Es muy hilarante leer cierto comentarios sobre lo que se descarga o no se descarga en la red. Llevo toda mi vida pagando en el cine por películas mas o menos con una periodicidad semanal en las que intento ver lo que creo que puede merecer la pena ser visto en cine. La mayoría de las veces no lo merece pero aun así lo pago a unos precios marcados por la tiranía de las distribuidoras. No me parecen precios razonables, pero me gusta el cine, me lo puedo permitir y voy. No le pido a nadie que cuando la película es una santa estafa que venga la promotora de turno a pedirme perdón por hacerme pagar por un producto que no esta a la altura del precio. Yo lo elijo y yo lo pago y si me gusta lo disfruto y si no me gusta me lo como con patatas.
Ademas de esto, me gusta poder disfrutar en casa con películas en Blu Ray, donde en muchos casos su calidad no esta acorde con el soporte en el que esta grabado. Películas en 2.0 con calidades infimas y que han sido prácticamente copiadas tal cual sin invertir en algo de calidad acorde con un soporte diseñado para sacarle mas jugo a las mismas, sin unos extras merecedores de aparecer en la BR, etc... Ademas, por mis dispositivos para poder ver estas películas he pagado un canon en el precio al comprarlos, que a nadie se le olvide, porque esto es un detalle casi siempre olvidado.
Ahora, en casa siempre que puedo me descargo un montón de películas y series, con las que no hago negocio, simplemente las veo. Algunas son un truño espantoso y las dejo a medias y otras las disfruto. Esto jode a las distribuidoras porque son películas que no paso por caja, pero de gratis nada. Mi proveedor de internet paga un canon, por mis discos duros pago un canon, por mi tele pago un canon y sinceramente, cada vez que escucho que es gratis me crispo. De gratis nada.
Después de este rollo, a la industria del cine le queda ponerse las pilas, sacar cosas interesantes y buscarse la vida para que sus productos sean merecedores de que el usuario final pague por sus contenidos. El tiempo de hago cualquier mierda y todo el mundo pasa por el aro se les ha acabado y el cliente final es mucho mas exigente. No le demos la vuelta al tema con el todo gratis, porque eso es confundir y mentir, y de verdad que ya no cuela. Haz algo que merezca la pena y venderás, haz mierda y te comerás los mocos.
Saludos