Cuando Ridley decidió fimar en 3D, enseguida entendió que la iluminación iba a ser uno de los mayores retos, y creo que una de las cosas que le importaban a él, en términos de construcción de escenarios, es que la película fuera filmada en los decorados sonoros de Pinewood. Esos decorados son gigantescos y expansivos. Si vas a poner una nave, él simplemente construye la nave… Nunca antes había estado en un decorado en el que se rueda en 3D.
Una vez entras en la zona de video hay cinco enormes pantallas de televisión. Entras, coges un par de gafas, y entonces puedes ver la toma y entenderla de repente, incluso a nivel de diseño de producción. – la película fue diseñada por Arthur Max, que hizo también El club de la lucha.
[...] creo que cualquier película que se ruede en 3D debe responder a la pregunta: “¿Puedes justificar que sea en 3D?”. “Por qué deberías rodarla en 3D?” Creo que la respuesta a esa pregunta en Prometheus es que el 3D crea un entorno realmente inmmersivo. La idea de que a veces estás en espacios muy confinados, y otras en espacios totalmente abiertos.
Pero la única manera de engañar a tu cerebro para hacerte creer que estás en la película, pasando por las mismas experiencias que los protagonistas, es con el 3D, que te ayuda a entrar en ese entorno inmersivo. Tan sólo basándome en lo que ya he visto, y que uno de los directores más visionarios y visuales del mundo está usando finalmente esta técnica, creo que el resultado va a ser bastante especial.