Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Trinnov Altitude con 48/64 canales

Ver modo hilado

  1. #1
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,241
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Trinnov Altitude con 48/64 canales

    Me preguntaba si alguien tiene noticias a día de hoy de algún receptor que permita un número superior de canales que el modelo que da título a este hilo. El caso es que el precio del Trinnov Altitude con menos canales, 32, ronda o rondaba los 17.000 dólares (hoy por hoy más que imposible para mí y la inmensa mayoría de gente). Por tanto, lo primero de todo, quisiera saber cómo vienen las pistas Atmos en los discos UHD y Blu-ray. Me he planteado esto a raíz de un comentario de otro usuario de este foro en otro hilo que se quedó sin respuesta. Pego aquí lo que él planteaba, la negrita y el subrayado es mío:

    Cita Iniciado por OsoSolitario Ver mensaje
    Lo de las pelis ya editadas, el hecho de que traigan la información en forma de metadatos es bien real, es decir cada objeto sonoro está específicamente situado espacialmente en cada escena de una película grabada en este formato y son los procesadores que equipan los receptores los que se encargan de "reubicar" esos objetos a través de los altavoces que emplea cada equipo...

    Si a día de hoy es posible ajustar esos parámetros en un receptor/procesador de última generación lo desconozco, porque no cuento con un equipo con Atmos/DTS:X. Solo se que esos metadatos existen en todos los Bluray codificados en Atmos y que estos los procesa el chip de cada receptor según la sofisticación que se les haya querido dar a estos equipos de uso casero.

    Se que Dolby Atmos profesional soporta hasta 128 canales y que de momento se hace un downmix a la baja en los procesadores que equipan los equipos destinados al hogar, los mas corrientes usan 7.1.4 y los procesadores de altos vuelos tipo Trinnov o Datasat pueden llegar en un futuro hasta 24.1.10..... lo que no se es si se hace el downmix al grabar el bluray o esos 128 posibles objetos de audio se mantienen allí y es el procesador el que decide "ubicarlos" entre los muchos menos altavoces que equipan una sala doméstica según esos metadatos. Me imagino que será esta última opción y así, si en un futuro los receptores pueden contar con mas canales, un bluray actual podrá dar el máximo de canales de audio que se diseñaron en la mezcla de sonido original, es decir que teóricamente un mismo Bluray podría sonar en 7.1.4 con un receptor de este año, en 9.1.6 dentro de dos años o quizás en 11.1.6 en un futuro algo mas lejano.

    Lo del control de diálogo Atmos.. a ver si los usuarios de estos receptores saben si ya lo incorporan los modelos actuales.
    Este es el hilo:

    https://www.mundodvd.com/dolby-atmos...a-pena-133864/

    Yo pregunté a varios vendedores de receptores y nadie me supo decir nada con certeza, a ver si por aquí alguien tiene la solución en un momento donde cada vez hay receptores con más y más canales. Por tanto ¿la pista de Dolby Atmos de los UHD 4K o Blu-ray es idéntica a la que se incluía en el DCP que se proyectó en las salas de cine?

    ¿Es el receptor av doméstico el que nos impide disponer de los más de 100 canales que puede tener una película con Dolby Atmos o en la pista que se incluye en los discos UHD 4K y Blu-ray no se mantiene la mezcla de sonido original?
    Última edición por Mizoguchi; 06/02/2021 a las 19:46
    Bully ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins