Un pequeño off topic, pero muy divertido
http://vertele.eldiario.es/noticias/...873012692.html
Un pequeño off topic, pero muy divertido
http://vertele.eldiario.es/noticias/...873012692.html
¿Sólo yo viendo Los Goya? :( Jo que chofff...
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Me parece perfecto que hayan ido directo al grano, apoyándose únicamente en la Film Symphony Orchestra, pero en una gala tan sencilla no puedes apostar porque el único número musical sea tan cutre.
Dani Rovira creo que ha estado más discreto que en otras ocasiones pero cuando ha entonado "la bien pagá" dedicada a Penélope ha estado brutal. Para mí, el mejor momento de la gala en lo que a guión se refiere.
Sobre los premiados, la gran sorpresa es que se hayan atrevido a premiar por partida doble a Emma Suárez y la verdad es que me alegro porque es una actriz como la copa de un pino.
No me esperaba que Bayona arrasara de esta manera. A mí sí me pareció un peliculón "Un monstruo viene a verme" pero con la competencia que tenía delante creía que iba a pasar mucho más desapercibido.
Un poco triste el ninguneo a Almodóvar, pero tampoco le hacen falta premios a estas alturas. Para mí ha hecho la mejor película del año.
Raúl Arévalo ya tiene gasolina emocional para empezar a preparar otra peli, que la verdad es que se le da fenomenal.
Me han alegrado bastante también los Goyas a Carlos Santos y Anna Castillo. De esta última debo decir que antes de ver "El olivo" era partidario del premio a Ruth Díaz pero fue ver la obra de Bollaín y quedarme prendado de su personaje.
En fin, que se pueden comentar muchas cosas pero lo importante es que películas pequeñas como "La próxima piel" gracias a esta gala van a aumentar su visibilidad y que hemos disfrutado de un año de cine patrio maravilloso.
Kubrick, coincido totalmente con tu apreciación relativa ha que menos disfrutado de un grandísimo año en lo relativo al cine patrio. Y por ello creo que los nominados ya deberían pasar a cinco en todas las categorías. Este año, por ejemplo, sin quitar a ninguno de los nominados, yo he echado en falta a Álvaro Cervantes y Alex Monner en mejor actor.
Me alegra muchísimo el doble premio a Emma Suárez, me parece una grandísima actriz. Como bienha dicho en su primer discurso estaba ahí represnetado a toda la película de La próxima piel, que en mi opinión, merecía más nominaciones.
Y en general me parece que todos los premios han estado bien dados.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
A mi, aun pareciéndome buena película, me ha parecido excesivo el protagonismo de "Un monstruo...", sobretodo por la gran competencia que había este año. Merecidos los Goya a mejor actriz y actor, alegrándome especialmente por Roberto Álamo.
Opino igual. El reparto de premios no me ha desagradado y creo que se debería subir a 5 las nominaciones. En los premios gordos, no he fallado demasiado en la quiniela que hicimos
Hay varios ganadores, como Roberto Álamo, que de atrás ha ido subiendo peldaños y ganando premios, hasta llegar al más importante.
Raúl Arevalo, que con todos los respetos a Bayona, debería haber sido el mejor director. No veo bien esa categoría de director novel.
Un monstruo viene a verme, que pese a lo anterior, ya predije (como Tripley y algún otro), que ganaría.
Aunque me quedo con el doblete de Emma Suárez, algo que solo había logrado Verónica Forqué
Mi blog: www.criticodecine.es
Pues no era el único que los vio
Bueno, os comento un poquito lo que me pareció la ceremonia y el reparto del pastel.
Me encontré con una gala relativamente ágil y entretenida, con un Dani Rovira que acertó en varias ocasiones con sus intervenciones. Reconozco que me reí muchísimo y en alto, cuando le comentó a Agustín Almodóvar (es que parecía que iba disfrazado de Hitch), que muy buena la de Psicosis. Se me hizo bastante pesada la intervención de Ana Belén recogiendo el Goya de Honor, contandonos su vida obra y milagros de forma bastante tediosa y soberbia. Y me gustó bastante, por no ser cargante, la canción de Manuela Vellés y Adrián Lastra. Por cierto, un encanto de señora Yvonne Blake. Me gusta la discreción con la que lleva su presidencia.
En esta 31 edición hay cuatro ganadores, según mi punto de vista personal. Uno de ellos es Paul Verhoeven, que le debíamos una por un pasado muy ligado a España, y por meritos evidentes a Elle. Almodóvar es otro de los ganadores, que con sólo el goya (casi nada) de Emma Suárez, ha visto recompensado esa Obra mayor que es Julieta. A Bayona se le ha recompensado mayormente por taquilla, y se le han otorgado algunos premios merecidos, y otros no tanto, haciendo hincapié en la mejor dirección, como agradecimiento a lo que ha hecho estos últimos años dentro de España. A partir de ahora Bayona va a jugar en otras ligas. Y la verdadera ganadora de la noche, Tarde para la Ira, que se ha llevado el premio a mejor dirección (por mucho que estúpidamente traten de llamarlo novel), mejor guión, película y actor de reparto. Aquí el monstruo no era Bayona, sino ese monstruo sobrenatural que es Antonio de la Torre. No comparto el premio a Roberto Álamo.
Poco más que añadir. Quizá que otras ceremonias extranjeras deberían tomar ejemplo de agilidad, y no convertir en coñazos insufribles las entregas de premios. Aunque tampoco hablaré muy alto, porque otros años, los Goya han sido también francamente insoportables. Este año buen sabor de boca en general.
Deseando la segunda de Raúl Arévalo , y toda la suerte del mundo a Juanjo Giménez Peña por Timecode.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Mi blog: www.criticodecine.es
Como curiosidad mía, deciros que me hace mucha gracia cuando Raúl Arévalo se refiere a Martín Muñoz de las Posadas, como 'el mejor pueblo del mundo' (también lo hace así, en los créditos finales de Tarde para la Ira), porque para mí es "el peor pueblo del mundo" y me explico : pasando por allí, me puso la Guardia Civil la única multa de tráfico de mi vida; y es que claro, iba a 120 km/h por travesía
Volviendo a los premios, una pena que Cristina Rodríguez no se haya llevado ningún Goya a mejor vestuario, estando doblemente nominada (No Culpes al Karma..., Tarde para la Ira). Pero es que estaba esa bestia parda de Filipinas, con un vestuario magnífico, que era difícilmente olvidable.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
El Goya de Carlos Santos MERECIDO, una pena lo de Eduard Fernandez
Mi blog: www.criticodecine.es
No sé yo si Almodóvar se sentirá muy ganador, sinceramente Cierto es que gran parte del éxito de Emma Suárez es gracias a él por lo exigente que es con los actores pero perder el guión adaptado y ver como Bayona le arrebata la dirección no tiene que ser plato de buen gusto.
Yo soy incapaz de no alegrarme por ninguno de los premiados porque la verdad es que merecidos son. No hay ningún caso en que piense que hay un Goya inmerecido pero me parece que la Academia le está dando un poco la espalda a Almodóvar injustamente.
Hombre, Arévalo ha estado en la que categoría que le tocaba estar este año y en la que sólo se puede estar una vez en la vida. Ya tendrá ocasión en el futuro de estar nominado más de una vez a mejor director. Yo creo que ha sido lo mejor para él, porque si hubiese tenido que pelear a mano a mano con Bayona, lo mismo la balanza hubiese caído igualmente del lado de este último. De esta forma, Arévalo también ha ganado su Goya a mejor director y todos tan contentos.
Leñe que entraba yo a ver la lista (este año he pasado de la gala ) y no está
Venga, la dejo yo:
LISTA PREMIADOS GOYA 2017
Mejor Película -Tarde para la ira
Mejor Dirección - Juan Antonio Bayona - Un monstruo viene a verme
Mejor Dirección Novel -Raúl Arévalo - Tarde para la Ira
Mejor Guion Original - David Pulido y Raúl Arévalo - Tarde para la ira
Mejor Guion Adaptado - Alberto Rodríguez y Rafael Cobos - El hombre de las mil caras
Mejor Actor Protagonista - Roberto Álamo - Que Dios nos perdone
Mejor Actriz Protagonista -Emma Suárez - Julieta
Mejor Actor de Reparto - Manolo Solo - Tarde para la ira
Mejor Actriz de Reparto -Emma Suárez - La próxima piel
Mejor Actor Revelación - Carlos Santos - El hombre de las mil caras
Mejor Actriz Revelación - Ánna Castillo - El olivo
Mejor Música Original -Fernando Velázquez - Un monstruo viene a verme
Mejor Canción Original -Ai, ai, ai de Silvia Pérez Cruz - Cerca de tu casa
Mejor Dirección De Producción - Sandra Hermida Muñiz - Un monstruo viene a verme
Mejor Dirección de Fotografía - Óscar Faura - Un Monstruo viene a verme
Mejor Montaje - Bernat Vilaplana y Jaume Martí - Un monstruo viene a verme
Mejor Dirección Artística - Eugenio Caballero - Un monstruo viene a verme
Mejor Diseño de Vestuario - Paola Torres - 1898. Los últimos de Filipinas
Mejor Maquillaje y Peluquería - David Martí y Marese Langan - Un monstruo viene a verme
Mejor Sonido - Oriol Tarrago y Peter Glossop - Un monstruo viene a verme
Mejores Efectos Especiales - Pau Costa y Félix Bergés - Un monstruo viene a verme.
Mejor Película De Animación - Psiconautas, los niños olvidados
Mejor Película Documental - Frágil equilibrio - Guillermo García López
Mejor Película Iberoamericana - El ciudadano ilustre - Gastón Duprat y Mariano Cohn
Mejor Película Europea - Elle - Paul Verhoeven
Mejor Cortometraje De Ficción Español - Timecode - Juanjo Giménez Peña
Mejor Cortometraje De Animación Español - Decorado - Alberto Vázquez
Mejor Cortometraje Documental Español - Cabezas Habladoras - Juan Vicente Córdoba
Goya de Honor - Ana Belén
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Vista en diferido la Gala de anoche de los Goya y en general decir que bastante bien aunque no tiene momentazos que la hagan reseñable por algo en especial ni dejen huella en el recuerdo. Como espectáculo televisivo, correcto, quizá demasiado, poco arriesgado.
Dani Rovira bien, en general, más que bien en la presentación inicial. No diría que ha sido un torbellino que se ha comido la pantalla, pero tampoco ha tenido presencia en un % amplio de la gala. Bien que vayan al grano en entrega de premio tras entrega de premio sin números rancios por medio aunque, eso también hace por otro lado, sumado a que no ha habido sorpresas ni cosas realmente transgresoras y todos se han pegado casi al 100% al guión, que pueda dar la sensación de lineal o encorsetada.
Muy bien el puntazo de la orquesta en directo acompañando, de hecho creo que mi momento favorito de la gala es cuando tocan las BSO nominadas. Genial que por fin se imponga la cordura y no haya el vergonzoso "aplausómetro" en el In Memoriam. Lo peor de la gala, el sitio donde se realiza. Como dice mi analista televisivo favorito Borja Terán, cutre. El olor a tela vieja de las butacas y humedad traspasaba la pantalla y el escenario era tan pequeño, que se generaban momentos de caos al estilo del camarote de los Hermanos Marx.
Yo también eché en falta algún momentazo más en la gala. Los Forqué tuvieron a Arkano agitando un poco el patio de butacas con sus rapeados; los Feroz a Julián López haciendo de las suyas; aquí faltó un poco de salseo. Se nota que saben que les van a acusar de densos y pesados y prefieren ir directos al grano. En su favor hay que decir que las 3 horas se pasaron volando.
El escenario también me resultó muy pequeño y el atril sin espacio para un vaso de agua fue un error un poco cutrecillo Yo creo que no pensaron en los discursos largos, porque que tuvieran que pedir agua la presidenta de la Academia y Ana Belén..
También coincido en que fue un acierto la sobriedad del "In memoriam" de este año.
Añado que la orquesta de música en el escenario fue una nota fantástica, creando una atmósfera, en momentos como el discuros del tres de Dani Rovira, buenísima. Lo único malo es que faltó escenario. Daba sensación de agobio y esas escaleras por las que podía haber tropezado cualquiera de los presentadores o ganadores ... Mal por ahí.
El chiste de la noche fue el de Rovira a Agustín Almodóvar, cuando estaba esperando que Pedro le firmara un tacón, y se acerca a él, para decirle "oye, muy bien la de Psicosis" Me imagino que como muchos en la sala y en sus casas, me pegué una panzá de reír tremenda.
El discurso de Manolo Solo también me gustó porque fue bastante gracioso, sin pretenderlo y un poquito emocional al final.
Lo más largo sin duda el discurso de Ana Belén, mujer que a mí me encanta, por otro lado. Lo mejor, su hija emocionada.
Mi blog: www.criticodecine.es