
Iniciado por
Lobezno191
Esto es un monopolio donde cada distribuidora fonográfica y cinematográfica tienen en exclusiva a sus artistas y a sus pelis, con lo que no hay competencia. Y por si no lo sabes, el objetivo de una empresa en monopolio es SIEMPRE sacar hasta el ultimo euro al consumidor.
En el año 1994 el coste de producción de un CD después de los procesos de grabación, impresión, almacenaje, envasado, precintado, transporte y colocación en el estante de la tienda, era de 100 pesetas. Su precio de venta era de 2.500 pesetas si mal no recuerdo. Suponiendo que el artista se llevase un 2% y la tienda un 20% -que es muchísimo suponer- ¿adivinas quien se queda con el resto y cuanto es el resto? Hoy el precio de venta es menor y el coste de producción -incluyendo lo que cobra el artista- apenas es de unos céntimos, con lo que el asunto es prácticamente el mismo.
Y si hablamos de descargas tipo iTunes el coste prácticamente desaparece para ellos. Pero claro, para ellos, el precio de venta tiene que mantenerse, 1 euro por canción, 10 euros por CD aproximadamente. Y desde que aparecieron las grabadoras de CD con el mismo mantra "que con esto, la música desaparece", "que nosotros no cobramos el soporte, cobramos los derechos de autor", y la mas gorda de todas "todo lo que circula por internet, es dinero que perdemos". Han pasado 15 años desde la aparición de las grabadoras de CD y ¿sabes? 1. La música ¿ha muerto? 2.- como solo cobran los derechos de autor, yo me planto en la tienda con mi amada colección de VHS y no me las cambian por DVD cobrándome solo el soporte - no digamos ya blu ray-, y 3. No compraríamos ni de asomo toda la música o pelis que nos descargamos, de modo que a otro perro con ese hueso. Si hacen ofertas y promociones es para aumentar las ventas y mantener su beneficio con menos margen.
Nos ponen por delante que los artistas no van a poder comer...pero si han tenido a los artistas en pie de guerra porque querían cobrarles por los conciertos!!! Hombre, no jodas...
Esto es lo de siempre, comprando voluntades pretenden que sus beneficios y su poder se perpetúen. Y dejémonos de gilipolleces.
saludos.