Aaaah, ya decía yo. Agenda y activismo. Por eso estáis tan pesaditos con que la peli no puede ser buena de base. Como hay una mujer protagonista y nativos..
Ahh filho da puta agora sem entiendo!
Pues como todo lo comprendas igual casi mejor te vuelves a primaria. Son conceptos en los que inciden según qué análisis y de ahí la mención.
Lo que sí es evidente, y tengo a bien reiterarlo, es que ni de p_ta coña va a acercarse a Predator.
Cónstese que también digo que como precuela/secuela puede ser la mejor perfectamente.
Última edición por BruceTimm; 05/08/2022 a las 01:59
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Te digo lo que yo sé; que vi el tráiler, y desde entonces me gustó un huevo. Tiene buena pinta. No sé si el concepto es original o no, pero me gusta. Y ya. No hay más. No sé. Seré que soy hiper básico; pero veo un recibimiento positivo muy raro de la crítica, PERO por alguna razón (la de siempre) ni a tí ni a Prime os convence. Y me parece rarísimo, no le veo sentido. Ahora mencionas tú "agenda y activismo", y entonces ya me queda claro por qué tanta negatividad y ser reacios a la positividad con esta peli.
Es que no sé por qué veis una peli con mujeres o con nativos y parece que os da algo. No sé, a mi lo que vi me pareció original, chulo e interesante. Yo me muero de ganas por verla mañana por la noche.
Es lo que proyectan según qué análisis presumiblemente positivos desde un evidente activismo y como a mí me interesa el cine desde el aparato formal, autoral y discursivo y en esas críticas las defensas se articulan desde las típicas pamemas ideológicas, tengo a bien cuestionar la competencia de las mismas en un puñetero foro de cine.
Las etiquetas que desconocidos, indocumentados y mediocres estimen colocarme por discrepancias legítimas me la traen al pairo.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Por supuesto que la veré. Son apreciaciones desde los análisis compartidos. La diferencia es que unos no vamos etiquetando a los otros, principalmente porque tenemos bastante más criterio y clase.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Cada vez que entro en un hilo me encuentro a la caterva fumadora de La Clave 1976. En fin, qué ganas de enervarse por si les quitan la hombría cinéfila.
A ver, creeme, aunque no lo parezca, comprendo tu pensamiento; pero es que no veo lo que tú ves en la peli. Yo solo digo que percibo una reacción muy negativa ante las positivas; como si ciertas personas no quieran aceptar que, oye, la peli puede estar chula. No sé, ¿eh?
Pero algunas cosas que se han dicho pues tiene su verdad. Que la peli no tiene mucho esfuerzo para mejorar la última quizá.
Ay, estos melindres adalidades de toda diversidad salvo de la ideológica, que no soportan la divergencia y la discrepancia.
Y por cierto, yo no veo ni dejo de ver nada en la película, principalmente porque aún no me he puesto con ella. Leo y decodifico lo que apuntan según qué críticas. Nada más. Veremos hasta que punto coincido.
Última edición por BruceTimm; 05/08/2022 a las 02:31
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
El trabajo de Sarah Schachner se aleja enormemente de las tremendas composiciones de Silvestri, Debney o Jackman, para ofrecer un trabajo más experimental (no obvia el tema de Silvestri, sino que lo manipula, lo abstracta para hacerlo irreconocible, pero al mismo tiempo reconocible... si es que eso existe )
Probablemente, no guste a la mayoría (especialmente a aquellos que no les entusiasma el enfoque musical de Schachner) porque no va por los derroteros que se esperarían de una banda sonora de la franquicia (viendo la aceptación que tuvieron los cuatro trabajos anteriores, muy bien recibidos)
Con todos los respetos, creo que habría que intentar responder a lo que se expone y no reducir al absurdo lo que escriben los demás, si no esto se convierte en prensa o política donde los titulares priman aunque perviertan el mensaje.
Creo que está bastante claro el argumento de Bruce, si las críticas especializadas de CINE resaltan de una película exclusivamente el empoderamiento de la protagonista o la diversidad e inclusividad, entonces es que la película no tiene mucho más en lo que sostenerse, de otra forma resaltarían los aspectos formales y técnicos de la misma. Y ojo, no estoy diciendo que vaya a ser así, pero es legítimo tentarse la ropa a priori. Flaco favor le hacen ese tipo de críticos a la película, sinceramente.
Reducirlo todo a que los problemas vienen porque la protagonista es una mujer es bastante provocador sobre todo cuando sabes positivamente que las Sarah Connor, Ellen Ripley o Leia Organa"s" de la vida son auténticos referentes para los que critican este tipo de agendas forzadas.
Con el fin de tener un debate constructivo estaría bien evitar respuestas fáciles y populistas. Y yo soy el primero que debe evitarlo, ojo.
Última edición por david227; 05/08/2022 a las 12:07
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Es más fácil etiquetar al "discrepante" (con los epítetos ridículos de siempre), ningunear y tratar de reducir el discurso al absurdo mientras se alardea desde el púlpito de superioridad moral ideológica impostada (con agradecimientos endogámicos como refuerzo) que tratar de comprender ese otro argumentario y articular un mínimo intercambio dialéctico sensato.
Irónicamente, dice mucho más de unos que de otros.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Además es muy frustrante porque lo que tu pides, BruceTimm, NO es que se esté de acuerdo contigo (se podría decir que aquí hemos venido a debatir, aprender y discrepar, de hecho), sino que por favor NO se te descalifique personalmente por pensar de una determinada manera sobre un tema concreto.
Vamos, lo que vendrían siendo las normas básicas de respeto y educación de toda la vida. Tú y yo hemos discrepado mil veces y no solo no te supone problema alguno sino que me animas a ello. Porque te resulta sumamente interesante un argumentario desde la posición contraria bien construido y estructurado. Quizá haga que te replantees ciertas cosas, o viceversa.
Pero no. Ahora por lo visto todo está sumamente polarizado, hay una forma de pensar "buena" y una "mala" (la "buena" dictada por ciertos individuos que se auto adjudican esa potestad, alucinante todo), y como se te ocurra cuestionar su palabra sencillamente ERES UNA PERSONA DESPRECIABLE. No hay medias tintas, no hay matices, no hay posibilidad de réplica.
Última edición por Branagh/Doyle; 05/08/2022 a las 12:07
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¿Qué dices? ¿Por qué te estás inventando películas que no tienen nada que ver con la realidad? ¿Por qué decir que uno ya está predispuesto a odiar la peli por estupideces me soltais un meeting estúpido desvariando como si fueras políticos? Mira que te digo que no tengo nada en vuestra contra pero haced el favor de dejar de victimizaros a la mínima que alguien dice algo contrario.
Decir que esta propuesta posiblemente vaya a ser la mejor de las precuelas/secuelas es, cito textualmente, una predisposición a odiar la película. Y este, señores, es el nivelón.
Y yo sí tengo mucho en tu contra. Difícil encontrarse con alguien más retorcido pero te juzgo exclusivamente como forero, no como persona, porque ni te conozco ni te quiero conocer ni pretendo extrapolar en absoluto porque sería tremendamente injusto. Para que te conste.
Última edición por BruceTimm; 05/08/2022 a las 12:24
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Última edición por david227; 05/08/2022 a las 12:28
¿Los que la criticais sin haberla visto y despues de verla os gusta lo vais a reconocer o vais a seguir con vuestra inquina hacia la pelicula?
Última edición por Edge-Azel; 05/08/2022 a las 12:38
Es inquina, no inquinia.
Y no la hay. Se hace mención a unos análisis, presumiblemente positivos, que fundamentan su valía en criterios exclusivamente extracinematográficos. Y de ahí el recelo. No hay más.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Siempre lo hago.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Yo no critico nada porque no la he visto, y si me gusta seré el primero en decirlo y lo último que haré será resaltar que la prota es mujer o el reparto está compuesto por indios nativos americanos porque SÓLO FALTARÍA que una mujer no pudiese calzarse a un Predator o los protagonistas de una película no pudiesen ser nativos americanos. A ver si así se entiende.
Última edición por david227; 05/08/2022 a las 12:47
Bueno, pues entonces, culpa mía, por tener la mente muy sucia y pensar mal. Acepta mis disculpas, maestro.
Pues no llego a entender tu posición y creo que me entiendes mal. Para nada soy retorcido. Ni tampoco sé porqué no me quieres conocer como persona. Incluso con las cosas que no te aguanto no pienso mal de ti. Pero bueno.. que no es cosa mía. Si tus ideales te llevan a pensar así de extremo sobre otro que piensa diferente.. pues allá tú. Espero que no me etiquetes. De verdad que me apena que sea así, pero igual de tozudo que yo eres, así que no espero cambiar tu parecer.
¿Alguien puede corroborar si donde se dice que McTiernan no dirigió el primera acto de Predator es cierto? De ser así, algo tuvo que influir McTiernan en algunas de las escenas del primer acto, no me jodas, yo veo su huella en varias...
https://www.jotdown.es/2022/03/depre...ion-machote-1/
Respecto al debate "agenda cultural" y "activismo", sólo diré que realmente es un debate extrapolado de USA a UE bajo el contexto de "guerra cultural" que acuñó el ínclito ultraderechista multimillonario Steve Bannon. Lleva años difundiéndose por foros yankees como 4chan o Reddit, de ahí el salto a los foros de Latam y de ahí a Spain. Por supuesto, los dineros de Bannon también hace que ésto llegue a partidos políticos (ya sabemos cuáles).
Dicho esto, Bruce utiliza esos conceptos, por lo yo entiendo de sus argumentos, como crítica de la respuesta de las grandes multinacionales del entretenimiento a esa "guerra cultural". Conocedoras de que la defensa LGTBI, antirracismo, feminismo, ecologismo, derechos sociales y laborales, lo que algunos llaman "agenda progre" (como si progresismo fuese algo malo) vende pues es bien visto por una mayoría de espectadores, por lo que es utilizado en sus productos. El problema es el CÓMO, creo que esto es lo que siempre ha criticado Bruce. Cómo se crean personajes y tramas que sirvan a esas corrientes (que no dejan de ser liberadoras). En este punto está la crítica, el meter todo con calzador. Como denunció el propio Boyega en los films de la SW de Disney al respecto del personaje de Finn. Sería aplicable a infinidad de casos, simplificar cosas tan dignas como la igualdad o la libertad para convertirlas en un producto de usar y tirar es peligroso. Si mañana el pensamiento mayoritario entre los espectadores es que los pelirrojos son malos pues las multinacionales del entrenamiento empezarán a meter con calzador en sus productos que los pelirrojos son malos. La cuestión es vender y hacer caja, casos de doble moral y cinismo de estas empresas los vemos a diario, no voy a dar ejemplos.
Ahora bien, yo soy muy cauteloso de emplear en mi crítica conceptos como "agenda" (puesto que hay otra "agenda" que me preocupa más, la que lleva a chavales a ir a un supermercado lleno de negros y empezar a disparar). También porque las Leia, Sarah Connor o Ripley respondieron a contextos históricos en los que el feminismo empezó a institucionalizarse (para algunos en su momento también respondió a una "agenda"). La diferencia es que esos personajes se elaboraban y cuidaban en contraste al infantilismo actual.
También soy muy cauteloso en criticar toda señal de esa supuesta "agenda" en films actuales, puesto que, a veces, no se hace tan mal. En 1993, el personaje de Laura Dern en Jurassic Park tenía varias líneas de diálogo feministas que a día de hoy mucha gente calificaría de "agenda". De hecho, respondían, como digo, a un contexto de proceso de institucionalización política del feminismo.
Cada cuál empleamos los conceptos como consideramos, el tema es no caer en calificar a foreros de lo que no son. Más que nada porque dan argumentos sobre sus opiniones. Si se les debate que sea con argumentos, no calificaciones nada inocentes.
Última edición por Richard Levine; 05/08/2022 a las 13:03
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.