Como informático que soy desde que perdí el uso de la razón, allá medidados los 80, Internet ha sido y es para mí una herramienta vital para muchas de mis actividades. En cuanto a coleccionismo, no cabe duda de que es mucho más que eso.
Será por eso que descubrí MundoDVD a finales de 2007, y aquí estoy aún...
El cine es una de tantas aficiones que tengo, pero quizás sea la que más tiempo me roba en cuanto a hobby y coleccionismo.
Empecé a coleccionar películas ya en formato VHS, hasta que con la aparición del DVD la cosa se puso mejor (al menos las películas no se degradaban) y me pareció interesante renovar mi stock peliculero al nuevo formato. Las cintas acabaron en un container, los laserdisc eran intocables entonces, y el camino era claro: DVD.
Mi primer DVD coincidió con una incipiente adicción. Blade Runner. Una edición made in USA, el Montaje del Director, sin espańol, y que tampoco pude disfrutar hasta pasado el tiempo. ˇNo tenía reproductor de DVD!
Blade Runner se empezó a gestar en mi interior como algo a coleccionar... Libros con secuelas (las novelas de Jeter), el videojuego (sin duda un hit de la época), etc. Primero escarceos con Internet y ebay, Amazon... en fin, empezaba a ser fácil encontrar cosas más allá de nuestras fronteras.
Descubrí un blog sobre Blade Runner, el BRWL (recuerdo que se llamaba así, igual no) conducido por un experto en la materia, WEKurtz. Allí descubrí los "props", es decir, el atrezzo. Ni idea de que alguien coleccionara esas cosas. Habían identificado dos nuevos props: los walkie-talkie que aparecen en varias escenas dentro de los spinners, y el televisor portable que aparece en el apartamento de Deckard en el techo, boca abajo. Buscarlos en ebay fué una aventura... y los encontré, y ahí me entró el virus de la búsqueda y captura de props... hasta hoy!
La historia es larga. Actualmente tengo casi un centenar de props, réplicas y objetos, más de 100 ediciones de la película, centenares de libros sobre Blade Runner, cine fantástico, diseńo industrial, bibliografía completa de Philip K Dick, etc.
Pero no me quedé ni me quedo sólo con Blade Runner. Como véis en el índice también colecciono otras películas. No con tal profundidad, pero ahí están.
Hace ańos que trabajo en un libro sobre los props de Blade Runner. Con muuuucha calma. Cada día aparece información nueva, y el afán de recopilarla toda es un enorme freno para avanzar. Algún día estará listo. Ni idea de cuándo.
Mientras, me encanta compartir con todos vosotros lo que tengo, lo que se, lo que me encuentro por ahí, y admirar las colecciones de todos, algunas de las cuales son realmente envidiables.
Mi primer logro en cuanto a coleccionismo es que en casa ya consideran el desván como un museo, y eso ya es un nivel superior al de "habitación de los trastos"....![]()