Por supuesto que habrá 50% aunque seguramente no lo haya
Por supuesto que habrá 50% aunque seguramente no lo haya
Nos reímos ahora, pero tarde o temprano el cuento del lobo se hará realidad, aunque no los querráis creer. Esto es un negocio y no una caridad. Y nos ponemos a hablar del tema sin saber. Como por ejemplo, nos creemos que a las distribuidoras les encanta vender todo al 50% porque se vende más y asumimos que eso eso bueno, que la distribuidora lo que quiere es vender. Claro que sí. Pero detrás de cada edición hay un coste, sobre todo en las locales que se hacen de base y no de las majors. Y si tu edición en la que te has gastado un montón de dinero, la vendes al 50%, sí, claro, vendes más que al PVP (aunque algunos habrá que se esperarán al 70% o más..), pero no os dais cuenta de que está habiendo pérdidas, porque estás vendiendo un producto por debajo de lo que te ha costado. Y los negocios no son caridad. Si tienes pérdidas, y no ganas, es dificil que se puedan permitir más ediciones de interés, o hasta sobrevivir en el mercado.
No os lo tomeís a coña, por favor. Está clarísimo que lo que hubo hace años con el comienzo del BF, aunque lo disfrutamos bien, contribuyó bastante a una actitud general en el mercado del "me espero al BF", "me espero a ofertas".. y eso, daña el mercado, lo queráis o no, porque repito, las ediciones cuestan dinero de hacer, y vender al 50% de lo que vale una edición ya cara de hacer, es VENDER A PÉRDIDAS, no a ganar. Y mucho de eso ¿a que lleva? A que se vaya todo al carajo y las distribuidoras cierren o se vayan al carajo como ya ha pasado con algunas. Ahora ya no es tan agresivo como antes.. pero costó mucho, mucho, quitar a la gente de esa actitud de "todo en ofertas".. a base de que ya solo haya tres o cuatro o cinco gordas al año, o incluso menos. Y aun así la gente no cambia su actitud, hasta se quejan si las ofertas no son gordas o al 50%...
No voy a poner la mano en el fuego para decir si este año va a haber 50% o no. A mí me da que las distribuidoras son reticentes, y que son las tiendas las que lo hacen por su cuenta porque quieren apelar a la época de rebajas fuertes en las que todo el mundo accede al consumismo y compra a tope, además acercandose las fiestas. Las tiendas ganan, los que hacen las ediciones no mucho. Si las hay al final, pues mejor, todos disfrutamos.. pero no esperemos que cosas que han salido el mismo mes o dos meses antes o incluso 6 meses se pongan a saldo.
Yo creo que sería mucho más lógico en vez de estar cada dos por tres con ofertas del 35, 40, 50%…. Que los precios ya de salida fuesen precios lógicos. Precios de salida a 32,99€ me parecen demasiado altos.
Partiendo de que para de una vez avanzar el mercado a los formatos actuales dejaría de editar DVDs, a mi, precios como estos me parecerían más lógicos.
Lanzamiento de novedades:
- Blu-ray: 14,99€
- 4K: 19,99€
- Slipcovers, Steelbooks, Ed. Limitadas, etc: de 22,99€ a 24,99€
Lanzamiento de no-novedades:
- Blu-ray: 9,99€ a 12,99€ en función del tirón
- 4K: 13,99€ a 16,99€ en función del tirón
- Slipcovers, Steelbooks, Ed. Limitadas, etc: de 17,99€ a 19,99€
Las ediciones con figuras, cajas, etc obviamente tendrían un precio superior.
Con estos precios, las campañas de descuentos serían del 20% (25-30% como mucho para un BF o una vez al año)
Una cosa que sería de agradecer es que las ediciones incluyesen la Copia Digital, y hubiese un servicio tipo el Movies Anywhere que tienen en común todas las distribuidoras en EEUU. Allí gran parte de lo que editan viene con copia digital y aquí nada.
Última edición por emulajavi; 08/10/2023 a las 22:42
Pues yo creo que esos precios propuestos serían factibles y no lo que piden algunos de que pongan todo al 50%, aunque sea unos días al año.
Entiendo que algún margen de beneficio tienen. Por ejemplo, en el mercado del sonido HIFI o para Home Cinema, las ofertas que suelen haber al año, suelen venir de las distribuidoras y cuando bajan los precios de productos de una determinada marca, bajan en todas las tiendas del ramo.
Y no digamos, las telefónicas, que te das de baja y te vuelven a llamar para ofrecerte lo mismo que tenías a mitad de precio. Le ha pasado a mi hermano esta semana pasada. Ellos también tienen que pagar un montón de conceptos como derechos de películas, series, La La liga, producciones propias, etc.
Sony OLED 65 A95K, Oppo 203, Zidoo Z9X 8K, Yamaha Aventage RX-A8A, CD NAD 515, Frontales Pulsar Audio M5, Central Pulsar Audio MC, Focal Theva Surround, 2 SVS SB-2000 pro, 4 SVS Prime Elevation
No veo porque uno no va a estar en su derecho, de realizar un comentario en tono humorístico, cuestionando si este año volverán los de siempre con el enésimo pronóstico de que no habrá ofertas del 50% durante el Black Friday. Es como la iglesia pronosticando el apocalipsis, lleva haciéndolo más de mil años.
Que ya no sólo es el famoso pronóstico en sí, sino lo que suele venir implícito en el tono del mismo: un reproche encubierto a lo que esperan el Black Friday para comprar con mayor descuento.
Sintiéndolo mucho, nunca he comprado ni compraré, un discurso así de victimista. No existe empresa alguna en el planeta, que opere a pérdidas durante años, porque quebraría. Y el que lo crea de veras, es sumamente ingenuo.
Creo que algunos tienen o tenéis asumido el discurso de "esta industria apenas se mantiene a flote y las empresas padecen pérdidas", para así justificar alegatos del estilo de "habría que comprar más a precio de lanzamiento", "sino compras x ediciones al año, no eres un buen cinéfilo" (por exagerada que suene esta frase, algo muy similar leí yo no hace tanto de alguien que poco más y a punto estaba de repartir carnets de "buen "cinéfilo") o, "si esperáis a las ofertas, contribuis al declive de la industria".
Curiosamente en pocos momentos (por no decir directamente, ninguna ocasión), he leído a alguien cuestionar si x persona compra todo de lanzamiento o invierte 1000 euros al mes en cine. Pero si veo dicho ejercicio a la inversa, cuando alguien manifiesta esperar a cierto periodo de ofertas o "sólo" compra unas decenas de cintas al año.
Por tanto dejemos las cosas claras de una vez: vivimos en una cosa llamada capitalismo. El capitalismo, es un sistema económico que se rige por un concepto llamado oferta y demanda. Una parte oferta un producto y la otra, lo demanda. Si el producto no satisface las necesidades del comprador, no lo adquirirá y si lo hace, sí lo hará.
En ese ejercicio tan sencillo de economía, la parte compradora es la que suele arremeter contra los de su propia clase, defendiendo a la parte vendedora, en vez de plantearse, si la parte vendedora puede hacer algo más por mejorar su oferta o captar más clientes. Es extremadamente simplista aludir a que el consumidor es el ente perverso que destruye la industria del home video, sin tener en cuenta, para empezar, variables como gustos, preferencias, tiempo, espacio y poder adquisitivo. El capitalismo como sistema tiende a crisis periódicas precisamente porque es imposible que la demanda satisfaga toda la oferta existente, o dicho de manera más simple: un ciudadano promedio, no puede gastar dinero en cine, videojuegos, música, automovilismo, vivienda, deporte, etc, manteniendo a la vez todos esos sectores, porque su caudal monetario, es finito. Y en base a dichas limitaciones, priorizando sus necesidades y gustos, DEBE elegir. Y en ese ejercicio de elección, entra en juego la parte vendedora.
Si la editora de turno, edita una película en Blu-ray, sin apenas extras y a más 20€, es bastante probable que muchos desistan de realizar dicha compra o a lo sumo, esperen a un periodo más propicio para ello (Black Friday). Lo que sucede es que las editoras, aplican exactamente la misma táctica que Selecta Visión (empresa a la que por cierto, tienes criticado y con razón, en épocas pasadas), que es la visión del "falso ahorro". Ponen a la venta su producto a un precio infladísmo y consiguen numerosas ventas de compradores iniciales. Como son conscientes que un segmento de los consumidores nunca aceptarán ese precio de mercado, asumen el "juego" de las ofertas, para así reducir el valor del producto y atraer al público restante y reticente. Pero al final, en ambos escenarios, obtienen beneficios, porque si por ejemplo el valor real de una serie de 13 episodios sería de 35 euros, ellos la venden de lanzamiento a 70€, obtienen unos beneficios brutales de los compradores iniciales y en el periodo de ofertas, la serie se queda al precio real con el que seguirían obteniendo un ligero margen de beneficios. Y ese, es el juego al que juegan todas las editoras.
Podemos seguir echando la culpa a los consumidores de la situación del mercado, o podemos por variar en alguna ocasión, cuestionar si las políticas de la compañías, no favorecen precisamente esa situación que tanto se critica. Igual es hora de adquirir conciencia de clase y dejar de velar por los intereses de empresas que ganan cientos de miles de euros y velar un poco por nuestros intereses y derechos como consumidores. Si ya pasáramos además a cuestionar el propio sistema económico que nos rige y comprender que tal y como está confeccionado, es insostenible mantener múltiples industrias con un volumen de ingresos y beneficios exponencial y perpetuo... Igual, hasta podríamos aspirar a un mundo mejor...
Última edición por Serkenobi; 09/10/2023 a las 01:07
Mucho texto para decir lo que ya esperaba, que hay mucho victimismo, que el mercado está de puta madre y que nosotros somos inocentes que no hacemos nunca nada malo, que las malas son las distribuidoras. No gracias. Se ve que hay pocas ganas de tener un poco de autocrítica, es mas fácil decir que la culpa es de los demás y encima que si hay gente que dice que no es así, es que le estamos dando el culo a las distribuidoras.. Mucho dar lecciones como consumidores desde fuera, sin saber nada de como funcionan las cosas por "detrás" para sacar las ediciones que os gustan tanto que queréis a precio barato y con muchas exigencias.
En los últimos mensajes de este hilo he percibido mucho conocimiento del funcionamiento de las editoras, nacionales, al menos, argumentaciones sobre sus costes y sus precios, y mucha explicación paternalista al que opina distinto, pero lo que no acabo de ver, aunque puede ser que se me haya escapado, es el nombre de la editora/distribuidora en la esos compañeros trabajan, o de la que tienen ese conocimiento de primera mano, al menos... ¿Alguien?
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Más bien he dicho que por variar, estaría bien que no siempre se culpabilizara a los consumidores. Hablas precisamente de autocrítica, ¿dónde está la autocrítica de las empresas? Ah no, que siempre es más fácil decir que la culpa es de los demás, como el presidente de los hosteleros. Que les cueste encontrar trabajadores en dicha industria no es culpa de sus imposiciones draconianas, no, es que los obreros son un vagos empedernidos que no están dispuestos a "esforzarse" un "poco" y trabajar "sólo" media jornada por el sueldo mínimo... De diez de la mañana... A diez de la noche...
Dicha conclusión es sumamente irónica, porque eso mismo es lo que unos cuantos podrían exponerte a tí cuando esgrimes que no quieres comprar productos de Selecta Visión: que igual es culpa tuya porque no "comprendes" como funciona el mercado, no porque la compañía aplique políticas deplorables...
Yo le he dado a quien considero que tengo que dar cuando he querido. Y a todos. Cuando considero le doy a distribuidoras y cuando no le doy a la gente que compra. Ni uno ni otro son más santos. Y todo lo demás que dices es completamente irrelevante al argumento.
A Muthur le gustó ese comentario.
Yo no trabajo en ninguna distribuidora. Ni conozco a nadie que trabaje. Pero se conoce a gente que conoce o que trabaja directamente con distribuidoras y se sabe como es el tema entre bastidores. Eso, lo juntas con tener lógica y dos dedos de frente y ver a diario en Mubis o en Twitter lo que se encuentra uno, te vas haciendo una idea.
Vamos, que el doctorado es Made in Miami... Duda resuelta.
Entiendo, al no haber leído nada al respecto, que la cátedra del compañero Serkenobi también procede de un clásico bazar oriental...
Pero es entretenido leer el paternalismo y la condescendencia con la que os repartís "factores", eso no se puede negar.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Me baso en la simple y elemental premisa de que si como algunos venden, de manera constante y recurrente, las empresas dedicadas al home video registraran pérdidas... Una de dos, o no seguirían editando o directamente, cesarían su actividad.
Y como obviamente tenemos compañías que siguen editando novedades, presupongo que la situación no será tan crítica como se vende.
Los precios de partida que propones ni los huelen (y por mucho) en UK y USA, vendiendo infinitamente más unidades que en España...los vas a ver en España, si.
Después, el chismorreo que os traéis algunos de que viene el lobo con lo del black friday. El pack de Superman o el Steel del Exorcista aún con el 50% de descuento va a costar lo mismo o más en el black friday que de salida en otros países.
Por no hablar del mayor número de exclusiones que está habiendo en todas las promos y de las que no se va a salvar el black friday. Por ejemplo difícilmente va a entrar algún Steel, y eso si llega, porque con las unidades que sacan a la venta lo normal es que muchos no lleguen. Por no hablar de la limitación en unidades cada vez mayor que meten las tiendas. Ya no entra todo el stock, entran las unidades de cada película que ellos consideran.
El último black friday por mucho que hagáis chistes sobre ello ya no fue como black fridays precios, y lo normal es que si bien se quede como la promo más potente del año, cada vez tenga más limitaciones y sea peor al igual que va pasando con todas y cada una de las promos habituales.
Pero ya no porque compréis o dejéis de comprar a precio original, simplemente porque hay una inflación galopante y todo es y va a ser más caro. Tampoco hace falta ser un lumbreras para verlo, más teniendo en cuenta que en España ya no quedan casi editoras, lo que hay son distribuidoras, es decir, intermediarios que por narices tienen que sacar una parte extra al mismo pastel.
Que habrá fondo de catálogo lanzado hace un tiempo al 50%. Probablemente. Que las novedades o no van a estar disponibles en el black friday, o las van a excluir (total o parcialmente con un número de unidades en oferta limitado), pues también. Eso, o directamente van a costar lo mismo que en otros lados aún con la oferta.
PD. A Contracorriente está saliendo con un -30% de descuento en las propias reservas en Amazon durante todo el año. O más. ¿Estás apoyando esa medida?. Por curiosidad.
Yo no soy de los que esperan un 50% de nada ni de Black Friday, pero sí me encuentro más barato muchas cosas en Amazon USA,claro, antes de gastos de envío y tasas y soy de que si sale en España no compro fuera aunque sea más barato. Eso sí espero a que esté más barato que de salida o uso saldo de FNAC o de AMEX. Por eso estoy de acuerdo en que podrían salir con un 20% más barato de primeras.
Sony OLED 65 A95K, Oppo 203, Zidoo Z9X 8K, Yamaha Aventage RX-A8A, CD NAD 515, Frontales Pulsar Audio M5, Central Pulsar Audio MC, Focal Theva Surround, 2 SVS SB-2000 pro, 4 SVS Prime Elevation
Pues yo este he año, ha sido el primero que he cambiado de estrategia de compras. Antes siempre me esperaba al Blackfriday o promos similares para adquirir el grueso de mi lista de títulos pendientes, ahora entre las rebajas en preventa de Amazon, y los 3x2 o 30-35% de Fnac y ECI, he adquirido mucho título pendiente, con lo que cuando llegue el Blackfriday no tendré una lista tan extensa. Principalmente va a ser títulos de fondo de catálogo o que llevan ya tiempo en el mercado y que preveo que tienen muchas probabilidades de entrar en el 50%. Lo de dejar el grueso para el BF o similares, resulta frustante, bien por los títulos que no entreban, o por los que se agotaban por falta de stock y no podias hacerte con ellos.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Repasando las últimas páginas del post he leído este comentario, el cuál estimo desafortunado, ya que considero que se desvirtúa el tono del mensaje original de Fredy Urbano.
En líneas generales (a no ser que alguno por estos lares sea familiar de Amancio Ortega o Jeff Bezos), creo que a nadie le sobra el dinero. Eso implica que aunque tengas ciertas aficiones, debas medir la cantidad de dinero que inviertes en cada una para poder sostener los gastos principales (vivienda, luz, agua, gas, electricidad, comida, etc). Y dentro de ese contexto, si en España se ofrece un producto igual o inferior al presente en Francia, Alemania, Italia o Inglaterra a un precio sensiblemente superior, es lógico que como consumidor optes por la opción más rentable. Ahí la culpa no es de la demanda, sino de la oferta, que no ha satisfecho adecuadamente a la parte compradora con un producto competente.
Por otro lado, no hay que olvidar otro factor que puede influir a la hora de cruzar fronteras en busca de ediciones foráneas: que se encuentren descatalogadas. Ejemplo práctico y real: El último boy scout se editó en España en 2010. Puedo esperar eternamente a ver si a alguna empresa patria le da por reeditarla, o puedo valorar adquirir una edición que comparta disco mientras aún esté disponible. Obviamente, he acabado adoptando la segunda opción.
¿Soy un "mal" comprador por "sólo" haber esperado más de una década a que alguna empresa patria editara de nuevo dicha película? Yo creo que no.
Entiendo y comprendo que no se puede pretender que reediten constantemente todas las películas que se agotan, pero transcurridos unos plazos razonables... Es lógico que uno amplíe miras y fronteras.
Última edición por Serkenobi; 10/10/2023 a las 14:45
Si, tienes razón. En realidad parece que hice el quote a Freddy Urbano para mostrar mi disconformidad con lo que parece pasa con el ninguneo a nuestro país.
Pero de eso hace más de un año, y no lo recuerdo bien.
Pero bueno, que yo tengo cientos de comentarios desafortunados.
Además que ya ves que yo compro bastante fuera.
Todo el mundo puede cometer errores a la hora de citar un comentario y es honorable cuando se admite el posible fallo. Simplemente aproveché esa reflexión que habías realizado para exponer mi punto de vista sobre adquirir películas foráneas. Al final veo que ambos estamos en el mismo barco
¡Saludos!
Última edición por Serkenobi; 10/10/2023 a las 14:37
Creo que has mencionado uno de los factores principales por los que el UHD no acaba de calar como formato físico: la escasa percepción de mejora.
Es como, por poner un paralelismo, los videojuegos. Se aprecia mucho más el paso de 30 fotogramas por segundo a 60, que de 60 a 120. La mejoría es menor.
En el caso del UHD, a parte de una mejora más tímida respecto al Blu-ray (a diferencia del salto del DVD al Blu-ray, donde la diferencia en calidad visual era MUY notoria), necesitas unas condiciones muy específicas para poder apreciar esa mejora (determinado televisor con determinadas características que no sale precisamente barato, además de una distancia concreta para visualizar la película de rigor) y a veces ni aún así, porque existen numerosos casos de ediciones en UHD que apenas mejoran al Blu-ray (o incluso nada), porque se tratan de reescalados a 4K desde un máster a 1080p o 2K. Si ya de por sí los inicios de un nuevo formato son complicados (ya que hay una transición fruto de la cuál, el formato no acaba de exprimir todo su potencial y exhibe reescalados), si le sumamos que el salto cualitativo es menor, que necesitas de un equipo (y no precisamente barato...) y condiciones muy específicas para poder apreciar dichas mejoras, que la mitad de las ediciones en UHD son reescalados, que las "mejoras" que se aplican en películas antiguas estropean la composición de las mismas (como aplicar HDR a cintas de los años 80, destrozando su colorimetría original) y que encima, no son precisamente baratas (25€ es prácticamente el pan de cada día en el UHD)... Tenemos un combo mortal por el cuál el salto del Blu-ray al UHD, es exiguo.
Es que incluso las propias webs que se dedican a analizar los lanzamientos en home video, en muchas ocasiones señalan que prefieren la edición en Blu-ray que la existente en UHD. Ejemplos al respecto:
https://www.****************.com/ult...VyYSBwdXJnYSJdTratándose de una película oscura, lo cierto es que el UHD aporta muy poco a lo que ofrece la imagen del BD. Es cierto que hay algo más de nitidez en el UHD, así como un mejor tratamiento del color y de la iluminación, pero, puesto que la película transcurre en su 80% en entornos oscuros, el BD sale triunfante.
https://www.blu-ray.com/movies/The-F...208868/#ReviewThe First Purge's 2160p/HDR UHD release offers a modest refinement over the generally high quality Blu-ray.
https://www.****************.com/com...RlcndvcmxkIl0=La imagen del UHD BD tiene algunas diferencias frente a la del BD, pero no son especialmente significativas. El master utilizado es 4K y eso se nota en una mayor definición, especialmente en algunos detalles, como fondos, piel, pelo, etc. La colorimetría es distinta en UHD, ya que se asemeja más a la del color original. La imagen es algo más oscura que en en BD y la verdad es que, excepto lo antedicho, no aporta demasiado, especialmente porque la imagen filmada posee colores fríos y una paleta de colores muy limitada.
https://www.blu-ray.com/movies/Under...169540/#Reviewthe overall verdict is that the UHD is better in some ways (detailing, arguably color) and arguably worse in others (black level depth)
Incluso existen casos donde en comparación, la calidad visual del Blu-ray dispone de un punto más que la del UHD:
https://www.blu-ray.com/movies/Under...295964/#Review
Por ello no es de extrañar ni mucho menos, que incluso dentro del colectivo cinéfilo, muchos no acaben de apreciar las bondades del UHD y prefieran seguir adquiriendo ediciones en Blu-ray.
¡Saludos!
Última edición por Serkenobi; 10/10/2023 a las 15:31
Si el BD sale del mismo escaneado a 4K que el UHD, pues las diferencias se minimizan también.
Bueno, y que el tamaño en este caso si que importa. De pantalla me refiero.
No me refería sólo a las ediciones "combo" donde se incluye la película en formato Blu-ray junto con la versión en UHD, sino también cuando comparas la edición original en Blu-ray con la nueva edición en UHD, existiendo múltiples casos donde la mejora es mínima. Eso suponiendo como bien señalas, que dispongas de una televisión de ciertas pulgadas, con tecnología HDR y 10 bits de color...
Sigue la sangría...
Best Buy dejará de darle espacio en sus tiendas a la venta de películas y series de televisión
https://www.3djuegos.com/tv-series/n...er-dvd-blu-ray
Última edición por jojamiro72; 15/10/2023 a las 11:48