Se puede debatir y opinar... pero siempre desde la educación, el respeto y sin pretender sentar cátedra (esto es un foro sobre cine, no es la universidad ni se está examinando a nadie). Por desgracia, hay bastante gente en este foro que carece de las dos primeras cosas y se empeña en hacer lo segundo. No diré quiénes son, porque señalar está feo, pero creo que todos sabemos quiénes son. Y no les vengas con explicaciones sesudas y razonables, que como lo que les cuentes no coincida un punto con sus opiniones, te saldrán con una brillante argumentación del tipo "porque yo lo valgo".
Ya ha visto varios hilos enmierdados en este foro por discursiones varias originadas de éste y de parecidos modos. Generalmente, sobre blockbusters más o menos de consumo rápido e intrascendentes, que no lo merecen, pero que algunos se empeñan en defender como si fueran dogmas de fe, o no sé el qué. Por lo general, no verás discursiones de este tipo en hilos sobre cine, digamos, más serio o más minoritario.
Por cosas así, yo cada vez entro en menos hilos y participo menos. No me gusta cuando un hilo se convierte en un blog, especialmente si no me gustan los blogueros. No me gusta perder mi tiempo metida en bucles sin fin, que no llevan a nada excepto a crear mal ambiente, en charlas absurdas, con personajes, temáticas o cosas que no merecen diez segundos de mi atención.