Al fin han claudicado. El modelo de 60 Gb lo han puesto a 499€ y se han sacado otro de la manga de 80 Gb (el mismo que se dijo que sólo se vendería en Corea del Sur) que mantendrán al precio antiguo de 599€ y venderán en un pack junto al Motorstorm. Lo de sacar este modelo tiene toda la pinta de estar encaminado a maquillar el hecho de que se han bajado del burro.
Ahora, al menos a mí, me importan dos cosas;
1. Saber cuánto tarda en llegar esta rebaja a Europa. Ahora mismo, al cambio, la consola de 60 Gb cuesta 370 Euros en EEUU y 420 Euros en Japón mientras que en Europa está a 600 Eurazos. Me parecería un disparate y un atentado contra el usuario europeo que mantengan esta situación mucho tiempo.
2. Ver si Microsoft contraataca en el mercado americano (yo creo que sí).
En mi opinión esta rebaja volverá a impulsar las ventas (según los analistas un 50%) pero no hasta doblarlas, como espera Sony. Además creo que lo hará de manera circunstancial hasta una nueva rebaja, periodo navideño o la llegada de los títulos más esperados. Por cierto, lo del desmentido oficial de Ryoji Chubachi hace dos días es para mear y no echar gota pero bueno...bienvenidas sean las ps3 que habrán vendido este fin de semana en América.
Fuente