Ayer noche precisamente volví a ver Depredador para quitarme el mal sabor de boca y menuda diferencia. Es una peli de scifi seria, sí seria... Con chascarrillos muy puntuales, y precisamente de Shane Black.
Y están metidos dentro del contexto de la peli, muy sutiles e inteligentes. Esa es la diferencia.
Así que no, Depredador no es una comedia estúpida.
Para resumir la peli es: Escena de acción seria, presentación de personajes más o menos seria, escenas de acción gore que están bastante bien, alguna escena dramática... y ahora chascarillo tonto, otro, otro, otro , otro, escena de acción estúpida, chascarillo tonto, otro, otro otro, 100 chascarillo tontos después, otro, otro, escena de acción estúpida, escena de acción medio seria, chascarillo tonto, otro, otro, otro, 100 chascachirros tontos después, escena dramática de 30 segundos, chascarillo tonto, otro, otro... escena de acción medio seria y.. epílogo raruno.
Hay como 20 minutos de unos 7 tios diciéndole guarradas y tonterias a Olivia Munn en habitaciones... en una peli de 1h y 40min.
Si es que hasta AvP, que tambien la vi ayer, me parece más interesante sin ser gran cosa, pero al menos te cuenta algo bien. Otra cosa es que tenga mala factura técnica o personajes sosos o alguna alianza raruna... Pero al menos no te quedas con la sensación de que te toman por imbécil.
Lo de la comparación con El ejército de las tinieblas no se a que viene, no es el mismo estilo de historia ni de tono con Depredador.