Madre mía, esta mañana la he revisionado y es una de las películas MÁS SPIELBERGS que recuerdo. En todos los libros de Spielberg se la atribuyen a él y con razón, eh? Goldsmith está John Williamsizado, los fx perfectamente incrustados, la forma de editar al movimiento, el encuadre, esa luz narrativa, la familia media puesta en el ojo del huracán con esa dirección de actores simpaticona pero no pasada de la raya, Kahn, etcétera.

ES OTRO SPIELBERG, SIN MÁS. EL CABRÓN SE CALZÓ UNA DE TERROR TAMBIÉN. Impresionante el barbas.

Por lo visto Hooper estuvo depre por lo mucho que le desplazaron.

La película me ha gustado bastante, aunque tiene algodones por todos lados para que la taquilla no duela demasiado y resulte lo bastante simpática para que vaya todo Dios, no le repercute demasiado, ya que es un asunto del estilo de ese Spielberg de aquella época, nada más.

Los momentos terroríficos, pese a pasados de rosca, son de lo más increíbles del género y el clímax final se trata de una hipérbole realmente estimulante.

Una cima del movimiento Casas encantadas, sin duda (eh, dio?), y otro clásico para el maestro, que va a terminar con todo el código numérico y ya no vamos a poder contárselos.

La segunda la recuerdo peor, pero contiene un predicador que me parece uno de los personajes más aterradores de la historia del cine, y una posesión del padre no menos memorable.

La tres no la nombro, que me produce urticaria.

¿Qué os parece la saga?