Bueno, pues ya llevo dos dias trapicheando con este portátil de gama alta (dos mil cuatrocientos euros PVP). Cara a cara con un Asus W2. Por si hay algún interesado, os cuento...

Características:

* Pentium M 760 (2 Ghz.)
* 1 Gb RAM DDR-2 533 Mhz.
* 100 Gb HD PATA 5400 rpm.
* 15,4" TFT 1680x1050 (no glossy)
* ATI Radeon X700 128 Mb PCI-E
* Grabadora DVD doble capa super-multi
* Gigalan Ethernet
* Wireless A/B/G



Primeras impresiones:

Este cacharro es lo más de lo más. Poco se le puede añadir. Tiene un procesador de última hornada (Sonoma, con 2 Mb de caché), memoria ultra rápida DDR-2, un disco duro de gran capacidad y 5400 revoluciones, una pantalla de alta resolución...

Obviamente, no es perfecto. De entrada, es caro de narices. Y los plásticos utilizados dejan mucho que desear para un portátil de este precio (la comparación con la carcasa de aluminio del Asus W2 es sonrojante). El teclado tampoco es perfecto, y cuesta un poco hacerse con su peculiar curvatura. Pero en conjunto, es un aparato MUY apetecible.

Ventajas:

Impresionante capacidad de proceso. Se come con patatas a muchos equipos de sobremesa de gama alta, gráfica incluida. El desempeño con COD2 o con FEAR es envidiable. Y ya ni os cuento con WOW o AOE3. Memorable.

La pantalla, me echó en principio para atrás. Todas las que he tenido últimamente eran del tipo Sony X-Black. Si, ese tipo de pantalla brillante tan de moda últimamente. Es obvio que este tipo de paneles ofrecen una saturación de colores inmejorable, y un contraste que ofrece negros de verdad, como el culo de un orco ([MODE LOLAILO OFF]. Pero.. si hemos de ser sinceros... trabajar con una es una experiencia poco gratificante a poca luz ambiental que tengamos.

El panel del ACER es "normal". No brilla. En el mejor de los sentidos. Y no he observado ni un solo pixel defectuoso. La resolución es alta. Muy alta. Y los niveles de brillo, más que suficientes.

Si alguien me preguntara si es la mejor pantalla de portátil que he tenido, le contestaría: "Depende. ¿En QUÉ dirías tu que debería ser la mejor?" Si es para ver películas... puede que no. Mi Asus se ve mejor, obviamente. Pero si se trata de trabajar, ahi esta gana por goleada. Además, el Acer GridVista es una gran ayuda.

Tener WiFi A/B/G nos garantiza cobertura a las nuevas tecnologías inalámbricas. Un acierto. Además, la recepción es magnífica. Al nivel, cuando menos, de los Sony.

Inconvenientes:

Bueno...podrían haber incluido un disco SATA. No por rapidez (es LA MISMA que un PATA, digan lo que digan), sino por compatibilidad con futuros desarrollos. Y si fuera por rapidez, ya existen discos a 7200 rpm... pero la ganancia de rendimiento es mínima, y la máxima capacidad disponible, 60 Gb. No compensa.

Como ya he dicho, la carcasa es endeble y de material plástico. Un portatil corporativo se merecía una de magnesio o, cuando menos, aluminio. Claro que este trasto vale en USA casi mil euros menos que aquí. Ladrones que son los mayoristas europeos... :>:

El teclado es LENTO de respuesta. Si escribes deprisa, te comes letras. Me tiene este punto MUY cabreado.

La baería ha perdido ya un DIEZ por ciento de carga máxima con tan solo tres dias de uso. Vergonzoso. Parece ser común a todas las baterías de origen Motorola.

Resumen:

Un buen trasto. No es perfecto, pero es que no existe el portátil perfecto (aunque si me dejaran, se lo diseñaría con cierta facilidad). Cumple con su cometido con creces, pero es caro. Muy caro.

Me estoy planteando si lo devuelvo o me lo quedo. Mañana decidiré. Obviamente, esto quiere decir que me ha gustado... pero no me ha deslumbrado. Como diría un americano... "save your bucks, buddie..." ;)

Manu1oo1