Ciertamente, de Black poco, aunque he visto sus películas y sé quién es. Sí, el niño tiene mucha importancia en la historia, pero pasa muy desapercibido precisamente porque la historia está mal contada, o más bien es mala. ¿Cómo puede (además) sentir uno empatía por unos presos que están constantemente contando chistes malos, comentarios de vergüenza ajena, si ni ellos mismos se lo creen? Y ni eso, es que dan pena los personajes, son insoportables. Oye, que tú quieres ver algo más, perfecto. Pero la peli es simplemente mala.
Y no te engañes, que yo no pensaba ver este film porque no soy muy seguidor de esta criatura. Pero desde luego, gracias a una película como esta, a Predator 2 la deja como un peliculón no, lo siguiente, una obra maestra. Si quiso contar algo nuevo, ya lo hizo Stephen Hopkins en 1990 con esa Predator, ampliando su universo. Además recordemos que los palos vinieron (sobre todo) porque no estaba Chuachi, entre otras cosas. Pero se tomaba en serio, tenía su historia de personajes, tenía escenas de acción tremendas, y encima gore (como la escena del metro, entre otras).
Se pide un desarrollo de personajes inteligente (como en Predator o La jungla de cristal), y aquí no existe ese desarrollo. Pero vamos, si quieres ver un trasfondo de personajes que no existe, pues oye...con que lo veas tú solo, y te guste, pues respetable, oiga. Si a eso sumamos el resto de elementos del film, que no están a la altura....; joer, no he visto esa Predators de Rodriguez, pero me están dando ganas de verla mañana y ver que era peor.