Diego Galán, ex director del festival de San Sebastian y ahora crítico de cine en el país hace el siguiente comentario sobre la última película de Michel Gondry:
"Finalmente, se ha presentado en la competición una extraña comedia francesa de Michel Gondry, The science of sleep (también hablada en inglés), con el mexicano Gael García Bernal y la británica Charlotte Gainsbourg. Se trata de un chico cuyo poder de fabular es imparable; sueña que escribe una carta a su vecina, que ésta recibe realmente... o no, ya que en lo tocante en soñar lo que no existe dicha vecina tampoco se para en barras. Más que comedia, comedieta de situaciones que se hace extraña en el programa de un festival exigente. Menos mal que permite disfrutar del talento de García Bernal, un actor a prueba de bomba, apto para cualquier guiso, que él condimenta con gracia."
¿Cualquier guiso?, ¿extraña comedia francesa?, ¿más que comedia, comedieta?, ¿extraña en el programa de un festival?...me resulta curiosa la falta de referencias en su artículo y esa oda a Garcia Bernal sin hacer referencia alguna al director...
¿Es posible que la persona que cubre los festivales de cine del periódico El País, el más importante de España, esté tan alejado en este momento del cine que no conozca a un personaje tan mainstream como Michel Gondry?