Los hermanos Farrelly se dan un homenaje. Este puede ser un buen resumen de lo que significa el lanzamiento de la secuela de Dos tontos muy tontos veinte años después de su estreno.
Muchas cosas coincidieron en aquel film de 1994. Se trató del debut de los Farrelly tras las cámaras, pero también del año explosivo de Jim Carrey que estrenaba en el mismo curso no solo esta película, también dos títulos fundamentales en su carrera; Ace Ventura y La Máscara, al que acompañaba en Dos Tontos muy Tontos un siempre solido Jeff Daniels.
La nueva película nos sitúa, efectivamente, 20 años después y nos vuelve a presentar a Harry (Jeff Daniels) y Lloyd (Jim Carrey) 20 años más viejos pero no más sabios. Como ya ocurriera en la película original, la historia se nos plantea como un auténtico viaje de pirados, en este caso en busca de una supuesta hija perdida de Harry.
¿Más de lo mismo? Pues igual si pero multiplicado. La reflexión es simple; la experiencia tras la cámara de los Farrelly como el crecimiento interpretativo de Daniels y Carrey pone un punto de suspense sobre el resultado final…poco tiene que perder este equipo y sin embargo, sobre el papel mucho más que dar.
Con Peter y Bobby Farrelly detrás de la cámara y Laurie Holden, Kathleen Turner, Brady Bluhm, Rob Riggle, Steve Tom y Rachel Melvin como parte del elenco, Dumb And Dumber To llegará a Europa cerca de la navidad del presente año.
Para ir abriendo boca aquí va el primer tráiler oficial.