SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
¿Ah, sí? No sabia. Yo sólo soy un cliente. Me gusta como me tratan y como a los antiguos clientes nos hacen unos descuentos que te cagas, me tienen más que fidelizado. jajaja
Y con lo inquieto que eras, ¿no vas a cambiar al N7? El N9 tiene que ser una pasada, pero ya apenas llego a lo que cuestan el N7 y el 570es, como para meterse en ese berenjenal...
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
......ahora entiendo que el compañero dijese que con el Sony, había más luz
Si te movieron el JVC a la misma sala que el Sony, eso sería lo correcto y nada que objetar técnicamente entonces respecto a la comparativa con misma pantalla etc. No veo xq tanta discreción para confirmar que se vieron en una u otra sala, dado que si se sabe que se visionan en una pantalla gris o blanca, a una determinada distancia de tiro y en sala más o menos acondicionada, los resultados se pueden leer con mejor detalle.
A todo el mundo le gusta ésta comparativa de pj entre dos patas negra y por eso la expectación.
Pues por alusiones si así es cierto ( Y no tengo por que dudar de tu palabra ) los señores de Global, te han puesto en la misma sala, face a face un Sony 570 al techo y en la mesa entre ambos con sus sendos sofás blancos, un N7 de JVC.
No puedo nada más que aplaudir la iniciativa y felicitar en este punto, al comercio y a la marca por su cambio de actitud.
vaya lío cada vez q sale alguna "comparativa" q implica a jvc
entonces el compañero si que vio los 2 proyes en la misma sala, mismo tiro y misma pantalla no?
pues si es así, sus conclusiones son perfectamente válidas, a pesar de que el entorno o los complementos no fueran los ideales. vamos digo yo.
que pena no tener el problema de tener que elegir entre estos bichos jajaja
Pues despejada la duda de las pantallas enhorabuena a Ganimedes sea cual sea su elección y mola saber que un Sony da guerra en hdr.
A ver si algún día puedo ver uno también.
Saludos!
Pero la duda que tengo esa no se quita... Jajaja. Yo quiero un proyector con los negros del JVC pero con el detalle y la luz en los negros del Sony....
Y a todo esto yo el que queria ver era el N5, que por especificaciones se asemeja mas al Sony y es mas barato. :-(
Bueno, ya os contaré cómo acaba la cosa.
Saludos
No entiendo la discusión cuando dice que los vio en la misma sala.Son ganas de dar por saco.
Mira que e tenido un JVC y contentísimo con el,y mi próximo proyector casi al 100% será un JVC pero no entiendo lo que pasa siempre cuando lo que se dice de JVC no es lo que algunos quieren escuchar.
No me extraña que se le coja manía a la marca.
Por cierto esa sala blanca daña a la vista......
Home Theater Cinema Dolby Atmos 9.4.6
Proyector: JVC N5
Pantalla: Hivilux 133" --->21:9
Reproductor : Panasonic 900 Ziddo Z10Pro
Receptor : Arcam Av40
Amplificacion : Rotel RMB-1512
Frontales: Sottovoce & ATM
Central :Sottovoce & ATM
Surround : KCS SR12
Surround Back: KCS SR12
Atmos : KCS SR10
Subwoofer: 4 Monolith 16”
Salón:
Tv: LG OLED 55EG910
Audio: Focal Aria 948 + Focal Aria CC900
Bueno pues voy a intentar transmitir lo que pude ver, lógicamente empezando por el primer modelo que vi y principal motivo de mi visita que no es otra que el JVC N7.
Lo primero que nos pudimos encontrar, aparte de ciertos digamos problemas de origen técnico ( de inicio el sistema de amplificación y previo no pudo iniciarse ) fue un fantástico y hermosote unidad del JVC indicado.
La distancia desde la segunda línea de butacas ( aprox 4m ) frente a una superficie de proyeccion de marca desconocida pero con superficie gris 0.8 calculo y propensa a brillos provenientes de la emulsion de su superficie .
A nivel personal la pantalla ( debajo de la misma había otra en formato cinema pero de similares características me parecio bastante mejorable y hicimos esta referecia al comercial que allí nos atendió, a día de hoy el hecho de presentar una máquina de este tipo, con el concurso de pantallas de origen gris para visionar HDR es un absoluto disparate .
Una vez encendido el sistema y dejándole unos minutos calentar, lo primero que pudimos ver, es que alguien y sin tener digamos mayor respuesta ya que el vendedor lo desconocía, es encontrar una unidad no ya, que es de traca si como cita el compañero lleva varios dias de demo es un mínimo ajuste de contraste y brillo ( algo que podría entender si la unidad, acababa de salir de la caja y no se tuvo tiempo de un minino ajuste ( el vendedor nos aclaró que acababa prácticamente de recibiste y que aún estaban evaluando sus funciones básicas ) .
Lo que nos encontramos nada más empezar, fue el valor de contraste en 28 ! Aquello aparte de una imagen quemada poco más puedo comentar en este punto.
Solicitamos si nos permitían reset el equipo volviendo a valores de origen y se procedió a un ajuste rapido de cuadrícula de pixel ya que inicialmente se nos piraba lateralmente un pixel completo hacia la izq y algo prácticamente de medio pixel superior ( lógicamente aqui lo suyo hubiera sido esperar unos 50 " de calentamiento y revisar por zonas toda la cuadrícula y proceder a ajusta foco una vez el sistema alcanzará su temperatura óptima operativa ) .
Yo este tipo de puntos que antes referia a día de hoy no puedo dejar de criticarlo, es más, creo que parte de la culpa de ello, también la deben de compartir los fabricantes, por que lo visto a mi se me callo sin mas, la cara de vergüenza.
Una imagen así no la puede permitir proyectar JVC, no ya por la como dije antes, lamentable imagen, es la falta de respeto que cualquier potencial cliente va a presenciar al ver tal espectáculo.
No sabía y tenía mis dudas de como exteriorizar lo visto, si empezar a criticar al comercio primero, por quizas falta de interés por no decir de otra cosa, a JVC España por apatia o pasotismo ya que me resulta inverosímil que quizás se priorize la rápida puesta en marcha de máquinas sin tener el menor mimo y cuidado en su exposición, yo no se que pensar .
Por lo demas y gracias a Dios, pudimos ver material que llevamos en 1080 p y aqui por lo menos, pudimos valorar lo que antes ya habíamos visto en N5 y N9 y es un salto en negro del 7 .
Por supuesto en HD el tema de pantalla no fue mayor problema y pudimos hacer un ajuste muy básico y ver una buena imagen en baja potencia .
La unidad de repro era un Samsung UHD y desconozco ni sus ajuste ni valores ya que visto lo comentado ya queríamos empezar con el Sony .
Última edición por MACH 5150; 12/01/2019 a las 19:04
Si el JVC daba esos negros q se comentan en esa sala tan blanca, es que es una pasada de calidad de negro. Bien por la manera en ese aspecto. Los JVC aprovechan ese plus de negro generalmente en salas oscuras.
Que noooo! Anda que no se ha dicho veces y hasta Goran puso una comparativa con datos técnicos reales.
Un proyector con alto contraste on/off donde más se iguala a uno con bajo contraste es en escenas muy luminosas en una sala blanca. Ahí pierde mucha ventaja.
Si tiene mucho suelo de negro le seguirá dando un repaso a uno que no lo tenga en una sala tanto negra como blanca en escenas de bajo apl, aunque es verdad que no maximizas su potencial.
Saludos!
El Sony ! Bueno, para empezar ya habéis visto la sala de generosas dimesiones y la pantalla de 16 / 09 que ya antes de empezar, se antoja mucha burra.
Distancia foco a pantalla de unos 7m aprox y superficie en blanco sin gain.
Lo primero y al igual que antes critique a JVC por la clara falta de interes en la presentación de su modelo 7 en la sala anterior, voy a hacer lo mismo con SONY.
Presentar este aparato en esta sala que no ya sólo por sus reflexiones que arruinan su visionado, es que para mas coña, las luces de la sala anexa a esta, no se pueden apagar y la cortina que la separa ( puerta de cristal anexa ) es que es también clara ! .
El resultado es una imagen proyectada con material de origen cinema lavadas, con bandas por llamar de color negras, grises blanquecinas y una experiencia que invita a directamente olvidarse de lo que es proyeccion, así señores no se puede, es un insulto para cualquier aficionado.
Tirón de orejas por mi parte a los dos gallitos Licos.
Nota positiva y creo que quizás fue lo mejor de esta demo, fue por fin no ver la chapuza de procesado de los anteriores Sony a nivel banding y posterizaciones, aquí Sony Si, esto ya creo que se corrigió y pese a las características de sala, sinceramente no puedo decir que he visto nada pero por lo menos aquí si noté mejora.
Y poco más puedo indicar, desde luego nada que ver con los equipos que hemos visto en Studio 22 por ejemplo y espero que pronto se pueda disponer de toda la gama JVC para poder evaluarlas públicamente nuevamente en mejores condiciones.
Última edición por MACH 5150; 12/01/2019 a las 20:36
Quien tuviera tus dudas... Jejeje La verdad que es una decisión difícil.
Lo bueno es que parece que jvc ha cambiado su política de actualización como ya se ha comentado y acaban de sacar un firmware nuevo para actualizar sus máquinas. A ver si no se queda en el último!
Saludos!
No tengo mayor idea que es lo que introduce ese nuevo firw pero si tenía ya conocimiento de su existencia.
Yo en principio en HDR con modo auto 1 y 2 después del último update si he visto funcionar el iris en modo adaptativo, ahora bien, si como indican en avs se ha optimizado lo veo perfecto.
Aún asi imagino que este nuevo firw primero pasará a evaluación Sat y de aqui a descarga.
Última edición por LeFric; 12/01/2019 a las 20:18
- Klein K10-A / x-rite i1Pro 2
- Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
- LightSpace / CalMAN Ultimate / ChromaPure 3 PROfesional
- Calibro visualizadores -
- Perfilo sondas -
Buena elección de gafas Lefric (uso las mismas jejeje) ya decía yo lo bien que tengo calibrado mi JVC...
Vamos a ver si el señor de las lentes, también aporta una amplia y extensa evaluación sobre lo visto ayer.
He tenido el placer de ver con MACH 5150 la unidad Sony VPL-VW570ES (de serie) y la unidad JVC DLA-NX7 (de serie), con el software 1.16. , en las salas/condiciones que MACH 5150 ha relatado.
Las películas usadas para el visionado fuerón: Batman v Superman: El amanecer de la justicia (UHD) y Sunshine (1080p).
El Sony en pantalla de 4,5m de base (16/9) de ganancia 1.1 a 6m (ó más), mientras que el JVC en pantalla de 2,40m de base (16/9) de ganancia negativa 0.8 a 4m.
Los parámetros del Sony eran los que tenía en ese momento (sin más), mientras que los de JVC eran... reseteo al canto (por defecto).
Se me hace imposible valorar ninguna de las dos máquinas de forma objetiva al no estar en las mismas condiciones de visionado.
P.D.: Las condiciones de visionado, sobre todo en la sala del Sony, han sido pésimas, por no decir un palabro mayor. No me cabe en la cabeza que ambos fabricantes permitan que sus productos sean tratados/demostrados de semejante forma. Para ambos y... ¡me quedo corto!
Última edición por LeFric; 12/01/2019 a las 20:59
- Klein K10-A / x-rite i1Pro 2
- Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
- LightSpace / CalMAN Ultimate / ChromaPure 3 PROfesional
- Calibro visualizadores -
- Perfilo sondas -
con 2.4m de base se necesita posicionar los ojos a 4.25metros para empezar a distinguir 4K sobre 1080p, vamos que a 4metros es muy poco lo que aprecias, que lo consulten con oftalmólogos/ oculistas, vamos que para lanzarte al 4K nativo conviene sentarse mucho más cerca. Recomiendo sentarse con ese tamaño a 3m o incluso algo más cerca, y si no tienes de sobra con eshift.
Última edición por goran05; 12/01/2019 a las 21:31
Pero bueno..... esta claro que las condiciones no son óptimas pero..... Es lo que más se asemeja a un salon que es lo Que la mayoría de los mortales tenemos.... Y además pocos comercios sin previo pago.(si si hay algunos que te cobran por ver proyectores o escuchar equipos de sonido) te dejan ver los equipos y tocarlos sin problema....
Pc gamer i5 grafica gtx 1080 nvidia
Proyector Marantz vp 11s2
Zidoo x9s
Pantalla proyección 106" lumene embassy 240c
Plasma pioneer lx5090h
Yamaha rx775
Trío frontal Dali zensor 7
Sub mivoc
Satélites warfedale diamond 9.2