Mucho "Ya está aquí, ya está alla", pero nadie la ha comprado... Qué poco animados os veo...¡Que es Miyazaki, Joer!!!!!
Bueno, pues al final hoy me he pasado por El Corte Inglés (corrijo: he llegado tarde a una cita por desviarme a El Corte Inglés) y he podido pillar el steelbook. La presentación está bastante cuidada, el steelbook es bonito y dentro también está decorado con un fondo marino, y viene un folleto con las carátulas del resto de ediciones de Ghibli. Por cierto no se si esto ya se sabía, pero Aurum tiene los derechos de TODOS los títulos, incluyendo los que sacó Malavista, así que también va a reeditar Mononoke, El Castillo en el Cielo (falta hace porque se veía penosa) y el resto...
Bueno, a lo que vamos. Ponyo. Alguno se llevará una decepción con los menús minimalistas, casi bocetos. Que no se asuste, son los menús originales de las ediciones asiáticas de Ghibli, en todas sus pelis son así. Lo que interesa: la calidad de imagen es magnífica. NO HAY ENTRELAZADO, así que nada de dientes de sierra ni desplazamientos laterales a saltos ni efecto "Ghost" ni otras historias. La definición es estupenda y el colorido es sobresaliente, así que aunque solo la he probado 5 minutos y no es un análisis a fondo, la imagen me ha parecido muy meritoria. El audio solo lo he podido probar bajito porque ya era de noche. Lleva japonés, castellano, euskera y catalán, TODOS EN DD 6.1 EX. Subtítulos en los mismos idiomas menos en japo. He probado el japo y el castellano, ya digo, bajito, en mi equipo 5.1, y los altavoces traseros trabajan casi continuamente, con abundantes efectos surround. Así que parece que se lo han currado en este aspecto. Mañana, si queréis, pruebo el catalán y el euskera a ver si mantienen el nivel.
Los extras son casi testimoniales, salvo que seas un fan de los storyboards, ya que trae el storyboard de toda la peli, junto a un karaoke en japo y en castellano (ya que las canciones están dobladas), el trailer, y un bonito video promocional de todo el catálogo de Ghibli. Vamos, que son pocos pero así son todos los extras de Ghibli en las ediciones extranjeras, a Miyazaki no le gustan los extras, y menos salir él en ellos, con lo tímido que es.
En resumen, ya digo que es una primera impresión de 5 minutos y hay que cogerla con alfileres, pero a priori es una excelente edición con una magnífica calidad de imagen, y audios con abundantes efectos surround. Aurum empieza con muy buen pie su nueva etapa Ghibli, ahora que saque el blu-ray lo antes posible, y el resto de ediciones de Totoro, Porco Rosso, Nausicaa, y el resto...![]()