Y a lo de chuparnos... ¿No?
No sé si la información responde exactamente a datos reales, pero en mubis puede leerse lo siguiente:
No suelo entrar en estos temas pero dado q por cuestiones profesionales conozco perfectamente como funciona El Corte Inglés en este tipo de reservas, puedo dar en parte la razón a Arvi.
Y lo hago exponiendo un caso reciente: Steelbooks 4K de Top Gun Maverick
El Corte Inglés tenía asignadas 200 copias para venta directa y 20 para reservas especiales a repartir según demanda entre todos sus centros.
El Corte Ingles no limitó el número de reservas en su tienda online por lo que aceptó casi 350 hasta que se dieron cuenta y cerraron el grifo.
Como había que hacer algo, anularon esos 150 pedidos pero, en muchos casos, sin siquiera comunicarlo sino actualizando el estado del pedido en la web.
Suponiendo que la información proporcionada sea fiable, cabe preguntarse la razón por la que Arvi se autolimita las ventas. Si ECI llegó a tener 150 reservas más, y a eso hay que sumarle las que pudiera haber en Amazon y Fnac, por ejemplo, parece claro que Arvi podría haber vendido bastantes más unidades que las que comercializó. Entonces... ¿no se está ayudando desde la propia industria a que el mercado se reduzca? Si hay compradores que se quedan sin el producto que quieren adquirir, ¿de quién es la culpa?
Última edición por Twist; 27/10/2022 a las 20:14
Buenas, a eci no se le asignaron 200 unidades de dracula, se le asignaron más y a amazón lo mismo, aunque en esto ultimo no lo puedo afirmar. bien a eci no se le han servido ni un 35% de lo prometido de salida. y eso es facil de comprobar porque no hay que ser tonto para ver que no le han enviado a casi nadie sus copias. como la tengo en eci, pregunte a quien tenía que preguntar (nadie de tienda, sino obviamente mas arriba), aprovechando la amistad con cierta persona, aunque ya no este dentro de dicho departamento. Si es cierto que eci siempre vende mas de lo que le asignan , un porcentaje por si hay cancelaciones, obviamente (esto es un ejemplo) si te promente 400 y te dan 100 estas con el culo al aire, porque has vendido no 400 sino 450... no se si me he explicado bien. arvi no tiene razón, aunque las tiendas también tienen sus triquiñuelas. no obstante yo se que hay tiradas que universal o sony te dan lo que te dan, pero otras pide lo justo, y asi pasan estas cosas.
lo siento pero no me lo creo
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Es que se nos está diciendo reiteradamente que ya no hay mercado (y es cierto que ha disminuido drásticamente), pero lo que estamos comprobando es que los consumidores están más dispuestos a comprar que las editoras a vender.
Cuando las editoras no cubren los pedidos efectuados por los comercios, cuando empresas como Amazon, ECI o Fnac se ven obligadas a cancelar reservas masivamente, cuando las ediciones se agotan semanas antes de que se produzcan los lanzamientos, cuando no llegan a las estanterías, cuando los interesados se ven obligados a recurrir a otros países (o, aún peor, a mercados paralelos con precios encarecidos por la especulación)... cabe empezar a preguntarse quién está restringiendo realmente el mercado y por qué le puede resultar comercialmente beneficioso a ciertas empresas comercializar cientos de copias menos de las que pueden vender, incluso cientos de copias menos de las que las tiendas tienen reservadas antes de los lanzamientos.
Bueno, cientos de copias…dejémoslo en algunas pocas copias.
El UHD no se vende na. Na de na. El DVD y el Bluray, bueno, ok, pero el UHD es un formato minoritario que no compra nadie más allá de los 4 gatos que andamos por aquí y poco más.
El problema es que si sacan 200 copias y somos algo más de 300…pues alguno se va a quedar sin copia, vaya por Dios!
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
No tengo cifras concretas (y supongo que tú tampoco) pero, tanto el mensaje que he copiado de Mubis como el comentario aportado por Varo (por no hablar de la significativa experiencia de cancelaciones entre los foreros), apuntan a que no se trata de algunas pocas copias. El mismo intento de justificación pública de Arvi lleva a pensar que no responde a alguna protesta aislada.
Por ejemplo, dice Varo: "a eci no se le asignaron 200 unidades de dracula, se le asignaron más y a amazón lo mismo, aunque en esto ultimo no lo puedo afirmar. bien a eci no se le han servido ni un 35% de lo prometido de salida".
Digamos que damos por buena la cifra de 200 unidades. Si les sirvieron apenas un 35%, quiere decir que les restringieron unas 130 copias. Y hablamos de El Corte Inglés. Cabe pensar que ocurrió algo similar con Amazon y Fnac. Cancelaciones de pre-ventas ha habido en todos ellos. Multipliquemos las 130 copias menos de ECI por tres (y sólo estamos contabilizando los tres comercios grandes del país respecto a formato físico), y ya tendremos 390 unidades. Y estamos contemplando sólo reservas y pre-ventas, sin que el lanzamiento se haya producido y sin que haya llegado el título a las estanterías de las tiendas.
Así que... sí estamos hablando de cientos. Aún con el restringido cálculo que tú mismo haces ("si sacan 200 copias y somos algo más de 300..."), estarían dejando de vender más de cien copias y provocando un buen número de cancelaciones a los interesados.
Una cosa es ser prudentes en el número de unidades de las ediciones y otra es no llegar a cubrir lo que ya te han demandado, bajo pedido, las tiendas del sector: no están atendiendo la demanda inicial de los comercios.
Última edición por Twist; 28/10/2022 a las 11:47
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Supongo que el fin es crear una necesidad al consumidor. Sacar a la baja para no quedarse stock sobrante y no llegar a promos "agresivas" para así venderlo todo a PVP oficial. Visto desde el punto de vista de ARVI (siempre es la misma con este tipo de ediciones) es una jugada redonda. Creas la necesidad de reservarla el primer día por miedo a quedarte sin ella. Vendes todo y al siguiente título. Y más tarde una tirada muy limitada en amaray para el que se ha quedado sin la lata o para los que no les interesa entrar en ese juego o simplemente no les gusta ese formato.
Hace meses laaargos que ya no se ven políticas de ese tipo.
Insisto: Una cosa es ser prudentes en el número de unidades de las ediciones y otra es no llegar a cubrir lo que ya te han demandado, bajo pedido, las tiendas del sector: no están atendiendo la demanda inicial de los comercios ni para cubrir las reservas. Y encima protestan de que les pidan más, mientras se lamentan de que la gente compra poco.
Entiendo el razonamiento de lo que dices pero, ¿por qué cuesta encontrar copias en otros mercados?
De noche de miedo hemos visto como aparecen, deja de haber, y vuelven a aparecer copias en los diferentes dominios de Amazon u otra web como Zavvi, que no tiran del mercado español.
Por ejemplo. Tanto esta como Dracula las he pedido a la vez en Zavvi.es. La de Dracula me acaba de llegar. La de Fright Night sigue en preparación.
Igual no esperaban una demanda tan grande en este caso para estos títulos tan "antiguos".
Lo gracioso es que más de 1 semana después del día del lanzamiento hayan ediciones en la vitrina de alguna tienda. Más ridículo no puede ser el tema. Gente con reservas desde el primer día anuladas se quedan a dos velas, y yo sin ningún interés pudiendo cogerlas de la vitrina semanas después. Y encima los reventas. Lo dicho, un asunto de lo más ridículo.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
¿Qué promos agresivas? Si las han cancelado todas...
Ah no que tenemos el maravilloso 5% en anime de ECI jajaja
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
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Policía de mundodvd silenciada
Efectivamente. Si algo ha quedado claro a lo largo de los años es que las editoras/distribuidoras deciden entrar o no en las promociones según les interese, del mismo modo que incluyen o excluyen de las mismas aquellos productos que estratégicamente eligen. Por tanto, quedar fuera de una promoción agresiva (evento cada vez más improbable) es algo totalmente voluntario y que no justifica ni explica el hecho de no cubrir mínimamente ni siquiera la demanda inicial de las ediciones. En cuanto a la posibilidad de comercializar segundas ediciones en estuches de plástico... ya sabemos que no siempre ocurre y que, si deciden hacerlo, pueden retrasarse indefinidamente.
En absoluto las editoras han decidido entra o no entrar. Muchas veces han sido presionadas en plan "o aceptas o no vendemos tus productos". Ahí tenemos a Reel One que no vende sus últimos títulos en Fnac o ECI.
Mas creo que, últimamente, estas se han enfrentado a estos comercios (sobre todo a Fnac) y estos van reculando. Sobre todo cuando un Arvi te maneja gran parte del pastel.