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Tema: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

  1. #376
    gurú Avatar de myst
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Vista.

    Muy justita la verdad. Fotografía bonita y almenos un respeto al Predator y su mitologia con su buena dosis de violencia ( que siempre se agradece no edulcorar y mas siendo Disney detras ) pero poco mas. Se nota que es un producto pensado para la pequeña pantalla, el cual es para pasar un rato decente pero bastante olvidable. Se agradece el esfuerzo por parte del director eso si. De todos modos viniendo de la infame The Predador tiene mi aprobado ya solo por lo mencionado. Un 6. Las dos primeras siguen estando a años luz del resto.
    Última edición por myst; 08/08/2022 a las 12:23
    BruceTimm, oconnell99, ChuacheFan y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #377
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Esta peli creo que se le hubiese podido sacar más partido. Para mi lo mejor de la peli es cuando aparecen los tramperos franceses. Tal vez si desde el principio hubieran planteado la peli con enfrentamientos entre tramperos y comanches, para derivar al final en una alianza por necesidad, contra el Depredador. Creo que esto hubiera dotado a la peli de más acción. A mi la peli no me aburrió, pero sí es verdad que al principio es más sosa y con esto hubiese ganado más.

    Es que pasa como si a "Depredador" 1987 la privas del enfrentamiento de los Comandos con los guerrilleros en la jungla. Esto sirve para que resulte menos aburrida esa parte de la peli, y encima supieron mezclarlo maravillosamente bien con el suspense-terror de los cuerpos despellejados. Si es que por algo la primera es la mejor.
    BruceTimm, oconnell99 y JurassikZilla han agradecido esto.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

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  3. #378
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    A mi el film de Black, a nivel formal es regular y el montaje es fallido, gracias Fox.

    Pero las ideas conceptuales, su humor (me puede) y su aroma de serie b, me gustan. Prey tiene un aspecto formal mejor y parece más película, lastima que el resto del film no se sostenga con un guión tan dislate como el que tiene, 10 Cloverfield Lane sigue siendo mejor película.
    No se prime, es cierto lo del montaje fallido pero a .i lo que más me choco fue el tono, me parecio que tenía buenas ideas pero Black la cago en hacerla tan comica, aunque bueno no seamos cinicos, todas las pelis de Black tienen comedia, de hecho la de "dos buenos tipos" es más comica que su predator pero me parece que ese tono no encaja en esta franquicia, eso sin mencionar algunos personajes de vergüenza ajena tales como el villano o el protagonista, no se, no me gustó en su momento esa peli, veremos qué tal la nueva.
    Nomenclatus ha agradecido esto.

  4. #379
    freak Avatar de Richard Levine
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    Con una protagonista bastante antipática (la exposición del reiterativo mensaje reivindicativo es desopilante) se apela a una mascota para amplificar la capacidad empática del espectador. Y además al hacerlo se cuenta con un recurso de apoyo adicional (aquí también hacen eso mal y deviene puntualmente en deus ex machina). Es de primero de libreto.

    Con todo, lo más denunciable es su desarrollo. La progresión es de todo punto insultante. Pasa de hacer el ridículo con el puma y el oso a matar dos conejos con su hacha con cuerda, y de ahí a desmembrar tramperos de dos en dos. Culmina, obviamente, deviniendo en Triniti y abusando del cuerpo a cuerpo con retruécanos y tirabuzones imposibles uno tras otro contra un Predator profundamente imbécil. Rebajar la amenaza para hacerla asumible. Es de segundo de libreto.

    Y es una pena. Aquí habría funcionado mil millones de veces mejor una aproximación grupal (es lo que demandaba un relato con esa situación de desventaja tan acusada) y una contienda como tribu, reforzando incluso un mensaje "más pedagógico" en este contexto, claro (el grupo sobre el individuo).
    No estoy de acuerdo. No veo ese mensaje infantil, evidente y fuera de contexto de una idea reivindicativa que sí aparece en muchos films y así lo denunciamos (de hecho, hasta en films de finales de los 80-90). Creo que refleja una realidad posible, un caso, probablemente anecdótico (o no) de una mujer destinada a ser recolectora dentro de una sociedad gerontocrática y patriarcal como fue la comanche (o cualquier otra tribu nativoamericana). Se revela contra ello y aprende por su cuenta a ser cazadora, demostrando que tiene no sólo dotes en dicha actividad sino como rastreadora (la admiran por ello) y en hierbas curativas. Tiene una experiencia y formación previa a lo que vemos en el film y así nos lo dice el guión una y otra vez, incluso con la anécdota del castor. La narración del film sitúa a la protagonista en la etapa álgida de su "viaje del héroe". En este caso la prueba determinante, para ella, es cazar una presa digna (puma, oso... predator).

    No creo que con el puma haga el ridículo, el mismo guión nos dice por boca de su hermano que es gracias a cómo planeo cazarlo ella como él ha conseguido matarlo. Respecto al oso, son palabras mayores, pasa del puma al oso por casualidad y le echa ovarios para cazarlo. Consigue herirle y ahí entra en juego nuestro "cazador".

    Su destreza con el machete no se reduce a matar conejos, por la conversión que tiene con su madre sabemos que lleva tiempo con él (imaginamos que lo habrá utilizado para algo más que sacar rábanos que es para lo que se lo dejó su padre).

    Creo que no se está siendo justo con el personaje protagonista, puesto que no deja de hacer lo que hace Arnold en la original: ganar al Predator con ingenio e inteligencia, no con músculos (McTiernan nos deja claro el ridículo de los musculitos frente a una criatura más poderosa, desde el inicio con esa escena paródica del choque de manos entre Arnold y Weathers con sus brazacos sudorosos en primer plano). Dutch vence al puto Predator con un puto tronco, no jodamos, que la acción esté mejor filmada o el desenlace sea más épico no quita que sobre el papel el extraterrestre más evolucionado parezca un cateto cayendo en trampas de boyscout. Por no hablar de un mastodonte como Arnold convirtiéndose en "tarzán", lo de preparar un circuito de trampas artesanales digno de un programa de "supervivencia" y que elabore un arco eficiente nos lo creemos porque es un militar-comando que debe ser buenísimo en todo y además lo hace todo rapidísimo. (Nos lo creemos porque McTiernan lo hace creíble).

    Respecto al perro como apoyo adicional, Dutch tenía a la chica como apoyo adicional en el último tramo, a la vez servía de apoyo para el Predator, para darle cierta "honorabilidad". El perro es un elemento más de los recursos que puede disponer una comanche en esa época, una herramienta más de caza.

    Para mí el film adolece de un final poco épico y de la necesidad de más tensión en algunas escenas. Por lo demás me parece un buen film, muy bien filmado-fotografiado y digno para la saga que hila bien, en cuanto a tono, con la original y su secuelas. El resto las pueden descanonizar en favor de algo de coherencia interna.
    Última edición por Richard Levine; 08/08/2022 a las 13:30
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  5. #380
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    La chica deviene por propia voluntad en mejor cazadora y rastreadora que los miembros más dotados de su tribu (todo es de un ridículo forzado espantoso), que han sido instruidos estamentalmente en esa función y la ejecutan cada día. Ella va destacando tan gratuita y acusadamente sin justificación ninguna en artes de rastreo y caza sobre todos los profesionales de su tribu a tal nivel que acaba perjudicando al propio desarrollo.

    El libreto es tan denunciable, a mi juicio, que se ve en la necesidad de deslegitimar y ningunear a todos y cada uno de los rastreadores y cazadores de la tribu (e incluso al Predator) para ensalzar a una advenediza y forzar el mensaje reivindicativo, que acaba siendo contraproducente porque cada excusa barata y cada reiteración forzada hace trizas la suspensión voluntaria de la incredulidad y perjudica a la propia narración. La mención a Campbell no se me sostiene de ninguna forma. No me creo este desarrollo y mucho menos a este personaje. No me deja asidero al que aferrarme. Es cosa mía y como tal lo expongo.

    No es ya que Dutch parta de una formación mil millones de veces mejor andamiada (es un Mayor, con experiencia consolidada en conflictos bélicos - Vietnam- y como comando, especialmente en operaciones de rescate y además es especialista formado en la guerra sucia de guerrillas y ha pasado por entrenamiento específico para soportar el dolor). ¿Realmente estamos tratando de comparar a este personaje con una adolescente a la que no le permiten cazar y decide, por sus ovarios toreros, formarse por su cuenta? Ya no con Dutch, que no hay debate posible. Es que el propio Billy también es mil millones de veces más coherente como personaje.
    Última edición por BruceTimm; 08/08/2022 a las 14:08
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    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.

    «DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».

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  6. #381
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por JurassikZilla Ver mensaje
    No se prime, es cierto lo del montaje fallido pero a .i lo que más me choco fue el tono, me parecio que tenía buenas ideas pero Black la cago en hacerla tan comica, aunque bueno no seamos cinicos, todas las pelis de Black tienen comedia, de hecho la de "dos buenos tipos" es más comica que su predator pero me parece que ese tono no encaja en esta franquicia, eso sin mencionar algunos personajes de vergüenza ajena tales como el villano o el protagonista, no se, no me gustó en su momento esa peli, veremos qué tal la nueva.
    Yo cuando me dispongo a ver una película de Predator, quiero ver eso, Predator (acción, ciencia ficción, aventura, suspense y tensión), y no una comedia por mucho que la dirija Black. Al margen de esa comedia que fue The Predator (al menos si hubiera sido inteligente, y no con frases que provocaron el sonrojo de toda la sala) , simplemente como película, es mala y ridícula.
    Nomenclatus, jurassicworld y JurassikZilla han agradecido esto.

  7. #382
    sabio Avatar de oconnell99
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por Richard Levine Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. No veo ese mensaje infantil, evidente y fuera de contexto de una idea reivindicativa que sí aparece en muchos films y así lo denunciamos (de hecho, hasta en films de finales de los 80-90). Creo que refleja una realidad posible, un caso, probablemente anecdótico (o no) de una mujer destinada a ser recolectora dentro de una sociedad gerontocrática y patriarcal como fue la comanche (o cualquier otra tribu nativoamericana). Se revela contra ello y aprende por su cuenta a ser cazadora, demostrando que tiene no sólo dotes en dicha actividad sino como rastreadora (la admiran por ello) y en hierbas curativas. Tiene una experiencia y formación previa a lo que vemos en el film y así nos lo dice el guión una y otra vez, incluso con la anécdota del castor. La narración del film sitúa a la protagonista en la etapa álgida de su "viaje del héroe". En este caso la prueba determinante, para ella, es cazar una presa digna (puma, oso... predator).

    No creo que con el puma haga el ridículo, el mismo guión nos dice por boca de su hermano que es gracias a cómo planeo cazarlo ella como él ha conseguido matarlo. Respecto al oso, son palabras mayores, pasa del puma al oso por casualidad y le echa ovarios para cazarlo. Consigue herirle y ahí entra en juego nuestro "cazador".

    Su destreza con el machete no se reduce a matar conejos, por la conversión que tiene con su madre sabemos que lleva tiempo con él (imaginamos que lo habrá utilizado para algo más que sacar rábanos que es para lo que se lo dejó su padre).

    Creo que no se está siendo justo con el personaje protagonista, puesto que no deja de hacer lo que hace Arnold en la original: ganar al Predator con ingenio e inteligencia, no con músculos (McTiernan nos deja claro el ridículo de los musculitos frente a una criatura más poderosa, desde el inicio con esa escena paródica del choque de manos entre Arnold y Weathers con sus brazacos sudorosos en primer plano). Dutch vence al puto Predator con un puto tronco, no jodamos, que la acción esté mejor filmada o el desenlace sea más épico no quita que sobre el papel el extraterrestre más evolucionado parezca un cateto cayendo en trampas de boyscout. Por no hablar de un mastodonte como Arnold convirtiéndose en "tarzán", lo de preparar un circuito de trampas artesanales digno de un programa de "supervivencia" y que elabore un arco eficiente nos lo creemos porque es un militar-comando que debe ser buenísimo en todo y además lo hace todo rapidísimo. (Nos lo creemos porque McTiernan lo hace creíble).

    Respecto al perro como apoyo adicional, Dutch tenía a la chica como apoyo adicional en el último tramo, a la vez servía de apoyo para el Predator, para darle cierta "honorabilidad". El perro es un elemento más de los recursos que puede disponer una comanche en esa época, una herramienta más de caza.

    Para mí el film adolece de un final poco épico y de la necesidad de más tensión en algunas escenas. Por lo demás me parece un buen film, muy bien filmado-fotografiado y digno para la saga que hila bien, en cuanto a tono, con la original y su secuelas. El resto las pueden descanonizar en favor de algo de coherencia interna.
    Coincido contigo en tu perfecta exposición. El problema de esta The Prey (al menos ha dejado a la criatura a la altura, y no la ha hundido más en el ridículo, simplemente por eso cuenta con mi aprecio) es que le falta épica y fuerza en las imágenes, que hubieran reforzado mucho de lo que se narra en ella. En mi valoración de la misma, es lo que critico como algo negativo.

    Al margen de eso, totalmente de acuerdo con el tema (que a mí me cansa hablar de ello) de los mensajitos feministas y cosas parecidas. Y es que cada vez que se estrena una película donde la protagonista es una mujer, aparecen esas opiniones (respetadas pero no compartidas) donde pareciera que una mujer no puede ser la heroína de dicha película. Se me ocurren incontables series y películas, como la serie Outlander, la misma Alien, o la reciente The Last Duel. Pongo estos ejemplos donde la mujer sale reforzada perfectamente, y se ven en la obligación de sobrevivir en un mundo dominado por hombres, al menos en la antigüedad. La edad media era como nos lo muestra Sir Scott, y los indígenas de la América de los años en que nos sitúa esta The Prey, era así.

    Eso no quita que en la realidad, alguna mujer india hiciera ese "viaje del héroe", que realmente existía y era tradición en los jóvenes de la tribu. Es más, existieron mujeres indias que también fueron a contracorriente en ese pensamiento de que las mujeres indias tenían que dedicarse a las cosas "de casa".

    ¿Existen películas que realmente tienen esos mensajes feministas tan extremos? Sí, Shadow In The Cloud, Birds Of Prey, o algunas de estas comedias donde todos los hombres somos tontos, tenemos la mente calenturienta, y únicamente pensamos en una sola cosa. Claro que existen, pero ahí no están, ni la película de la que estamos tratando, ni las películas que he citado anteriormente a modo de ejemplo.

    En cualquier caso, yo no he apreciado aquí nada de contexto. Cuando me dicen que Alien no es un ejemplo válido sobre lo que estoy hablando, me vuelvo loco. Teníamos a Ripley, un personaje a la que no se le hace caso en ningún momento sobre sus órdenes, se ignoran las mismas en toda la película. Además tenemos dos de los personajes, que incluso le increpan (además descaradamente). En el tramo final, ella decide tomar las riendas, contrariamente a lo que (en ese momento) el público esperaría.

    ¿Alguien se rasgó las vestiduras por que la protagonista única fuera una mujer? No. Es más, a mí me encantó.
    Dr. Malcolm y jurassicworld han agradecido esto.

  8. #383
    freak Avatar de jnp991
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Pienso parecido, le falta ritmo y fuerza, pero los 45 min finales estan muy bien, pero le cuesta arrancar un montón, muy lento... es como... pero van a matar algo ya?
    myst y oconnell99 han agradecido esto.

  9. #384
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    A mí también me encanta la Ripley de Alien y Aliens. Y me la creo, que es lo relevante y lo que aquí no -me- ocurre. No es en absoluto una cuestión de género. Y si el debate va a degenerar por ahí (con el banderitas y tal) lo dejamos aquí y tan amigos. Tampoco me creo a ninguno de los cazadores y rastreadores de Prey, salvo mínimamente al hermano. Para que conste.
    Tampoco tengo ningún problema en absoluto con las cientos de mujeres que protagonizan cientos de propuestas en cientos de medios que son de mi apetencia (las Connor, Vasquez, Marion, Lois, Diana, Leia, Padme, Ventress, Ahsoka, Lara, Samus, Elektra, Talia, Harley -de las animated series, no jodamos- y suma y sigue). Y ninguno es ninguno.

    Y me alegro de que gente a la que respeto y con los que siempre es un placer discrepar y/o concordar como Branagh, Richard, Agustin y otros tantos compañeros hayan disfrutado de esta propuesta, qué duda cabe.
    Última edición por BruceTimm; 08/08/2022 a las 15:27 Razón: Negritas. Diversidad. XD
    Nomenclatus, Agustin., oconnell99 y 6 usuarios han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.

    «DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  10. #385
    sabio Avatar de oconnell99
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    La chica deviene por propia voluntad en mejor cazadora y rastreadora que los miembros más dotados de su tribu (todo es de un ridículo forzado espantoso), que han sido instruidos estamentalmente en esa función y la ejecutan cada día. Ella va destacando tan gratuita y acusadamente sin justificación ninguna en artes de rastreo y caza sobre todos los profesionales de su tribu a tal nivel que acaba perjudicando al propio desarrollo.

    El libreto es tan denunciable, a mi juicio, que se ve en la necesidad de deslegitimar y ningunear a todos y cada uno de los rastreadores y cazadores de la tribu (e incluso al Predator) para ensalzar a una advenediza y forzar el mensaje reivindicativo, que acaba siendo contraproducente porque cada excusa barata y cada reiteración forzada hace trizas la suspensión voluntaria de la incredulidad y perjudica a la propia narración. La mención a Campbell no se me sostiene de ninguna forma. No me creo este desarrollo y mucho menos a este personaje. No me deja asidero al que aferrarme. Es cosa mía y como tal lo expongo.

    No es ya que Dutch parta de una formación mil millones de veces mejor andamiada (es un Mayor, con experiencia consolidada en conflictos bélicos - Vietnam- y como comando, especialmente en operaciones de rescate y además es especialista formado en la guerra sucia de guerrillas y ha pasado por entrenamiento específico para soportar el dolor). ¿Realmente estamos tratando de comparar a este personaje con una adolescente a la que no le permiten cazar y decide, por sus ovarios toreros, formarse por su cuenta? Ya no con Dutch, que no hay debate posible. Es que el propio Billy también es mil millones de veces más coherente como personaje.
    1. Que yo sepa (y si no que alguien me refresque la memoria), la protagonista de esta película, no se cree la mejor de nada. En ningún momento se insinúa eso. Por voluntad decide ser cazadora (incluso su hermano se lo permite) o más bien hacer el camino para serlo. Eso no quiere decir que ella no tenga dotes para la caza, que además se deja claro desde el comienzo de la cinta, que las tiene.

    2. Que yo recuerde, la protagonista no ningunea a la criatura. Es un personaje valeroso e inteligente, y es mujer. No veo nada malo en eso, como tampoco (por ejemplo) el personaje de Sassenach en Outlander. Es una mujer valerosa, inteligente, y que utiliza sus dotes (varias además) para enfrentarse a lo que la toca (en el siglo XX, o en el siglo XVIII), siendo ninguneada por sus compañeros varones. En ambos casos, ellas se imponen a lo establecido y al pensamiento colectivo y mayoritario de los varones. (Si te molesta este aspecto que estamos tratando, entonces no te recomiendo Outlander, donde Sassenach tiene unos ovarios como templos, y donde es capaz incluso de gritar, poner en duda y enfrentarse a sus compañeros si hace falta).

    3. Lo de Dutch. Sí, es un valeroso y condecorado militar, o como queramos llamarlo. Ahora bien, sabemos que existe un punto de la película, donde su supervivencia ante la criatura, es realmente fruto de la casualidad (la escena en la que cae al agua y sale pringado de barro). Sí, luego se da cuenta de que de esa manera, la criatura no podrá detectarlo. Aquí tenemos algo parecido. Será muy buen militar, pero sale victorioso por esa casualidad, si no...
    Dr. Malcolm y jurassicworld han agradecido esto.

  11. #386
    sabio Avatar de Browen
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    La primera Depredador la vi cuando era niña ( Salvo algunas escenas que mi madre me hacia taparme) y fue el no va mas. La segunda la he visto cuando la estrenaron,pero creo que una vez y lo unico que recuerdo fue la escena del metro ( Que me dio muchoooo miedo) Predators la vi mas flojita y la ultima no la he llegado a ver.

    Esta de prey me ha gustado,me lo he pasadi bien y la he disfrutado que es lo que busco. Eso si,me ha tirado para atras los efectos que son malos de narices,por lo demas,una gran diversion para pasar el rato
    Nomenclatus, oconnell99 y JurassikZilla han agradecido esto.
    Hazlo o no lo hagas,pero no lo intentes

  12. #387
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por jnp991 Ver mensaje
    Pienso parecido, le falta ritmo y fuerza, pero los 45 min finales estan muy bien, pero le cuesta arrancar un montón, muy lento... es como... pero van a matar algo ya?
    Coincido contigo. Sigo diciendo que una fotografía más fuerte y una música más fuerte (todo fuerte XP) contando lo mismo, harían ese tramo mucho más interesante. En eso se basaba Predator (1987): planos con contrapicados, picados, travellings, rotación (casi) 360 barriendo la selva y reforzando la misma, incluso como un personaje más de la película (que lo es realmente) para sustentar el desarrollo y la acción, y reforzando el suspense y la tensión.
    jurassicworld y JurassikZilla han agradecido esto.

  13. #388
    sabio Avatar de oconnell99
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    A mí también me encanta la Ripley de Alien y Aliens. Y me la creo, que es lo relevante y lo que aquí no -me- ocurre. No es en absoluto una cuestión de género. Y si el debate va a degenerar por ahí (con el banderitas y tal) lo dejamos aquí y tan amigos. Tampoco me creo a ninguno de los cazadores y rastreadores de Prey, salvo mínimamente al hermano. Para que conste.
    Tampoco tengo ningún problema en absoluto con las cientos de mujeres que protagonizan cientos de propuestas en cientos de medios que son de mi apetencia (las Connor, Vasquez, Marion, Lois, Diana, Leia, Padme, Ventress, Ahsoka, Lara, Samus, Elektra, Talia, Harley -de las animated series, no jodamos- y suma y sigue). Y ninguno es ninguno.

    Y me alegro de que gente a la que respeto y con los que siempre es un placer discrepar y/o concordar como Branagh, Richard y otros tantos compañeros hayan disfrutado de esta propuesta, qué duda cabe.
    BruceTimm, yo te lo digo con respeto. Conmigo se puede hablar de todo.

    Coincido con un aspecto al que te refieres en este último comentario, y es que los personajes de Prey no están bien perfilados y desarrollados, como SÍ que lo estaban (por ejemplo) en Predator de 1987. Incluso en Predator 2 (1990) teníamos un elenco de personajes secundarios, pero también estaban correctamente perfilados (Rubén Blades, Bill Paxton, o Maria Conchita Alonso).

    En eso sí que te doy la razón.
    BruceTimm, jurassicworld y JurassikZilla han agradecido esto.

  14. #389
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por oconnell99 Ver mensaje
    1. Que yo sepa (y si no que alguien me refresque la memoria), la protagonista de esta película, no se cree la mejor de nada. En ningún momento se insinúa eso. Por voluntad decide ser cazadora (incluso su hermano se lo permite) o más bien hacer el camino para serlo. Eso no quiere decir que ella no tenga dotes para la caza, que además se deja claro desde el comienzo de la cinta, que las tiene.
    Ni yo digo que lo sea. Digo que el libreto se me antoja denunciable porque expone que está más capacitada que los cazadores y rastreadores oficiales cuya función es exclusivamente esa ergo tienen más experiencia y formación y, por lo tanto, encuentro ridículo ese desarrollo.

    Cita Iniciado por oconnell99
    2. Que yo recuerde, la protagonista no ningunea a la criatura. Es un personaje valeroso e inteligente, y es mujer. No veo nada malo en eso, como tampoco (por ejemplo) el personaje de Sassenach en Outlander. Es una mujer valerosa, inteligente, y que utiliza sus dotes (varias además) para enfrentarse a lo que la toca (en el siglo XX, o en el siglo XVIII), siendo ninguneada por sus compañeros varones. En ambos casos, ellas se imponen a lo establecido y al pensamiento colectivo y mayoritario de los varones. (Si te molesta este aspecto que estamos tratando, entonces no te recomiendo Outlander, donde Sassenach tiene unos ovarios como templos, y donde es capaz incluso de gritar, poner en duda y enfrentarse a sus compañeros si hace falta).
    Ni yo digo que lo haga. Digo que el libreto es denunciable porque ningunea a todos los miembros cazadores y rastreadores de la tribu (cazan al puma con su planteamiento y así sigue hasta con el Predator; siquiera les permite a estos una mínima muestra de capacitación en su oficio). El libreto también ningunea al Predator -y lo deslegitima- para equilibrar el grado de amenaza. Y no, no se me ocurre ver Outlander, pero no por lo que expones. Simplemente, no me atrae su premisa en absoluto y no patrocino lo que no me interesa.

    Cita Iniciado por oconnell99
    3. Lo de Dutch. Sí, es un valeroso y condecorado militar, o como queramos llamarlo. Ahora bien, sabemos que existe un punto de la película, donde su supervivencia ante la criatura, es realmente fruto de la casualidad (la escena en la que cae al agua y sale pringado de barro). Sí, luego se da cuenta de que de esa manera, la criatura no podrá detectarlo. Aquí tenemos algo parecido. Será muy buen militar, pero sale victorioso por esa casualidad, si no...
    Claro. Es un recurso de libreto para tratar de equiparar a los contendientes. No lo hace estupidizando a la amenaza (hay más de un análisis aquí que apunta a un descenso evidente en el grado de competencia de la amenaza) sino exponiendo una "debilidad". Y con todo ello, la construcción como personaje de Dutch es mil millones de veces más coherente y lúcida.

    P.D- Conmigo también se puede hablar de todo. Yo siempre expongo desde la reciprocidad. Modulo mi tono en función de las respuestas. Puedo ser tan educado como el que más y puedo ser tan censurable como cualquiera.
    Última edición por BruceTimm; 08/08/2022 a las 15:13
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    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

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    «DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».

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  15. #390
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por Browen Ver mensaje
    La primera Depredador la vi cuando era niña ( Salvo algunas escenas que mi madre me hacia taparme) y fue el no va mas. La segunda la he visto cuando la estrenaron,pero creo que una vez y lo unico que recuerdo fue la escena del metro ( Que me dio muchoooo miedo) Predators la vi mas flojita y la ultima no la he llegado a ver.

    Esta de prey me ha gustado,me lo he pasadi bien y la he disfrutado que es lo que busco. Eso si,me ha tirado para atras los efectos que son malos de narices,por lo demas,una gran diversion para pasar el rato
    Me alegro Browen. Al menos Prey es digna y entretiene.

    Es que Predator (1987) era mucho en cines. Recuerdo verla en su estreno, y fue una sorpresa. Deslumbrante en ritmo y fuerza. Ya no se hace cine de esa manera. Por cierto, la crítica le dio también muchos palos, fue un poco injusta. Menos mal que la taquilla la respaldo en el mismo estreno. Luego la crítica se bajó los pantalones en muy poco tiempo. El otro día me puse esta película en pantalla grande, y sigue siendo impresionante.

    Predator 2 (1990) tiene momentos memorables, y momentos con mucha fuerza (era muy violenta). Me sirve de ejemplo para citar algunos momentos y escenas épicas de esta película (que no era para nada perfecta). El Predator encima de una gárgola en lo alto de un edificio, el momento en el que va a acabar con uno de los jamaicanos (si mal no recuerdo) donde va caminando la criatura por unos charcos de agua en un callejón, la escena del metro, etc...
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  16. #391
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    Ni yo digo que lo sea. Digo que el libreto denunciable expone que está más capacitada que los cazadores y rastreadores oficiales cuya función es exclusivamente esa ergo tienen más experiencia y formación y por lo tanto lo encuentro ridículo.



    Ni yo digo que lo haga. Digo que el libreto es denunciable porque ningunea a todos los miembros cazadores y rastreadores de la tribu (cazan al puma con su planteamiento y así sigue hasta con el Predator; siquiera les permite a estos una mínima muestra de capacitación en su oficio). El libreto ningunea al Predator -y lo deslegitima- para equilibrar el grado de amenaza. Y no, no se me ocurre ver Outlander, pero no por lo que expones. Simplemente, no me atrae su premisa en absoluto y no patrocino lo que no me interesa.



    Claro. Es un recurso de libreto para tratar de equiparar a los contendientes. No lo hace estupidizando a la amenaza (hay más de un análisis aquí que apuntan a un descenso evidente en el grado de competencia de la amenaza) sino exponiendo una "debilidad". Y con todo ello, la construcción como personaje de Dutch es mil millones de veces más coherente y lúcida.

    P.D- Conmigo también se puede hablar de todo. Yo siempre expongo desde la reciprocidad. Modulo mi tono en función de las respuestas. Puedo ser tan educado como el que más y puedo ser tan censurable como cualquiera.
    Touché. Como te dije anteriormente, para mí, creo que es un problema de forma, que no de fondo.

    Salud!
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  17. #392
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por oconnell99 Ver mensaje
    Me alegro Browen. Al menos Prey es digna y entretiene.

    Es que Predator (1987) era mucho en cines. Recuerdo verla en su estreno, y fue una sorpresa. Deslumbrante en ritmo y fuerza. Ya no se hace cine de esa manera. Por cierto, la crítica le dio también muchos palos, fue un poco injusta. Menos mal que la taquilla la respaldo en el mismo estreno. Luego la crítica se bajó los pantalones en muy poco tiempo. El otro día me puse esta película en pantalla grande, y sigue siendo impresionante.

    Predator 2 (1990) tiene momentos memorables, y momentos con mucha fuerza (era muy violenta). Me sirve de ejemplo para citar algunos momentos y escenas épicas de esta película (que no era para nada perfecta). El Predator encima de una gárgola en lo alto de un edificio, el momento en el que va a acabar con uno de los jamaicanos (si mal no recuerdo) donde va caminando la criatura por unos charcos de agua en un callejón, la escena del metro, etc...
    Muy cierto. La crítica de aquel entonces le dio a Predator hasta en el cielo de la boca. Pero además de ser un rotundo éxito en sala, lo que le confirió su estatus de culto fue el desempeño estratosférico en videoclubs. Por aquel entonces, un amigo de la familia regentaba uno en mi pueblo y este era de esos títulos con lista de espera perpetua. Literalmente. Debías apuntarte en un listado generoso y esperar pacientemente a que llegara tu turno, y eso con varias unidades disponibles...
    RIP, Sir Pratchett.

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  18. #393
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Los mismos que se quejan de que una mujer indígena sea cazadora o se pueda cargar al predator son los que luego babean con las fantasmadas de las pelis de jason satham, vin diesel, sylverter stallone,Arnold Schwarzenegger etc etc etc
    Pedropan, oconnell99, Ponyo_11 y 2 usuarios han agradecido esto.

  19. #394
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    No. Podéis repetir la pamema las veces que queráis. Siempre estaremos aquí haciendo valer nuestro argumentario.
    Todo depende de la película y de la construcción del personaje.
    Al Stallone de Acorralado me lo creo perfectamente.
    Al impretendidamente paródico de Rambo III, no.
    Nomenclatus, oconnell99, Jackaluichi y 6 usuarios han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

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  20. #395
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    A mí también me encanta la Ripley de Alien y Aliens. Y me la creo, que es lo relevante y lo que aquí no -me- ocurre. No es en absoluto una cuestión de género. Y si el debate va a degenerar por ahí (con el banderitas y tal) lo dejamos aquí y tan amigos. Tampoco me creo a ninguno de los cazadores y rastreadores de Prey, salvo mínimamente al hermano. Para que conste.
    Tampoco tengo ningún problema en absoluto con las cientos de mujeres que protagonizan cientos de propuestas en cientos de medios que son de mi apetencia (las Connor, Vasquez, Marion, Lois, Diana, Leia, Padme, Ventress, Ahsoka, Lara, Samus, Elektra, Talia, Harley -de las animated series, no jodamos- y suma y sigue). Y ninguno es ninguno.

    Y me alegro de que gente a la que respeto y con los que siempre es un placer discrepar y/o concordar como Branagh, Richard, Agustin y otros tantos compañeros hayan disfrutado de esta propuesta, qué duda cabe.
    Lo de "siempre es un placer discrepar y/o concordar" en mi caso es un eufemismo para no decir abiertamente que me quieres mucho y demás, ¿no?. Por aquello de la reputación, digo.

    BruceTimm, oconnell99, Jackaluichi y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  21. #396
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    No, es que hay alguno que no soporta la discrepancia y la lleva rematadamente mal. Imagina. En un foro de cine.
    Aunque últimamente pienso que lo que realmente les molesta son las andanadas a según qué megacorporaciones...
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.

    «DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».

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  22. #397
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    No, es que hay alguno que no soporta la discrepancia y la lleva rematadamente mal. Imagina. En un foro de cine.
    Aunque últimamente pienso que lo que realmente les molesta son las andanadas a según qué megacorporaciones...
    Cosa que no encaja con la corriente ideológica que te adjudican unilateralmente, pero bueno. No dejes que la realidad y la sensatez estropeen una buena reivindicación. . ¿Coherencia en el argumentario?. No la necesitas, solo un martillo más grande. Y ya me callo.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  23. #398
    diesel and dust Avatar de horner
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    BruceTimm, myst, Agustin. y 3 usuarios han agradecido esto.
    "The trick is not minding that it hurts"

  24. #399
    sabio Avatar de hades-shun
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    No. Podéis repetir la pamema las veces que queráis. Siempre estaremos aquí haciendo valer nuestro argumentario.
    Todo depende de la película y de la construcción del personaje.
    Al Stallone de Acorralado me lo creo perfectamente.
    Al impretendidamente paródico de Rambo III, no.
    Claro porque LA PRESA no se molesta 40 MINUTAZOS en explicarte por qué ella es cazadora y cuáles son sus habilidades. REPITO : 40 MINUTAZOS.

    Otra cosa son tus prejuicios, ahi ninguna pelicula puede hacer nada para cambiarlos
    Pedropan ha agradecido esto.

  25. #400
    Pedropan
    Invitado

    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por hades-shun Ver mensaje
    Claro porque LA PRESA no se molesta 40 MINUTAZOS en explicarte por qué ella es cazadora y cuáles son sus habilidades. REPITO : 40 MINUTAZOS.

    Otra cosa son tus prejuicios, ahi ninguna pelicula puede hacer nada para cambiarlos
    Y no olvides que está producida bajo el paraguas Extremista progre agenda 20-30 de Disney!! IMPERDONABLE! Esperaros a las mierdas que habrán hecho con Wakanda forever, Avatar y lo que venga!! (ironic mode)
    Ponyo_11 ha agradecido esto.

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