"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
A mi no me pega ninguno de los dos actores, sabiendo de donde viene la original. Pero el otro día viendo el tráiler y con la cantidad de deportes de riesgos que hay para hacer escenas alucinantes, pues siempre te queda esa duda de que puedan hacer algo bueno.
Difícil lo tienen contando que es un remake que usa el mismo nombre, pero difícil por el carisma del binomio Swayze/Reeves
Yo recuerdo, salir del cine con el Llaman Bodhi y querer apuntarme a probar conl surf y sobre todo hacer caída libre y eso es lo que debe conseguir esta película. Que el espectador, quede prendado con el ritmo de vida de Bodhi, al margen de ser un ladrón de bancos.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Obviamente, él solo no habría movido nada, pero en el binomio, él más parado frente a un Swayze que era un terremoto, funcionaba bien.
En la película, contrastaba bien su rol del típico jugador retirado por una lesión, más introvertido, pero directo cuando quiere algo, con el de Bodhi que es todo lo contrario.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Ese tal Luke me recuerda al fallecido Paul Walker con el pelo largo.
Point Break (Sin límites) (2015)....................... 6
Soy muy bueno con las notas que les doy a las películas que veo y muy raras veces les pongo notas bajas. El caso es que, hay películas que se lo merecen más que otras. Sabiendo de antemano que, el film que nos ocupa, está basado en la película dirigida por Kathryn Bigelow (directora de Días Extraños o En Tierra Hostil) titulada Le llaman Bodhi (1991) y protagonizada por caras conocidas como un joven Keanu Reeves y el tristemente desaparecido Patrick Swayze junto a unos notables secundarios como Gary Busey o Lori Petty, ya me esperaba que estuviera a la altura. En primer lugar, decir que lo que recuerdo de la cinta original no coincidía con lo que estaba viendo. Entiendo que un remake no tiene que ser una copia brutal de la original, de pe a pa, pero es que aquí, salvo mantener el nombre de los protagonistas y alguna escena que recuerdo en mi mente que es casi calcada, el guionista Kurt Wimmer va a su bola. Los actores Luke Bracey y Édgar Ramírez como Utah y Bodhi respectivamente no lo hacen mal con el material que se les ha dado, la verdad sea dicha, pero, por muy guapos que sean, no les llegan ni a la suela de los zapatos a Reeves ni a Zwayze. Si Zwayze se levantara de su tumba, pobrecito. La trama me gusta más la de 1991, vista hoy en día recuerda a cintas como Heat de Michael Mann o The Town (Ciudad de Ladrones) de Ben Affleck. Sin exagerar. La que nos ocupa se asemeja a un sin fin de anuncios de telefonía móvil y/o de colonia. Y hay opción de verla en 2D o en tres dimensiones. He optado por la de dos dimensiones. Es cierto que, en el lado positivo, la trama llega a ser entretenida (menos su tramo final que se alarga en demasía) y tiene secuencias impresionantes que lucirían muy bien en 3D, pero no merece la pena gastarse más de la cuenta en verla. Si os digo la verdad, y siendo sincero, para recomendarla sería en dos dimensiones. Parece mentira lo que voy a decir, pero vale mucho más la pena ese remake encubierto dirigido por Rob Cohen titulado A Todo Gas que esto.
La música corre a cargo de Junkie XL, que por momentos me recordaba al score de El Caballero Oscuro, o seré yo que tengo el oído atrofiado. Sí el film hubiera estado a la altura de su banda sonora otro gallo cantaría. No se puede tener todo. Por suerte, todavía podemos gozar de la maravillosa cinta de 1991 y hacernos olvidar este sucedáneo que el tal Ericson Core ha engendrado. Qué cosas, leyendo los créditos finales también ha hecho las veces de director de fotografia. Curiosamente también lo fue de una película que he nombrado unas líneas más arriba: A todos gas (2001). La cinta de Cohen, por mucho que digan, le dan mil vueltas a este presunto remake de Le Llaman Bodhi.
Perdonad por el rollazo que os he metido, ni yo me lo esperaba, pero ya termino. No me marcho sin antes mencionar, en la que ahora nos atañe, podemos ver elEsto de los guiños y cameos es algo que siempre me ha gustado ver.Spoiler:
Mi nota final es 6/10. Interesante visionado, aunque en un principio tenía la intención de ponerle un 5. ¿Demasiado generoso?
Última edición por dawson; 01/01/2016 a las 22:26
Esta noche estuve viendo por primera vez la peli original que se ha emitido en Cuatro. La verdad que me ha gustado bastante la película, quizás me anime con el remake en cines.
LED Philips 42" 7000series
Le están dando palos por todos lados. Lo cierto es que tiene pinta de bodrio. La cinta original estaba lejos de ser una gran película, pero al menos fue rompedora y supo explotar muy bien sus puntos fuertes. Y por ello es recordada tras tantos años.
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
Vista. La verdad me esperaba algo PEOR. Al menos no me he aburrido. Un 5 le doy.
Es OTRO remake innecesario. Esperemos que acabe esta absurda moda, por falta de ideas. Cuenta más o menos lo mismo, pero cambiando algunas cosas, como por ejemplo, los OBJETIVOS de la banda de Bodhi, un pelín distintos.
Edgar Ramirez, para mí, NO PEGA en el papel. No le llega ni a los tobillos al carisma de Patrick Swayze.
El que sí me parece un ACIERTO de casting (expresa sus emociones mejor que Reeves y pega en el papel como un guante) es Utah-Luke Bracey.
No obstante, Y ESO NO ES CULPA DEL ACTOR, su personaje está construido de una forma indecente. Porque basicamente, se comporta como si tuviera un TRASTORNO BIPOLAR. Es imposible de ENTENDER su personaje. Es harto difícil empatizar con un agente del Sistema que demuestra en el ultimo tercio del film una catadura moral lamentable.
Mientras que Bodhi demuestra tener ciertos principios, el protagonista demuestra ser un T-800 que no sabe si su forma de actuar, proviene de sí mismo, o del Gobierno que le PAGA. Alguien que defiende más sus actuaciones por OBEDIENCIA de sicario, que por ser él mismo.Spoiler:
El final de la peli es una prueba palpable de ello. Keanu Reeves.Spoiler:
Hoy en día no paran de rodar peliculas propagandísticas y politicamente correctas. Y eso es un problema. Ya no hay independencia en la creatividad cinematográfica. Tal y como dijo hace poco Lucas, Hollywood actualmente parece la Union Soviética.
Lo mejor de la peli son los paisajes, la excelente fotografía, alguna escena de acción y el tema de los deportes extremos, aquí mejor desarrollado que en la anterior versión, que a veces parecía más una peli de Surf. Abarca más en ese aspecto. Pero hay personajes como el del agente Papas, que aquí son un desastre en su "desarrollo", y que Gary Busey, con su humor negro y dialogos, bordaba. Por no tener, no tenemos ni caretas de presidentes "chorizos". Parece un comando de operaciones especiales de Greenpeace...
Lo gracioso del asunto es que la anterior versión, más anárquica, era de Bigelow!! Con su reciente filmografía, es para echarse a temblar.
TV Panasonic 58" GX710
Frontales: Yamaha NS100
Central: Yamaha NS-C300
Traseros: Polk M10
Subwoofer: XTZ 12.17 EDGE
Vista antes de ayer.
Creo, muy sinceramente, que podrían habérselo currado más, al final nos encontramos ante otro remake innecesario de un clásico que aún se conserva maravillosamente bien.
Me extiendo en el vídeo:
Vista y pese a que se queda un poco a medio gas voy a romper una lanza a su favor. A mi me ha gustado bastante, no engaña a nadie y como pelicula de accion yo veo que cumple bastante bien. Es cierto que quizas compararla con la original haga que la valoremos de manera mas estricta pero a mi me ha gustado (y parece que sere de las pocas). Quizas sea mejor valorarla como tal y olvidar a su antecesora.
Los dos actores me parece que cumplen bastante bien. Se ha hablado mucho de Edgard Ramirez, para mi si cumple bastante con su papel, que en el fondo queda algo desdibujado (quizas porque se haya recortado la pelicula algo mas de la cuenta). Como han dicho por ahi el personaje al menos muestra una serie de principios que mantiene durante la pelicula aunque quizas nos falle el saber algo mas de el para entender mas su comportamiento.
Respecto a Luke Bracey creo que lo hace muy bien aunque su personaje sea dificil de entender porque como han comentado por ahi, parece un bipolar que no se aclara ni el mismo lo que quiere hacer y con el que al final es dificil empatizar. No es culpa del actor sino del guion.
Aun asi la he disfrutado bastante y creo que si la hubieran perfilado un poco mas y la hubieran dado algo mas de garra les hubiese quedado una pelicula mucho mas redonda. Le doy un 6,5 porque a mi personalmente me ha entretenido bastante y creo que cumple como peli de accion, me da pena que su batacazo en taquilla haga que no tengamos una nueva saga a lo Fast & Furious.
La original me gusta bastante, es entretenida tiene mucha acción y creo que no le pesan los años, pero este remake era completamente innecesario. Me encontré en la puerta del multisalas sin saber que ver, mi objetivo era Creed pero ya la habían quitado , no había nada mejor que esto,así que entré a verla.
Sirve como mini documental de deportes de aventura extremo, como película es completamente fallida, no sientes empatía por nadie, ni por el protagonista ni por Bhodi, aunque este último tiene unos "ideales" un poco mejor definidos.
La escena de la caída libre es espectacular, todas lo son, pero esta es al que más me gustó, el resto es completamente olvidable.
No entiendo como no ha salido directo a DVD, bueno si lo entiendo, porque es un remake e intenta aprovechar el tirón de la original, sinó no iría ni el tato a verla.
La vi ayer y coincido con muchos de los comentarios. Es mucho mejor la película original. Esta no sería un remake sino que mas bien se basa en la otra y le hace unos pocos homenajes en algunas escenas, que en ocasiones están metidos de forma un poco forzada.
La película parece un anuncio de publicidad de Gopro a lo grande. Las escenas de acción sin duda son de lo mejor y se disfrutan mucho, pero la película se desinfla en el metraje que une esas escenas. El guión es muy pobre, parece una excusa para ir enlazando las escenas de acción y nada más, le falta foco y en ningún momento te acabas de creer el argumento. Demasiados agujeros de guión agrandados por unos personajes que son muy planos, se les intenta dar profundidad pero nunca acaba uno de creérselos ni a ellos ni sus motivaciones.
Los actores hacen lo que pueden pero es que no tienen mucho que sacar de lo que les han dado. Nota aparte merece el personaje de Samara que parece que lo han metido por tener la relación romántica de la película, pero que si eliminan todas sus escenas ni se hubiera notado, podrían haber intentado darle mas protagonismo y peso.