A pesar de que iban a ser uno de los inventos más revolucionarios de este 2014, las Google Glass también pueden tener sus inconvenientes, sobre todo con el tema de la legalidad y violación de derechos de autor. Cuando uno llega al cine, lo primero que ve es un mensaje donde se prohíbe tajantemente grabar imágenes con cualquier dispositivo. Pero claro, imaginad que en vez de una cámara, estemos utilizando las Google Glass, unas gafas que podemos usar durante todo el día sin ningún tipo de problema.
Pues ahora, conscientes de este problema, la cadena de cines estadounidense Alamo DratfHouse ha restringido el uso de estas gafas inteligentes en cualquier de sus salas, con el objetivo de que no se violen los derechos de autor. Por ello, esas personas que lleven sus Google Glass encima, deberán entregarlas inmediatamente al personal de las salas de cine. A la finalización de la película, se les devolverán sin ningún tipo de problema.
Aunque hasta septiembre de este año este invento no llegará a nuestras tiendas, las Google Glass ya están creando todo tipo de controversias. Tienen muchos seguidores amantes de la tecnología y el mundo geek en general. Sin embargo, también tienen multitud de detractores que ven estas gafas inteligentes una nueva forma de plagio o de invasión a la intimidad, que podría suponer pérdidas de millones de dólares para la industria cinematográfica.
¿Y a vosotros? ¿Qué os parece esta medida? ¿Imagináis lo que pasará cuando podamos grabar cualquier cosa con un implante ocular? ¿Nos harán dejar los ojos a la entrada del cine?