Hola todos/as,
Hace cosa de dos meses contratamos en Viajes Crisol el siguiente viaje:
3 de julio salida de Madrid a Samaná (República Dominicana) con Soltour. El vuelo se realiza con Air Plus Comet.
La vuelta es el día 10 con llegada el día 11 a las 7:00 (aproximadamente) en Madrid. Ese mismo día, a última hora de la tarde (18:45) compramos por nuestra cuenta un vuelo (siguiendo las recomendaciones de la agencia de viajes) de Madrid a París, puesto que con la misma agencia hemos contratado 4 días en Disneyland Resort París.
Como se puede ver, hay bastante margen de maniobra desde las 7:00 hasta las 18:45 para retrasos y demás. Sin embargo, dos semanas antes del viaje nos llaman y nos dicen que el vuelo a Madrid ahora llega a las 11:00. Bueno, todavía hay margen. Sin embargo, los malnacidos de Soltour (a quienes no volveré a comprar un viaje) cambian ¡a una semana del viaje! la llegada. Ahora llega el avión a las 15:20, suponiendo que no hay retrasos. Esto nos da 3 horas de margen para retrasos, recoger las maletas, facturar para el vuelo a París, etc.
Esta es la primera jugada. La primera opción que vemos es comprar un vuelo a las 21:10 de Air Europa para París y así tenemos más margen. Pero, cual es nuestra sorpresa al mirar los desplazamientos desde los aeropuertos de París a Disneyland que... ¡terminan a las 19:30! Con lo que ni siquiera el vuelo que nos habían recomendado en Viajes Crisol nos sirve, nos quedamos tirados en el aeropuerto de París.
Estamos que nos subimos por las paredes. Existe el riesgo de que el avión de vuelta se retrase y no lleguemos al avión para París y encima que no tenemos desplazamiento para Disneyland por una lamentable organización de la agencia de viajes.
Si no fuera porque queda una semana, cogía mi dinero y me iba a otro sitio. Y encima es que hace dos meses ya pagamos el 40% de anticipo.
¿Alguien puede decirnos qué medidas podemos tomar contra la agencia de viajes? ¿Podemos exigirles que nos paguen un desplazamiento a Disneyland?
Desde luego esta será mi última experiencia con Soltour y Viajes Crisol.