Este fin de semana tuve la oportunidad de poder asistir a la presentación en Supersonido de la nueva gama de proyectores Sony 2014 y equipos de audio HIGH RESOLUTION.

Antes de ir mi idea era la de intentar aportar los mayores datos posibles al foro sobre el evento, pero cada día me cuesta un poco más, por lo que simplemente os doy una pequeña impresión personal de lo que allí pudimos ver en proyección 4K, pues creo que hay personas interesadas en ello.
Comentar que yo acudí el sábado y que como había gente de Sony que llegaba justa para coger el avión después del evento, faltaron cosas por visionar y comentar.
El proyector usado para la demostración era el Sony VPL-VW500ES conectado no sé si a un servidor propio de Sony y/o a un OPPO muy gordo del cual desconozco el modelo, pero que tenía la característica de que la tapa superior es transparente y permite ver la circuitería interior ( en la web de OPPO no lo he visto ). La pantalla tendría unas 120" y era una de estas acústicas que el técnico de Sony advirtió no era la más adecuada, pero yo no aprecié nada extraño.
La presentación fue a nivel comercial principalmente, a nivel técnico se comentaron pocas cosas, pero es que tampoco era lo importante, lo verdaderamente importante eran las imágenes y esas para mi fueron suficientes.
Las imágenes proyectadas el sábado creo que eran todas 4K o remasterizadas 4K, nos pasaron trailers de varias pelis entre ellas The Avengers y Total Recall las cuales eran absolutamente IMPRESIONANTES, pero donde yo me dí cuenta verdaderamente de la dimensión de lo que estaba viendo fue en las imágenes de deportes del último Wimblendon y de la Copa Confederaciones. Sinceramente la diferencia definición y profundidad del 4K respecto a Full HD es muy importante, nuca me hubiera imaginado tal diferencia. Como digo, en los deportes se podía distinguir perfectamente las caras del público perfectamente definidas, algo que nunca había visto desde una posición de cámara similar. Después de ver esas imágenes y luego de poner en casa un partido ayer a 1080 me volvió a confirmar que lo que había visto era simplemente espectacular.
Deciros que quien tenga ocasión de poder ver una demostración que lo haga, por que va a ser
LA MEJOR EXPERIENCIA VISUAL QUE HAYA TENIDO NUNCA, es tan grande la mejora que sales deseando que los problemas que aún quedan por pulir/solucionar se logren lo antes posible y podamos acceder al 4K en cuanto el mercado y nuestros bolsillos nos lo permitan.
Agradecer a Supersonido el evento y que me permitieran participar, por que el ir hasta Bilbao el fin de semana y lo que ello conllevaba podría haber sido en balde, pero al final ha merecido muy mucho la pena. Y a Sony lo mismo por poner al alcance de los aficionados al Home Cinema semejante avance.
Para quien desee ver una demostración, me imagino que Sony también facilitará este mismo material a otros distribuidores en España, pues el poder ofrecer estas imágenes a los aficionados va a ser su mejor forma de vender proyectores.
Así que habrá que empezar a ahorrar desde ahora mismo y a esperar que esto avance lo más rápido posible, pues después de lo del sábado, tengo claro que si todo va bien, con el tiempo acabaré comprando un proyector 4K.
Saludos.