MATANDO OTRO MITO:
Quise darle un voto de confianza a este film producido por Sam Raimi, director de la épica y magnífica trilogía de “Evil Dead”, pues las críticas estaban siendo muy positivas y merecía un visionado que acabara con mi prejuicio en base a unos trailers que no me acababan de convencer.
Pero es que la película ha sido incluso peor que lo que me decían mis presagios iniciales y ha acabado siendo un profundísimo mazazo contra el alma de aquella película que lo inició todo en el año 1981.
El mayor pecado de este film no es el tener un guión poco trabajado y muchas veces ridículo, algo previsible en el cine de terror que, salvo en "La cabaña en el bosque", abunda en la actualidad. No es eso, pues su mayor defecto es el alejarse de ciertos conceptos vistos en el film original y que lo hacían especial.
Ahora, en vez de jugar con aquel acierto de Sam Raimi a la hora de ocultar a la forma demoníaca y hacer uso de la cámara en primera persona, el director de este nuevo film opta por mostrarlo en muchas ocasiones como, algo que está mil veces visto y que mutila esa misteriosa concepción original que era uno de los mayores logros de aquel film, ya que no sabías a que te enfrentabas y la tensión crecía por momentos.Spoiler:
Si a eso le unimos estupideces como la de que(¿Quién está más poseido en este film?), o que la chicaSpoiler:
, pues terminamos con un film que es un despropósito de principio a fin.Spoiler:
A la cinta no le falta sagre o amputaciones, pero se abusa exageradamente de la misma gracias a un CGI (efectos especiales por ordenador) que cantean por todos lados.
En ese sentido este film está a años luz de aquellos efectos prácticos que poblaban el film original de principio a fin.
No tiene misterio, no tiene un protagonista al nivel de aquel mítico Ash interpretado por Bruce Campbell, le sobra el prólogo, tarda en arrancar y llega un momento en que hasta se hace larguísima pese a que su duración no llega a los 120 minutos.
Este es un nuevo caso de destrozo del film original, algo que ya vimos con los remakes de “Viernes 13” y “Pesadilla en Elm Street”.
Por favor, dejad a los mitos tranquilos o vendrán del aberno para despellejaros hasta morir.
Lo mejor: Ciertos planos que rinden homenaje a la película original y la fotografía.
Lo peor: Que este film lleve el título de “Evil Dead”, cuando es lo más alejado de la mítica película de Sam Rami.
Nota: 4,5




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
