Como bien te ha dicho Trek, si ha bajado el
BD es porque se vende más. Dame una explicación que no forme parte de las conspiraciones.
El cine, antes costaba X y cuando subió, porque todo sube, tuvo dos competidores: El euro y la piratería. Si ahora lo han bajado un solo día es efectivamente porque la gente no va al cine ¿Y por qué no va? Pues porque el tercer jinete en este caso ha sido el IVA.
No será por falta de ganas, claro. Pero que muchos pasan porque las tienen gratis en su casa vía descarga es un hecho constatado y que está sustentado porque existe una ley que lucha contra eso. Así que no hablamos de casos aislados.
Yo pienso, y creo que nadie me lo puede contradecir con pruebas, que el cine y el cine en casa sufriría una reducción si elimináramos de raíz la impunidad para bajar. No voy a decir que se exinguirá pero que bloqueen acceso a esas plataformas de descarga, el veto, o que penalicen a los administradores de portales, es algo viable y que apoyaré. Lo que sí digo es que en tal caso los cines deberían adecuar su precio y el margen comercial bajar tanto en el distribuidor como en el detallista. Y eso que el
BD tiene más ofertas que nunca.
Así que menos lobos. Que actualmente esas ofertas compensan el precio reducido que deseamos. Y todavía habría gente que una vez alcanzado un precio base mínimo demandaría ofertas, solapamiento de ofertas. Porque aquí el único que come es quien pone el disco en la bandeja.
Idem de los cines. Yo sé hay mucho margen pero toda película tiene unos costes que hay que cubrir, y unas ganancias que se deben cubrir para que sigan haciendo cine. Si el proteccionista baja sus precios a 3,90 está perdiendo dinero o como mucho cubriendo pérdidas, pero fideliza a la gente. Yo no creo que haya que entrar todos los días al cine. Es una cosa voluntaria y que como espectáculo que es merece un respeto para mantener trabajadores y empresas, porque son empresas que si no tienen solvencia no pueden contratar ergo cierran y te quedas con un palmo de narices.
Eso sí, las cantinas tienen un precio caro. Como en el tren, aeropuertos y demás. Cuesta mucho mantener un cine. Pero esto totalmente opcional. Y de hecho yo entro mis golosinas. Con civismo todo cabe.
Cuando vas al teatro gana el promotor, el teatro y el actor. Si no pagas su entrada, ellos pierden dinero y no vuelven a ese teatro.
Yo creo que el problema es la falta de respeto que se le tiene al cine en el Siglo XXI considerándolo un derecho gratuito frente a lo que de toda la vida ha sido el arte más seguido desde su creación por todo el mundo. Ningún otro arte es tan admirado como el cine. O lo era.