La película es muy regulera, no alcanzo a comprender el entusiasmo generalizado que ha provocado. Es una película entretenida con alguna escena de acción que llama la atención. Pero no puedo evitar sentir algo de decepción viniendo el director de 'Cloverfield Lane 10', donde mantiene el pulso narrativo de un forma fantástica y hay ideas visuales interesantes. Aquí el ritmo de la película es muy irregular por mucho que intenté ir a piñón desde su inicio y visualmente, en líneas generales, es muy planita. 'Predator 2' era mucho más interesante en ese aspecto.
Lo que más me ha molestado ha sido el poco detalle que le han puesto al guion. Es un guion que necesitaba dos o tres revisiones para evitar las tonterías que hay en él. Dejando de lado el sinsentido de que una tribu comanche hable en inglés, el lenguaje que usan es más propio de chavales de 2022. Por un momento he pensado que iban a soltar un WHAT THE FUCK o un "Basado, padrea más si eso". La relación de la protagonista con el perro, lo mismo. No me creo que en esa época trataran al perro como si fuese una mascota, solo le faltaba ponerle un vestidito. El uso del perro es muy tramposo, lo usan como Deus Ex Machina cuando les conviene y desaparece cuando es un hándicap para hacer más compleja la escena. Y el final de la película es...
No puedes hacer que el Predator sea inteligente y espabilado durante toda la película para hacer que al final quede como un imbécil. Es de las muertes más tontas que he visto en estos últimos meses. Morir de forma inesperada, vale, pero morir matado por su propio armamento cuando tiene tiempo de sobra para reaccionar... No tiene ningún sentido.
El personaje protagonista me ha gustado, aunque es un poco como el resto de la película. Poco cuidado. La parte reivindicativa es muy básica, es lo mismo de siempre. No me molesta que reivindiquen, me molesta que lo hagan de una forma tan banal como esta. Lo molesto de este tipo de cosas es que se note tanto que lo hacen para marcar el check de elemento reivindicativo dentro de la película. Que alguien me explique lo de que esta es una película original, por cierto, porque la ambientación me ha parecido una propuesta interesante para ambientar una película de 'Predator' pero en la práctica tiene poco de original e imaginativo. Es como si a 'Pocahontas' le quitaras los conquistadores y pusieras a un Predator en su lugar, y luego el desarrollo del film es rutinario a más no poder.
Lo que más me ha gustado ha sido el Predator, sin duda. Es violento y no se anda con tonterías. Me gusta como representa la violencia la película, de forma gráfica, como debe ser en una película de esta saga. El viaje de la protagonista, aunque tenga muchos baches, cumple con unos mínimos que muchas producciones de streaming no tienen hoy en día. La pelea final, quitando el momento final, no está mal. Creo que es una película que está por encima de la típica producción de Netflix, mucho mejor que 'The Gray Man' y eso que no habrá costado ni la mitad de lo que costó esa. La gente se echa las manos a la cabeza porque esto no ha llegado a cines, y oye, tranquilamente podría haber estado, pero lo que ocurre es que las plataformas de streaming han bajado tanto la calidad mínima que debe tener una producción que en cuanto sale algo que destaca un poco ya parece la octaba maravilla del mundo.
Un
5.