Hay tres circunstancias especialmente negativas que, en mi caso, me han sacado completamente de la película.
En primer lugar, los trailers enseñan prácticamente todo, salvo la "sorpresa" final. Es decir, cualquiera que haya visto esos trailers con un mínimo de atención sabe lo que va a pasar a lo largo de toda la trama, y también el orden en que se irán desarrollando los acontecimientos. No se han guardado prácticamente NADA. Imperdonable y desastroso.
Por otro lado son tantos los agujeros de guión que adquiere la trama a partir del segundo acto que es difícil tomerse en serio la película. Por no reventar nada, simplemente diré que la cantidad de estupideces que empieza a realizar media tripulación es remarcable. El problema ya no es tanto que muchos personajes no estén bien perfilados y aparezcan casi como figurantes, sino que se empiezan a comportar, directamente, como idiotas, sin ningún sentido, para que se produzcan golpes de efectos totalmente forzados, y además indolentes, como robots, en situaciones a priori de gran calado emocional. Los que criticaban el guión tenían razón, está mal construido a todos los niveles. El hecho de que se formulen muchas preguntas sin respuesta, personalmente no me afecta. Todo lo demás que rodea a trama y personajes, sí. Es increíble la cantidad de chapuzas que se cometen en este apartado. Insisto, no voy a señalar ninguna en concreto, ya lo comprobaréis al ver la película.
Finalmente Scott es incapaz de crear una atmósfera o tensión adecuadas, especialmente a partir de la calamitosa segunda hora de película. La casquería comienza, pero el espectador permanece indiferente, completamente ajeno a todo lo que suceda. La implicación con la historia o identificación con los personajes deja mucho que desear. La acción se presenta de forma rutinaria, tan espectacular como vacua.
En resumen, decepción total. Ni siquiera el diseño de los Ingenieros me convence. Son más humanoides calvos y forzudos que otra cosa. Ha desaparecido la mística, el aura de misterio y fascinación que rodeaba al Space Jockey original. Todo se ha transmutado en pura vulgaridad.
Como aspectos positivos, aparte del derroche de efectos visuales bastante conseguidos (insisto, no he visto el film a una calidad aceptable y aún así ya se aprecia que visualmente Prometheus sí cumple lo que se esperaba de ella, me quedo con la interpretación de Fassbender (este hombre todo lo que toca lo convierte en oro), la escena inicial (antológica y poética), la banda sonora (rutinaria pero efectiva) y la ambientación