Acabo de recibir la 42PG6000, y lo primero es lo primero: dar la razón a Raúl, porque efectivamente tiene puerto USB, sólo para música y fotos, pero tiene. La web de LG no tiene la información correcta y los manuales que me descargúe tampoco.
Al grano, me la han traido de ECI y me la han dejado instalada, sintonizada para TV, DTV y Radio y configurada con los valores de fábrica. Ya estaba preparado para una batalla para encontrar los valores óptimos. Hasta me había preparado un esquemilla con las recomendaciones de foreros para otros plasmas LG, pero la sorpresa es que sin tocar la imagen nada se veía es-pec-ta-cu-lar.
Mi tele anterior (y presente, que aún sigue viva) es una Sony Trinitron Wega 50Hz de 29", que se ve de pm (el único motivo de cambiarla es que he cambiado el salón y para 4 metros se me queda pequeña) pero esto es otra cosa. Cambio a Teledeporte (como he hecho en todas las tiendas con los modelos que he visto), y me encuentro que hay un campeonanto de ... Bosbleigh. ¡Perfecto, es como una canal de pruebas para una TV! Objetos de colores fuertes moviéndose a gran velocidad sobre fondos blancos uniformes ... Resultado: un 10, ni una pixelación, estela, retención ni nada ... colores realistas y vivos.
Tema reflejos: vivo en Málaga y mi salón tiene una ventana y una puerta hacia el sur, así que podeis imaginar que un día soleado como hoy entra mucha luz a las 3 de la tarde. La tele la tengo pegada a la pared oeste y mirando al este. Pues sin cortinas se veían los mismos reflejos que con mi CRT, ni más ni menos. Sin bajar persionas ni dejar en penumbra, usando simplmente las cortinas, los reflejos eran inapreciables y la visión perfecta.
Luego he ido a probar el sonido (que es uno de los motivos por el que elegí esta serie) poniendo 40 latino y Veo TV y la calidad para volúmenes medio altos me ha parecido de un equipo de música apañao: magnífico.
Luego he bajado los valores de contraste, brillo, color y tal a menos de la mitad, hasta que vea si hago o no rodaje con DVD y he puesto el modo zoom para evitar los logos ... y se sigue viendo de cine.
Todavía no he probado DVD, aunque tampoco tengo ninguno que pueda probar la calidad de la pantalla.
La TV me parece bonita, no de las más estilosas, pero está muy bien, sin altavoces al la vista.
El único problema que he visto, por llamarlo de alguna forma (para mi no lo es) ha sido cuando he cambiado a los canales de videos musicales con gente bailando: en la primera décima de segundo se ha visto durante un instante una zona pixelada. Pero es justo al cambiar, el momento que otras TV ponen en negro. Luego no se repite por muy rápido que sea el movimiento.
Ahora queda ver lo más importante para mi: fiabilidad y robustez de los componentes, que es donde yo creo que de verdad están las diferencias de calidad.
Ya os contaré más, pero de momento un sobresaliente.