Amigo rantamplan, te lo digo con todo el cariño pero te vas por las ramas.
Por más que leo tu exposición no entiendo qué tiene que ver con lo que yo afirmo, es que no le veo ninguna relación. Podría contestarte punto por punto, ya que la mayoría de los comentarios que pones en mi boca no los he dicho (o no responden a nada que yo haya subrayado), pero viendo lo visto me ahorraré las molestias.
La cosa es como sigue: tú has afirmado literalmente que este tipo de promociones te demuestran cómo la gente está dispuesta a comprar si se mantuviesen estos precios a lo largo del año; yo te he dicho que no se pueden sacar ese tipo de conclusiones tan populistas a partir de una promoción puntual (habría que analizar el efecto provocado si la promoción fuese prolongada indefinidamente) ya que influyen factores como la psicología, o el efecto de la promoción que incita a gastar más en ese momento creando la ilusión de que si fuera mantenida las ventas seguirían al nivel de esos días. Esto es algo irrebatible independientemente del prisma con el que quieras mirarlo, no hay una relación causal y por tanto no se pueden sacar tales conclusiones. Cada uno puede tener su opinión y pensar lo que ocurriría, pero no se puede concluir nada definitivo, es pura econometría.
No estoy hablando de nada subjetivo y en consecuencia no hay lugar para la confrontación, es así. Cualquier otro debate te lo sacas de la manga y no tiene ninguna relación con el primer comentario que hice.