Slumdog Millionaire | Danny Boyle | Filmax | 2008
01-07-2009
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Mi equipo:Proyector: 1080P 2D: JVC DLA-HD1// UHD/3D: Acer M550BD Pantalla: DISPLAYMATIC PRO 145" Amplificador:Marantz SR6010 + Pioneer VSX-D814 Altavoces:......Central: TANNOY FUSION C......Delanteros:PROSON EVENT 655 Altura (4) y subwoofer: EQUIPO JBL 260.6 Surround:BOSE 201 SERIES III Reproductor de DVD y HDDVD: TOSHIBA HD-EP35 Reproductor Blu-ray Multizona: PIONEER BDP-450 Reproductor Blu-ray Zona B: PANASONIC DMP-BDT500 Reproductor UHD: Panasonic UB420 Reproductor Multimedia: Vero 4K+
Tengo una duda: ¿Hay mucha diferencia entre Dolby Digital 5.1 y DTS-HD?. Lo digo porque a mi la pista que me interesa de verdad es la inglesa, y por esto quizás me vaya por la versión USA.
He observado que, en muchas ediciones patrias, la pista original es de menor resolucion que la doblada. ¿Es esto normal?. Yo pienso que debería ser al revés, o que no debería haber tanta diferencia.
Por último, recomendadme alguna página donde pueda leer sobre pistas de audio en HD, y a ser posible en lenguaje entendible, ya que no tengo ni idea de los nuevos formatos de audio.
Veamos. Yo creo que por mucha calidad que se le de a una pista de sonido, inevitablemente, el oido humano tiene un limite de percepción, asi que a partir de un punto, no hay mas que efecto placebo o tecnofilia.
Como referencia, te indico un interesante articulo que puedes leer en la pagina: http://www.hemagazine.com/node/Dolby...PCM?page=0%2C0
Un articulo realizado por entendidos del tema, en los propios laboratorios de Dolby y DTS, alguien cuyo oido es testado antes de la audicion. Las conclusiones:
- El audio sin comprimir y el audio comprimido sin perdidas dan la misma calidad, por lo que interesa que no se incluya la pista sin comprimir, para un mejor aprobechamiento del disco. (Era algo obvio).
- DD a 640 solo el tecnico de sonido especializado nota la diferencia en una sala laboratorio. El que escribe el articulo no. Para el resto del mundo da la misma calidad que el audio sin perdidas. Podemos aplicar lo dicho anteriormente casi sin dudarlo en cuanto a que es preferible meter en el disco.
- DD a 448, la diferencia es minima para el autor del articulo, con oido excepcional en una sala excepcional, pero es dudable que se aprecie por la mayoria del mundo en salas domesticas. Warner es el unico que creo que a apurado a este extremo. No es grave, pero yo no apuraria.
- Con DTS pasa aproximadamente lo mismo, lo unico que usa algo mas de bitrate.
Con semejantes conclusiones, yo no perderia el culo ni me preocuparia por el tema de la calidad de sonido. Yo meteria todo a DD640, para dar mas margen a la imagen, meter mas audios o mas extras en un unico disco.
Evidentemente, despues de ver como la gente picaba con falsas pistas DTS, pues aqui se intenta repetir la jugada, metiendo a mas bitrate la pista doblada (que es la que interesa mayoritariamente), innecesariamente.
Muchas gracias a los dos por las respuestas. Ésta es una película que adoro y que quiero tener en las mejores condiciones posibles, por lo que estoy considerando adquirir la americana (sé que está bloqueada).
Me parece muy triste que Filmax tenga que emplear audios inferiores, cuando el trabajo ya ha sido hecho por ellos por parte de MGM/Fox. Otras ediciones de MGM/Fox respetan las pistas al cruzar el charco, aunque comprendo que es porque la edita la misma compañía. Me da igual que la diferencia sea pequeña.
Y en Inglaterra se sabe algo de su edición??? ya que de hecho la peli es inglesa, no?
Me parece que sólo lleva subs en inglés. Me guió por lo que indica amazon.uk, quizás no es fiable.
Generalmente, no se debe a mejor calidad de sonido, sino que las pistas estan grabadas a diferente nivel. Pasaba con el DTS en el dvd, y parece que sigue pasando.
Un forero de aqui ajusto con sonometro la instalación y ajusto los niveles entre sonidos, y el resultado fue mas que preocupante. Una vez corregido los niveles, la diferencia no era tal. Creo que se desarrollo en el tema de la PS3 en reproductores.
Luego, otra cosa es que bien esten hechas las pistas de sonido, que por aqui, me creo todo.
En moviesdistribución rebajada a 22,46 euros.
Que chafón me acabo de llevar en C.I. éste título no entra en promoción.
Por cierto, para el 35% no hace falta coger 4, con 3, es suficiente, además, es posible combinarlos entre si, BD y DVD.
Editado
Última edición por Anonymous2; 02/07/2009 a las 10:06
Por cierto ¿Lo he leído mal o es cierto que la edición limitada en cajota en DVD lleva un tercer disco con extras que no vienen en e BD? Que mal trata Filmax la HD, son una panda de cutres.
Creo que estas en lo cierto. Y no es la unica. Vertigo tambien la ha jugado con la ultima de Wong Kar Wai. Es preocupante, porque son lanzamientos, y no titulos de catalogo como los de Sonny, que sacaron ediciones simples a mansalva al inicio, por la guerra contra el HD-dvd, titulos que se sabe tendran EE y que les estaran pasando los extras a HD.
Lo que no entiendo es por qué sacan las ediciones más completas, como la caja, sólo en DVD.
Editan 20 versiones, como con BENJAMIN BUTTON, y no puedes tener una edición "coleccionista", con el-libro, la camiseta o lo que sea, en blu-ray.
¿Acaso consideran la posibilidad de que estemos dispuestos a comprar el blu-ray por separado y luego la "cajita completísima" de turno?
Por una sencilla razón, de que por mucho que pensemos que no, los dvds tienen mas opciones de venta, tienen mucho mas mercado, creo que todavía pasara algún tiempo para que esas ediciones especiales salgan también en BD.
Hay muchos casos iguales, uno que recuerdo ahora es la edición coleccionista de "Wanted" disponible aquí solo en dvd.
Hola!!! Con The Spirit sí que sacaron la misma edición en cajita con el dvd y blu ray.
Saludos.
Si pero era Sony, la madre y máxima impulsora del BD y ella es la que debe cuidar esto. Las demás parece que no
Hoy he comprado la edición en bluray, con la mayor ilusión, puesto que es una de mis peliculas favoritas del pasado año, y me apetecia verla a toda calidad en casa.
Y....oh! decepción.
Curiosamente estabamos varios especialistas en imagen digital en casa viendo el bluray y alucinando con la extraña edición de imagen.
Basicamente el problema está en la densidad de los negros. Dicho de manera mas llana, los negros no son negros.
Yo vi la pelicula 3 veces en cine y la recordaba con una buena densidad de contraste (con algun que otro momento inconsistente, eso si, pero no TODA la peli). No contento con esto, me acabo de revisar la ceremonia de los oscars para ver los clips que emitieron en la gala, y he confirmado que no se veia todo tan lavado.
Es normal que en una peli asi, pueda haber momentos de mayor o menor nivel de negros, dependiendo del trabajo del director de fotografia, pero lo que no es normal es que TODA la pelicula esté levantada de saque un 10% y que fluctue hacia arriba.
Para muestra, he hecho una captura del monitor de forma de onda del proyector que marca donde están los niveles:
Tocando los ajustes del proyector, lo he llevado donde deberia estar y se parece mucho mas a lo que he visto hasta el momento de la peli:
No contento con esto, me he puesto el making of... y me encuentro que tiene EL MISMO problema en todas las entrevistas, con un par (especialmente la del guionista) total y absolutamente subida de negros, hasta el punto que se tiñe totalmente de azul, con lo que es un problema global de la edición, no solo de la pelicula.
Y rebuscando un poco, me he bajado el trailer de la peli en HD, pasado por el soft de edición y curiosamente, algunos negros si estan algo subidos (no tanto como el BD), pero otros estan en su lugar.
Por ejemplo, la misma captura que he hecho con el BD, que situa los negros por encima del 10%, el trailer los situa al 2%, e incluso con información por debajo:
Sigo sin saber si está buscado, ya que las franjas del scope si que están en los niveles correctos, pero el hecho de que todo en general esté tan subido, tenga tantisimo ruido aparente en las sombras (que no recuerdo en sala y que desaparece cuando colocas la peli a los niveles que deberia estar) y que el making, que deberia ser mas normal (puesto que la fotografia de las entrevistas, va en la linea convencional y no en la linea de la pelicula) está igual de subido.
Última edición por polispol; 04/07/2009 a las 06:04
Lo que quieres decir es que el BD no presente la densidad y profundidad de negro que la peli tenía en sala, es decir, que presenta una imagen más lavada suavizada y menos contrrasatada,¿no? ¿Esto lo has notado en algún otro título, como por ejemplo "El seceto de los Hermanos Grim"?
si, la sensación es que está subida toda la peli, no tan solo algunas partes. Eso provoca no solo unos negros "lavados", sino que aumenta ostensiblemente el ruido de la imagen.
Lo he notado con alguna otra peli, pero en ninguna como en esta.
¿Alguien ha podido comparar la edición de aquí con alguna de otro país para saber si adolecen de idéntica falta de densidad en los negros? ¿Se supone que parten de un mismo master, o Filmax confecciona los suyos según sus propios criterios?
eso tambien pasa en ediciones bd como el orfanato y el laberinto del fauno.los negros tiran a blanquecinos haciendo que las partes oscuras den asco de verdad.