Hola chicos.
Tengo una pantalla de tv de la marca LG, Nano Cell del 2018 a 4K (65SK8500PLA) junto a un procesador Pioneer (SC LX71) y me encuentro con que al encender el Pc con el procesador encendido al seleccionar la fuente en la tv (HDMI 3) donde se encuentra el Pc automáticamente me cambia el procesador de fuente quedando sólamente el audio y eliminando la imagen.
Vuelvo a poner en el procesador la fuente donde aparece el Pc y el sonido desaparece.
Bien, desconecto el procesador de la toma HDMI (toma 1 ARC) de la pantalla y funciona el Pc sin problemas escuchándolo vía tosklink. O bien mediante la propia pantalla con su conector igualmente óptico. El procesador no posee ARC ¿Inconvenientes originados por el procesador, configuraciones...?
Pero ahora he conectado una PlayStation 3 de manera directa a la pantalla sea en una toma o en otra HDMI y en el momento de que acepto la opción de ver el contenido por medio de HDMI al apagarse la imagen para luego aparecer los ajustes estos sin más no aparecen, se queda la imagen en negro ¿Causados por la propia pantalla de tv, el cable...?
Me estoy volviendo loco y no sé a qué puede deberse ya que una Neo-Geo AES por RGB/Scart y una Sega Saturn por vídeo compuesto hacia un selector de audio/vídeo electrónico y desde este hacia un pequeño reescalador hacia la pantalla por medio de HDMI funcionan perfectamente, en cambio si conecto de nuevo la toma HDMI del procesador apaga la imagen quedando sólamente el sonido, éstos en estéreo desde el selector de vídeo hacia las entradas analógicas del procesador.
Me parece que está activada la conversión analógica a digital para así mismo poder ver por vídeo por componentes una Xbox clásica y nada, mismos resultados, audio sí y vídeo no, ni tan siquiera la imagen básica del propio procesador para poder navegar por su menú de opciones.