No tenía opción, Arroyo.
No quería, por el sindicato.
Pero él es un cabeza de turco, es un Oswald. En cualquier caso, que agradezca, en este caso.
Menos mal que pillamos la trola, para mí fue una grata sorpresa.
Yo, como soy un engendro raro y adicto a sustancias varias, me ponen tanto la hammer como la universal como el expresionismo aleman, como las de terror moderno bien hechas, o que a mi me parezcan que estan bien hechas. Disfruto lo mismo con el dracula de lee enseñando los colmillos que con el tiburon dando un susto a brody. Y eso que soy unos cuantos años mas joven que diodatin.
Postdata: rectifico, unos muchossssssssss años mas joven que diodatin.
A mí ese quoteo por colores me ha gustado; es un quoteo temático, y es para mí un honor que Diodati lo haya utilizado por primera vez (que yo sepa, y las reacciones de otros foreros a esa innovación me lo confirman), quoteando una intervención mía.
Yo también hacía mayor a Duke: por sus intervenciones westerneras parece todo un veterano.
Edito: me parece que no es la primera vez que Diodati utiliza lo que yo llamo quoteo temático.
Última edición por carmillaFan; 29/11/2007 a las 21:10
A mi me parece un recurso visualmente horroroso. Yo tp lei los parrafitos.
Es que diodati es muy colorido y florido siempre en sus expresiones.
Repito: Spielberg escribió la película basado en el borrador de Hooper, quien se basó en "The Haunting" y un libro sobre "duendes ruidosos" (=poltergeist). Por otra parte, es cierto que el autor de los "storyboards" del film fuera Spielberg.
Lo que duele es el comportamiento tiránico y déspota de Spielberg, que en esa época se ahogaba en su propia ambición.
Y yo también voy a reproducir testimonios:
"Tobe Hooper DIRIGIO todas y cada una de las secuencias de la película. Él daba las órdenes y tomaba decisiones en el set, aunque Spielberg siempre estaba ahí, vigilante..." (Craig T. Nelson, protagonista masculino).
"Tobe siempre estaba allí, sabía como guiar la película. Aunque muchas de las decisiones las tomaba Steven, fue una unión creativa realmente excepcional." (Richard Edlund, técnico en efectos de ILM).
"La fuerza creativa en la película fue Steven. Tobe era el director y estaba presente duranto el rodaje todos los días." (Frank Marshall, productor asociado).
¿Vale o no Vale?
No, si esta claro q "estaba alli"... Lo dejan claro (les deberion pasar intrucciones).
Y el propio Spielberg te dira q la dirigio Hooper. Y?
Dime la fuente. Aunque con eso y con todo, se ve que no hacen más que apoyar unos créditos falsos, en todos meten a Steven como el creativo. Son declaraciones realmente alarmantes, canta traviata.
De todos modos, no hay más que ver la película.
Dirigir y ser autor de una pelicula suele coincidir en un 99.9 por ciento de las ocasiones, pero no son sinonimos.
Las declaraciones se pueden leer en las revistas "Fangoria" e "Imágenes" (en un reportaje en la sección cult-movie el noviembre del 99). Que no todo es blanco o negro.
Y si estas declaraciones no son válidas, ninguna lo es.
Es una película dirigida por Hooper con Spielberg detrás suyo marcándole muy de cerca, en la peli se notan mucho las constantes rupturas de tono, que son probablemente las que más perjudican y a la vez las que la hacen atractiva...A pesar de su irregularidad a mi siempre me ha gustado, será porque además el gran Jerry Goldsmith compuso una de las obras maestras absolutas de su carrera y la película es el ejemplo perfecto de lo que el maestro podía hacer por un film, limando con su comentario musical los defectos y potenciando los aciertos
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Por fin leo algo con más sentido y juicio...
Que rupturas de tono? Otra vez con q lo de terror puro es de Hooper y lo de la familia y las lucecillas, del barbas???
Porque en su anterior FUNHOUSE hay momentos con luz blanca estroboscopia, y niñitos en peligro y tal... Ah, y fuman porros, como los padres Freeling. Igual esa fue su aportacion!!
En fin, de verdad. Hay que ponerse una venda para ver la película y no verlo, está claro como el agua.
Pero bueno, allá cada cual. Yo me mantengo con el título del hilo, y así que lo linke google forever:
De Miradas:
Tras acabar con el rodaje de En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981), Steven Spielberg tenía dos proyectos en mente: E.T.:El extraterrestre (E.T., the Extra-terrestrial, 1982) y Poltergeist. Como no podía dirigir las dos películas a la vez, ya que la Director´s Guild of America prohibe que se dirijan dos films a un tiempo, se decantó por la primera, dejando la segunda en manos de Tobe Hopper, responsable de La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974) pese a que el guión de ésta lo había escrito él mismo, junto con Michael Grais y Mark Victor, a partir de un argumento propio, todo ello basado en sus temores infantiles. Aunque Spielberg siempre lo ha negado categóricamente, las malas lenguas dicen que fue él quien se encargó de rodar la película entera, pese a que su intención previa fuese la de dejársela a su colega. A nuestro barbudo amigo no le gustaba como rodaba Hopper algunas escenas y entonces comenzó aconsejándole esto se hace así y así, y poco a poco fue adueñándose de la película por completo, como si no fuese ya bastante suya. Pero todo esto lo dicen las malas lenguas. Luego cada uno puede creer lo que quiera. Todos los que estuvieron presentes durante el rodaje coinciden en señalar que Hopper siempre estaba en los rodajes, pero que Spielberg era como su sombra; algunos, como el actor principal Craig T. Nelson, dicen que Hopper dirigió todas las escenas y otros, como Jerry Goldsmith, autor de la banda sonora, dicen que Spielberg pasaba olímpicamente de su colega. A mi me gustaría creer que la dirigió Hopper, que me cae mejor que Spielberg, pero en el fondo soy de la otra opinión, como casi todo el resto de los mortales. En cualquier caso, Spielberg la produjo junto con Frank Marshall, la escribió, como ya he dicho, y también la montó mientras le daba los últimos retoques a E.T.
A mí me parece que Hooper en calidad de amigo de Spielberg le hizo el favor de firmar como director, recibiendo en determinados momentos instrucciones de qué hacer cuando Spielberg no podría estar físicamente presente. No creo que hubiera malos rollos de ningún tipo entre ambos, de hecho siguen siendo amigos y Hooper dirigió varios episodios de Taken. Recuerdo un reportaje (creo que de la revista imágenes) en las que Jerry Goldsmith aseguraba que jamás habló con Hooper, siempre lo hizo con Spielberg, incluso Goldsmith suena más Williams que nunca. Pero que es un film 100% Spielberg de los 80, a mí no me cabe la menor duda.
¿alguien tiene el movil de Hooper? porque ya no pego ojo con tanta intriga