Hola a todos. Os quería comentar un problema que tengo desde hace unos meses. A finales de Agosto, de buenas a primeras, un día me dispongo a encender el Marantz SR4001 y cuál es mi sorpresa: no respondía a la orden de encendido a través de su mando a distancia. Lo encendí todo mosqueado mediante el panel frontal del receptor y estube haciendo pruebas verificando que la amplificación, que al fin y al cabo es lo que importa, y efectivamente funcionaba perfectamente. Después de probar el mando me dí cuenta que tan sólo algunas órdenes como "On/Off" "standby" y demás habían dejado de funcionar a traves del mando. En cambio, a otras ordenes, el receptor seguía respondiendo. Probé con un cambio de pilas pero eviendentemente no surgió efecto alguno.
Un mes más tarde el fallo empeoró y ahora son muchas más las órdenes que no puedo darle con el mando (volumen, efectos, señal, etc...) y eso me jode bastante porque durante la reproducción de pelis asumo como esencial el poder regular el volumen, por ejemplo.
Me gustaría saber qué opináis sobre la cuestión y qué soluciones tengo. En el caso de que sea problema del mano (espero) había pensado en hacerme con un Logitech Harmony, configurarlo para el Marantz y demás aparatos electrónicos del home cinema. Ahora bien, tengo miedo que el problema sea del receptor de infrarrojos del receptor. Qué opináis?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
salu2