Buenas. Aquí la opinión del forero que ha visto ambas máquinas vale y mucho. Sus apreciaciones son suyas y tienen toda la credibilidad, en mi opinión. Ha hecho un análisis interesante. El problema que veo, de entrada, es que como todos sabéis no se pueden comparar dos proyectores que proyectan en salas diferentes Y SOBRE PANTALLAS DIFERENTES! Una creo que era gris (afecta totalmente a la luminosidad) y otra no era de ganancia negativa (la del SONY creo, según me he informado). El comercio en mi opinión no está dejando comprobar ambas máquinas en condiciones. Para ello hay que ponerlas en la misma sala y pantalla. No os engañéis, una pantalla de ganancia negativa como la de las fotografías de MATCH y otra blanca ya desvirtúan totalmente la comparativa.
También creo que en tu análisis no indicabas que se exponían en
salas diferentes y con pantallas diferentes, y eso es un dato que es fundamental para comparar máquinas. La luz de ese SONY puede cambiar si le metes frente a una pantalla gris oscura oscura... y los negros del JVC pueden ser menores de los que apreciaste, por desgracia, al ser una pantalla tan oscura.
Cuando regreses aconsejo que solicites que se proyecten ambos en la misma sala y condiciones. Por desgracia creo que en ese comercio han hecho que "pierdas el tiempo" al no comparar las máquinas como se debe. Impresentable y poco profesional por su parte.
Por otro lado, en mi opinión es de agradecer que MATCH o quien sea se presente en el comercio y compruebe las condiciones en las que se están mostrando las máquinas. Eso no distorsiona y sí aclara asuntos.
Si en tu segunda visita puedes verlos side by side, por favor comenta impresiones.