Es una película de animación pero promete no ser una película más. El libro de la vida, que se estrenará el próximo octubre, tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de esos éxitos a los que el cine de animación acostumbra con tanta frecuencia en los últimos años.
Producida por Guillermo del Toro, que como ya se advierte en el tráiler deja notar su presencia en el proyecto, la película está dirigida por Jorge Gutiérrez con Doug Landale trabajando también en el guión.
Ya sabíamos que el film pretendía acercarse de algún modo a ese concepto tan particular de lo macabro en Mexico poniendo para ello en marcha buena parte de la imaginaria icónica tan rica que para ello posee este país.
Con la voces principales de Diego Luna, Zoë Saldaña y Channing Tatum la película nos sumerge en una suerte del triángulo amoroso (con un torero por medio) que deriva en una especie de viaje mágico por tres mundos fantásticos donde Manolo, el Torero, deberá enfrentarse a sus miedos más profundos.
Con una atmosfera gótica pero muy particular, en la que se nota la mano de Del Toro, el reparto de voces secundarias para dar vida a los personajes del film es de verdadero lujo; Cheech Marin, Christina Applegate, Ron Perlman, Danny Trejo y Plácido Domingo.
Para ir abriendo boca aquí está el primer tráiler que hemos conocido de esta película.