Vista a oscuras en las mejores condiciones posibles (4K, Atmos, pantallón OLED...)
Bellísimo, lírico y en ocasiones subyugante film ( todas las secuencias nocturnas, o, que se aleja del enfoque de las entregas anteriores y opta por un tempo más pausado y un ritmo más reposado.Spoiler:
Estupendamente bien dirigida por un Trachtenberg que sorprende con una planificación y composición en formato panorámico trabajada, con mucha clase y elegancia, demostrando saber emplear muy bien el scope y la información que aporta la anchura del encuadre.
El uso de la luz es exquisito, particularmente, como comentaba, en las secuencias nocturnas, que recuerdan a las colaboraciones de Dean Cundey con Carpenter en como se cargan las tintas (las noches son negras y densas, no azules), en el contraste extremo y en cómo se integran en ellas fuentes de luz puntuales como antorchas, hogueras y demás. Sublime.
El guión es simple pero efectivo, y el paralelismo que se hace entre la importancia del ritual de caza para el Predator y para los comanches da lugar a un relato sencillo pero directo y sumamente cautivador. Potente final.
PD: La secuencia que involucra al Predator, un oso, y mucha sangre es seria candidata a convertirse en momento icónico.
Magnífica, en definitiva. Que esto no se haya estrenado en salas, atendiendo exclusivamente a su calidad, es un sinsentido.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
