PROMESAS DEL ESTE GANA EN EL FESTIVAL DE TORONTO
Escrito en: Noticias
Acaba de finalizar la 32ª edición del Festival de Toronto, un certamen que ha arrebatado la quinta plaza al Festival de San Sebastián en el ranking de los Certámenes de Serie A, y que edición tras edición se ha ido convirtiendo en la plataforma ideal que las productoras utilizan para dar a conocer los platos fuertes de la temporada. En el Festival de Toronto los encargados de dar el máximo galardón es el público y en la mayoría de las ocasiones el ganador de Toronto acaba logrando futuras candidaturas a los Oscars.
El gran triunfador de esta edición es el canadiense David Cronemberg que con Promesas del Este se ha llevado el premio del público. Esta película protagonizada por Naomi Watts y Viggo Mortensen era una de las más esperadas de esta edición y no ha decepcionado, ha encantado por igual a crítica y público. La próxima semana inaugurará la 55ª edición del Festival de San Sebastián.
Como finalistas han quedado en primer lugar Juno de Jason Reitman, que también ha cosechado excelentes críticas, y en segundo lugar, el documental Body of War de Phil Donahue y Ellen Spiro.
Otros premios:
- Discovery Award: Cochochi de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán
- Premio FIPRESCI: La Zona de Rodrigo Plá
- Mejor ópera prima canadiense: Continental, Un Film Sans Fusil de Stephane Lafleur
- Mejor película canadiense: My Winnipeg de Guy Maddin
- Mejor cortometraje canadiense: Pool de Chris Chon Chang Fui
- Premio a la obra más innovadora: Encarnación de Anahí Berneri