tan tranquilamente. Corre, se para, sangra, tiene dolores, se inyecta...etc

    6) Eres un alienígena de inteligencia superior, por lo que el tablero de navegación de tu nave, portadora de una capacidad destructora incalculable, lo activas:

    A) Mediante un código criptográfico indescifrable.
    B) Soplando una flauta.

    En vez de utilizar lo más fácil, osea un código criptográfico Scott decide hacer algo diferente. Ese detalle me pareció genial y original. El poder de la música es infinito como se ha demostrado/tratado en otros films de características similares. Incluso en videojuegos aparecen cosas similares. Supongo que lo de la flauta es una referencia de Scott porque "él lo vale", pero como no es un señor tonto, lo habrá puesto por algún motivo. Le da más lirismo a la escena sin duda y también es un claro homenaje a las culturas sumerias que son las primeras que desarrollaron sistemas de notaciones musicales. Eso y homenaje a los mitos de Cthulhu, de Lovecraft. Y es que Prometheus tiene tantas...;
    Por cierto, no llega David y toca la flauta así de repente. A parte de descifrar las "claves" de acceso a las salas, realiza una serie de pulsaciones en el tablero de mandos.

    7) Eres un alienígena de inteligencia superior, recién levantado de un letargo de 2.000 años, ves que te han despertado unos humanos y:

    A) Intento comunicarme con ellos para averiguar qué ha pasado durante este tiempo y cómo han llegado hasta ahí, ya que llevan un androide que habla mi idioma.
    B) Me lío a dar ostias como panes como un hoolligan del Mancheter United. Tengo muy mal despertar, qué le vamos a hacer.

    ¿Sabes porque actúa de sea manera? ¿Sabes lo que le dice David? Recomiendo más visionados..jejeje

    8) Eres el piloto de la nave que puede salvar a la Tierra, pero todo depende de la precisión con la que te estrelles contra la nave alienígena, con lo cual:

    A) Apunto con exactitud milimétrica calculando la trayectoria idónea para el impacto hasta el último momento, 6 billones de personas dependen de ello.
    B) Suelto los mandos gritando “¡Sin manos!”.

    En escenas anteriores y conversaciones anteriores con Shaw, ellos están resignados pero dispuestos a sacrificar la nave. Lo de sin manos es un desafortunado error de traducción y doblaje (tiene unos cuantos en ese aspecto).


    9) Has logrado salvarte tras parir un calamar, atacarte un alienígena de 3 metros y caerte encima una nave con forma de croissant de 10.000 toneladas y tienes acceso a otra nave junto a un androide que, pese a estar decapitado, puede pilotarla; por lo tanto:

    A) Regresas a la Tierra para recuperarte de tus heridas, reparar al androide, estudiar esa tecnología y quizás elaborar un plan de contraataque con un ejército armado hasta los dientes.
    B) Vamos ahora mismo al planeta de los alienígenas boxeadores a preguntarles en qué coño estaban pensando cuando crearon el virus chapapote mutante ese. Pa chula, yo.

    Pues como expuse anteriormente, tu tomarías alguna acción, pero no todos van a ser como tú. Y que actúen de otra manera no me parece mal. Si ella ha perdido todo, a perdido a las personas que más amaban, quiere respuestas y no tiene miedo, ni tiene nada que perder...pues olé.

    Es como decir porqué Ripley en Aliens (después de lo que pasó en la primera entrega) decide volver al planeta donde empezó todo.
    Ripley quiere ayudar al ejército y a la colonia, por lo tanto a la humanidad, y Shaw decide hacer algo parecido.

    10) Ridley Scott te contrata para que escribas el guión de la precuela de "Alien" y vas y:

    A) Me curro un guión sólido con coherencia interna.
    B) Meto enigmas y referencias pseudocristianas a cascoporro cuyas soluciones lleven a otros enigmas, junto a agujeros de guión e incoherencias varias; que cuando la gente pregunte, diremos que no queríamos hacer un film cerrado, sino que queríamos dejarlo a la libre interpretación del espectador para que especule por sí mismo. Total, ya me funcionó de puta madre con “Perdidos”.

    Desde luego han optado por realizar una historia original o al menos más interesante que lo que esperaban muchos. En los extras del film te explican lo que quisieron hacer con la historia. Desde luego muchos seguro que esperaban ver criaturas enormes con trompa hablando en dialecto casi-klingon y no sé...¿aparearse entre ellos?
    Scott no es tonto y esperó años para tener algo interesante, algo mejor que tener criaturas con pinta de elefante dialogando entre ellos y siendo pasto de las balas del padre de Ripley, por poner un ejemplo. Finalmente la historia tiene referencias religiosas, científicas, filosóficas, el conflicto entre dioses y creaciones, padres e hijos, etc...; desde luego algunos no lo han sabido ver, y simplemente vuelven a criticar los agujeros de guión casi inexistentes diría yo.

    Alien no era el paradigma de la originalidad, más bien es un topicazo de historia, pero nunca se ha criticado ese aspecto del film. Y vuelvo a decir, tiene errores similares a los que pueda tener Prometheus, y tampoco se han criticado.
    Bueno, todos sabemos que muchas veces la realidad supera la ficción y lleno de absurdeces están las noticias que vemos cada día. Por ejemplo un ocupa que llama a la polícia porque otro ocupa quiere entrar en la casa ocupada, una restauración hecha por una anciana cada día en una iglesia sin que nadie diga nada, un codice robado de la catedral de Santiago por un electricista, el mundo se acaba cada año, un libro de 200 páginas en blanco que se convierte en un best seller, y un largo etcétera de absurdeces vemos mirando cada día las noticias.

    ¡Creo que Prometheus es demasiado real! Claro que si queréis auténticos héroes con decisiones siempre acertadas quizás no sea vuestra película. A mí la película me gusta mucho, aunque yo hubiera mejorado varias cosas del guión y entonces les hubiera quedado redonda, lo que me jode es que el trabajo más difícil lo hicieron de puta madre, y luego con lo más sencillo y muy fácil de solucionar la cagaron.
    oconnell99 ha agradecido esto.


  23. #7248
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott



    Año 2092... el grupo de foreros que criticaron Prometheus hasta hacerse viejos se reencuentran para seguir criticandoooo, la duda durante todas estas décadas es... habrán visto más cabezas de alienígenas volver a la vida?? habrán aprendido que las flautas no son el enemigo?? cómo funciona una máquina de cesáreas futurista?? que los geólogos también pueden perderse?? que cuando alguien grita oxígeno!!! todo el mundo se quita el casco?? que las naves científicas futuristas tienen un gps mucho mejor que sus Seat Panda??... y lo más importante, morirán sin saber que están en Matrix??
    Última edición por Narmer; 13/12/2012 a las 19:46
    Kapital ha agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  24. #7249
    piraataaaa negrorlll Avatar de perropichi
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Narmer Ver mensaje


    Año 2092... el grupo de foreros que criticaron Prometheus hasta hacerse viejos se reencuentran para seguir criticandoooo, la duda durante todas estas décadas es... habrán visto más cabezas de alienígenas volver a la vida?? habrán aprendido que las flautas no son el enemigo?? cómo funciona una máquina de cesáreas futurista?? que los geólogos también pueden perderse?? que cuando alguien grita oxígeno!!! todo el mundo se quita el casco?? que las naves científicas futuristas tienen un gps mucho mejor que sus Seat Panda??... y lo más importante, morirán sin saber que están en Matrix??
    oconnell99 ha agradecido esto.

  25. #7250
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

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