Por Dios, resulta que evité esta película por absurdos prejuicios el día de su estreno. Bien, pues curro viendo cine, como mucho sabéis, y ayer me tocó y es...¡DELICIOSA!
Desborda lirismo y buenas maneras, es la película definitiva sobre la mezcla color y blanco y negro (aquí el color es el alma, directamente), los actores están entregadísimos, está muy bien narrada, funciona perfectamente como comedia, desmitifica la televisión (y por ende, casi el cine) comercial y conservadora de los 50, es un sutil y bonito alegato contra CUALQUIER rechazo humano y, para colmo, tiene una fotografía (efectos visuales en el pack) de página de enciclopedia. Además está rodada/montada de manera muy correcta y tiene una exquisita música de Randy Newman, regado con un guión de lo más efectivo.
Un título espléndido, del que mis absurdos prejuicios me apartaron malamente...
Y, encima, está por 8 míseros euros en El corte inglés, y en el dvd viene el magistral vídeoclip de la peli, rodado por el maestro Paul Thomas Anderson (la verdad es que si este genio decidió rodarles el vídeo algo vería, debí ya solo por este hecho prestarle atención...)
¡No se la pierdan! (aunque seguramente esté haciendo el ridículo y llegue tarde, me lo merezco...