Me estoy volviendo loco con la calibración. Puse unos SVS Prime Elevation en posición Front-Height y me puse a calibrar. Ya he leído que el YPAO con los subwoofer no se lleva bien. Pero es que creo que el subwoofer Tangent EVO E8 de 90W se me queda pequeño y pensaba cambiarlo por un SVS SB1000. Mi sala no dedicada es de 15 metros (3x5). El caso es que lo mejor que he conseguido teniendo el volumen de subwoofer al 75% es:
Frontales: 0,0 dB
Central: +1,5 dB
Surround: +2,5 dB y +3,0 dB
Presencia delanteros (front height): +2,5 dB
Subwoofer: +8 dB
Si el volumen del subwoofer lo dejo al 50% (como indican las instrucciones de Yamaha) se me va +10 dB
Como siempre el YPAO me los pone grandes y al ponerme a configurarlos como pequeños, los filtros por defecto me salen a 60 Hz todos.
¿No parece que el problema viene de la poca potencia del subwoofer?
Por otro lado, leo que la posición del subwoofer afecta pero tendría que comprar un cable más largo. Actualmente lo tengo a la derecha del frontal derecho con distancia de 10 cms a la viga que tengo de columna detrás.
Lo que no quiero es comprarme un SVS y que tenga el mismo problema. Este Tangent veo que para música no está mal pero para cine puede ir corto. Si lo noto en la espalda recostado en el sofá en momentos.
Y si lo cambio, no quiero que el siguiente me de problemas con los vecinos. Había pensado en el SVS SB1000 en vez del PB1000. Además es más pequeño y me viene mejor para ubicarlo. Lo raro es que en la página de SVS si pongo Pulsar Audio como altavoz y elijo la de estantería (que es la gama Access que es más modesta que la que tengo -Master M5-) me aconseja las SB o PB2000 PRO. ¿Ganas de vender lo caro?
En total, que no sé qué hacer.