¡Hola a todos/as!
Tengo un amigo que tiene un Yamaha, concretamente el RXV 450. El caso es que fui a ayudarle a configurárselo y me encontré con una particularidad que dejó en mi amigo una ligera desconfianza hacía el ampli en cuestión. Resulta que hay que subirle mucho, pero mucho el volumen para que realmente suene viendo películas. Yo la verdad es que me sorprendió porque lo tuve que poner al -20 para que sonara en una sala de unos 15 metros cuadrados (teniendo 10 de audición).
Yo tengo un Pioneer un pelín menos potente y ya al -32 tienes que pensar en no subir mas porque sino te tira el salón y la casa. Puede que tengan maneras diferentes de medir el volumen, pero me parece un poco desproporcionado tener que subir al -20 para tener que escuchar a un volumen idóneo una peli. ¿Para qeu sirve entonces el restante rango que tiene? porque a -40 no se oye nada de nada,y en el Pioneer se oye ya alto.
No sé, me pareció poco lógica esta circunstancia. Por otro lado, ¿no suena "demasiado agudo", o será cosa de la acústica de la sala? porque este amgo mio fué a mi casa, escuchó el pio (con las mismas cajas) y dice que suena bastante mas neutro. No sé, aqui se habla mucho de Yamaha, pero excepto en los DSPs, a mi la verdad no me convenció mucho. (el panel trasero y la cubierta del ampli parecen muy endebles.).
¿Es normal todo esto?
Nota: aqui muchos hablan de que los Pioneer se apagan si les metes caña, pero yo por mas caña que le he metido, no se que no se me apague, es que no se calienta casi nada....¡ah, por cierto! es normal que el Yami se caliente taaanto! porque a veces puede llegar a "preocupar". Me imagino que es porque son diferentes y punto, pero repito: ¿es normal este funcionamiento? porque me dice que lo vaa devolver.
Saludos!
</p>