Publico en un hilo aparte un comentario que ya he publicado en el hilo sobre la serie Aventage de Yamaha ya que creo que el problema que he tenido con esta compra lo merece y como advertencia a foreros que estén valorando la compra de este aparato (que me consta son unos cuantos). Si los administradores consideran excesivo el que el mismo post este publicado en dos hilos por favor, borrad el puesto en el hilo sobre la serie Aventage pero he creído oportuno que siendo el tema a mi parecer grave (en especial para los futuros compradores) debía darle una buena visibilidad.
El post duplicado es el siguiente:
--------------
Hoy tengo un cabreo monumental. No voy a extenderme mucho en este correo pero tengo que contarlo aunque sea un poco por encima para sacarme la mala leche que me ha producido el tema este y que me rebosa.
Vereis, hace unas semanas vendí mi 2010 y me hice con un 3010. Cuando lo recibí note una cosa el mismo primer día que jamás había percibido en los cuatro meses que he tenido el 2010 y es que el frontal de aluminio donde esta la serigrafía de los controles y que está debajo de la tapa abatible pues la veía como con ondulaciones al trasluz, algo que me extrañó desde el primer momento que lo vi ya que nunca había notado nada semejante en el 2010. Al pasar el dedo por el frontal se notaba que estaba ligeramente deformado, como con ondulaciones-aguas (especialmente justo encima de la entrada frontal HDMI) sugiriendo que algo interiormente presionaba la placa hacia fuera en ciertos puntos deformandola. Llamé al vendedor y no me puso ningún problema en pedirme uno de sustitución. Cabe decir que cuando recibí el embalaje ya me había mosqueado que estaba reprecintado, cosa a la que soy muy sensible ya que por ejemplo en UK un aparato desprecintado automaticamente y sin excusa se cataloga como ex-demo y sufre importantes descuentos.
Pues bien, a los dos días me di cuenta de que a veces el display mostraba algunos caracteres rotos, es decir, no completos y solo unos cuantos pixeles. Por lo demás la unidad parecía funcionar perfectamente. Otro detalle que me extraño un poco es que llevaba instalado el firmware nuevo 1.08 y todo el mundo con el que he hablado con un 3010 tenia de origen el firmware 1.06.
Bien, pues me mandan el nuevo 3010 y otra vez la caja reprecintada! Mosqueo inicial de órdago y abro la caja ya con sospechas...y me encuentro que la tapa abatible frontal está completamente desencajada y con una bisagra al aire!!!!!
No miré más, lo volví a meter en la caja y llamé al vendedor que (no le culpo) me hablaba con cierta sospecha y diciendo que nunca en 10 años había visto algo así.
Piden otro aparato (pido que se aseguren venga con el precinto virgen de fábrica) y dicen me llamarán con la premisa de entregarmelo y abrirlo en tienda delante mía, cosa que por supuesto acepto...y ahora redoble de tambores...
El TERCER (tres, si tres!!) 3010 llega con el embalaje reprecintado (otra vez!) y además...con un boquete del tamaño de una palma de la mano en un lateral de la caja y el amplificador con el lateral completamente hundido y abollado. La caja había sido claramente abierta incluso el plástico que envuelve el amplificador. Hay que decir que estos aparatos venían directamente de Yamaha. El vendedor ALUCINABA y yo en cierto sentido me sentí algo aliviado ya que esto les hizo comprobar que algo olía a podrido y no en mi casa sino en Yamaha.
Expongo los hechos, ahora vosotros sacad vuestras conclusiones-conjeturas.
P.D.: He guardado los números de serie y tengo fotos excepto del ampli que venía abollado (con el cabreo ni me acordé). La tienda es El Corte inglés que todo hay que decirlo se han mostrado con una empatía digna de elogio cuando han comprobado como se ha desarrollado toda la historia.