Buenos días, quería preguntaros una duda sobre el reproductor de mi Home Cinema, pero, de paso, también me gustaría explicaros un problema previo que conlleva el cambio que pretendo hacer. Haber si me podéis echar una mano.

Mi Home Cinema es un Panasonic modelo SC-HT500, podéis verlo aquí:
http://www.ciao.co.uk/Panasonic_SCHT500__5736061

Mi duda se centra en el reproductor de discos. La cuestión no es que se haya estropeado completamente, pero sí creo que esta empezando a fallar. Tras poco tiempo después de comprarlo nos dimos cuenta de que le costaba trabajo leer las últimas partes de todos los dvd’s (solo con los grabados, con los originales no). Me refiero a que a partir de una cierta cantidad de espacio grabado, empiezaba a despincelarse la imagen, apareciendo cuadros de colores, dando saltos el sonido, el video se queda bloqueado hasta que el reproductor acaba por bloquear la reproducción.

Como os comento, esto nos sucedió poco después de la compra del Home Cinema, y de introducirnos en el universo del DVD. Como consecuencia, no teníamos experiencia en grabar o compilar dvd’s, y la única solución que yo veía, fue reducir el espacio grabado el los discos, pasando de los aproximadamente 4350 Mb, a unos 4000 Mb. Durante un tiempo, esa franja de seguridad nos fue muy bien. Deduje que las partes externas de los dvd’s vírgenes pueden resultar demasiado sensibles al láser de determinados reproductores. Este problema resultaba aún más desquiciante cuando comprobaba que los mismos discos que fallaban en el Home Cinema, sí podía verlos bien en el reproductor del ordenador. Aclaro que nunca he usado los pésimos Princos, únicamente Verbatim (y algún que otro TDK) de la mayor calidad posible (lo cierto es que no eran nada baratos…:p).

La cuestión es que desde hace algún tiempo, he tenido que ir aumentando esa “franja” de seguridad cada vez más, para que pudiéramos ver bien todo el video grabado (actualmente tengo en el límite de 3600 Mb por DVD-5).

El aparato ya no esta en garantía, y mi pregunta es si existe la posibilidad de encontrar un reproductor que pueda conectar a mi Home Cinema, sin tener que deshacerme de la torre de bajos, ni de los cinco altavoces.

Os explico la situación de los cables para que os hagáis una idea, haber si me podéis aconsejar:
La alimentación CA va a la torre de los bajos. De la torre salen los 5 canales para los 5 altavoces, y también sale un “Cable del Sistema” que va hacia el reproductor. El reproductor no tiene la toma de corriente, y para completar información, tiene salida de Video, de S-Video, de Euroconector, y dos entradas auxíliales de Audio coaxial. Creo que no me olvido de nada, pero si necesitáis más información, pedídmela por favor.

Bueno, pues después de escribir este buen tocho, concluyo con 2 preguntas:

1º - ¿Tenéis alguna idea sobre el problema de la reproducción?
2º - ¿Cabe la posibilidad de que puedan vender partes de un Home Cinema?

Muchas gracias por adelantado, y un saludo.